Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad : Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI

Autores
Marín Arias, Nancy Faneyra
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Lapuente Romero, Agostina
Descripción
El mundo moderno trae consigo retos y nuevas formas de entender lo educativo desde las cuales se hace necesario repensar las formas en las que se relacionan y configuran la autoridad pedagógica y las posibilidades de emancipación de los sujetos. Con esta óptica, el presente trabajo final de Maestría en Educación presenta un breve análisis y reflexión frente a los roles y posiciones que asume la autoridad, la emancipación y la autonomía dentro de los fenómenos que plantea la cultura actual. En este breve esbozo, se apela a un diálogo abierto con la tradición filosófico-pedagógica desde el cual se busca comprender las transformaciones y dinámicas que mueven a dichos actores y conceptos en la educación contemporánea.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Autoridad
Educación
Emancipación
Libertad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174843

id SEDICI_cfaae91389d5626f1e28dfdce8bdfe79
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174843
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad : Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXIMarín Arias, Nancy FaneyraCiencias de la EducaciónAutoridadEducaciónEmancipaciónLibertadEl mundo moderno trae consigo retos y nuevas formas de entender lo educativo desde las cuales se hace necesario repensar las formas en las que se relacionan y configuran la autoridad pedagógica y las posibilidades de emancipación de los sujetos. Con esta óptica, el presente trabajo final de Maestría en Educación presenta un breve análisis y reflexión frente a los roles y posiciones que asume la autoridad, la emancipación y la autonomía dentro de los fenómenos que plantea la cultura actual. En este breve esbozo, se apela a un diálogo abierto con la tradición filosófico-pedagógica desde el cual se busca comprender las transformaciones y dinámicas que mueven a dichos actores y conceptos en la educación contemporánea.Magister en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónLapuente Romero, Agostina2024-12-11info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174843https://doi.org/10.35537/10915/174843spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174843Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:54.439SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad : Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI
title Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad : Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI
spellingShingle Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad : Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI
Marín Arias, Nancy Faneyra
Ciencias de la Educación
Autoridad
Educación
Emancipación
Libertad
title_short Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad : Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI
title_full Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad : Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI
title_fullStr Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad : Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI
title_full_unstemmed Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad : Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI
title_sort Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad : Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI
dc.creator.none.fl_str_mv Marín Arias, Nancy Faneyra
author Marín Arias, Nancy Faneyra
author_facet Marín Arias, Nancy Faneyra
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Lapuente Romero, Agostina
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Autoridad
Educación
Emancipación
Libertad
topic Ciencias de la Educación
Autoridad
Educación
Emancipación
Libertad
dc.description.none.fl_txt_mv El mundo moderno trae consigo retos y nuevas formas de entender lo educativo desde las cuales se hace necesario repensar las formas en las que se relacionan y configuran la autoridad pedagógica y las posibilidades de emancipación de los sujetos. Con esta óptica, el presente trabajo final de Maestría en Educación presenta un breve análisis y reflexión frente a los roles y posiciones que asume la autoridad, la emancipación y la autonomía dentro de los fenómenos que plantea la cultura actual. En este breve esbozo, se apela a un diálogo abierto con la tradición filosófico-pedagógica desde el cual se busca comprender las transformaciones y dinámicas que mueven a dichos actores y conceptos en la educación contemporánea.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El mundo moderno trae consigo retos y nuevas formas de entender lo educativo desde las cuales se hace necesario repensar las formas en las que se relacionan y configuran la autoridad pedagógica y las posibilidades de emancipación de los sujetos. Con esta óptica, el presente trabajo final de Maestría en Educación presenta un breve análisis y reflexión frente a los roles y posiciones que asume la autoridad, la emancipación y la autonomía dentro de los fenómenos que plantea la cultura actual. En este breve esbozo, se apela a un diálogo abierto con la tradición filosófico-pedagógica desde el cual se busca comprender las transformaciones y dinámicas que mueven a dichos actores y conceptos en la educación contemporánea.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174843
https://doi.org/10.35537/10915/174843
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174843
https://doi.org/10.35537/10915/174843
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260694161948672
score 13.13397