La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"
- Autores
- Ruiz, Mariel; Fins, Karina; Klein, Sebastián Martín; Otero Maidana, Cristian
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde un diseño metodológico cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial de prácticas de la enseñanza en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 (ISEF Nro. 2) "Prof. Federico Williams Dickens" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el contexto de la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus SARS-CoV-2 (2020-2021). El estudio busca conocer la experiencia formativa que transitaron los/as estudiantes del ISEF Nro. 2 desde una perspectiva reflexiva de sus prácticas de la enseñanza. Mediante el uso de encuestas, entrevistas y análisis documental, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial, en particular su dimensión social y profesional, a fin de revisar los marcos disciplinares, didácticos y pedagógicos que sostuvieron las prácticas de la enseñanza durante el contexto de excepcionalidad, y las dinámicas institucionales que se articularon
Fil: Ruiz, Mariel. ISEF Nº2 Dickens.
Fil: Fins, Karina. ISEF Nº2 Dickens.
Fil: Klein, Sebastián Martín. ISEF Nº2 Dickens.
Fil: Otero Maidana, Cristian. ISEF Nº2 Dickens. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Formación docente
Enseñanza
Prácticas
Pandemia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14567
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_6f9d508b9fa6489cede13e79d88327e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14567 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"Ruiz, MarielFins, KarinaKlein, Sebastián MartínOtero Maidana, CristianEducación físicaFormación docenteEnseñanzaPrácticasPandemiaDesde un diseño metodológico cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial de prácticas de la enseñanza en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 (ISEF Nro. 2) "Prof. Federico Williams Dickens" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el contexto de la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus SARS-CoV-2 (2020-2021). El estudio busca conocer la experiencia formativa que transitaron los/as estudiantes del ISEF Nro. 2 desde una perspectiva reflexiva de sus prácticas de la enseñanza. Mediante el uso de encuestas, entrevistas y análisis documental, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial, en particular su dimensión social y profesional, a fin de revisar los marcos disciplinares, didácticos y pedagógicos que sostuvieron las prácticas de la enseñanza durante el contexto de excepcionalidad, y las dinámicas institucionales que se articularonFil: Ruiz, Mariel. ISEF Nº2 Dickens.Fil: Fins, Karina. ISEF Nº2 Dickens.Fil: Klein, Sebastián Martín. ISEF Nº2 Dickens.Fil: Otero Maidana, Cristian. ISEF Nº2 Dickens.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14567/ev.14567.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:58:42Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14567Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:43.114Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens" |
title |
La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens" |
spellingShingle |
La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens" Ruiz, Mariel Educación física Formación docente Enseñanza Prácticas Pandemia |
title_short |
La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens" |
title_full |
La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens" |
title_fullStr |
La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens" |
title_full_unstemmed |
La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens" |
title_sort |
La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ruiz, Mariel Fins, Karina Klein, Sebastián Martín Otero Maidana, Cristian |
author |
Ruiz, Mariel |
author_facet |
Ruiz, Mariel Fins, Karina Klein, Sebastián Martín Otero Maidana, Cristian |
author_role |
author |
author2 |
Fins, Karina Klein, Sebastián Martín Otero Maidana, Cristian |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Formación docente Enseñanza Prácticas Pandemia |
topic |
Educación física Formación docente Enseñanza Prácticas Pandemia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde un diseño metodológico cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial de prácticas de la enseñanza en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 (ISEF Nro. 2) "Prof. Federico Williams Dickens" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el contexto de la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus SARS-CoV-2 (2020-2021). El estudio busca conocer la experiencia formativa que transitaron los/as estudiantes del ISEF Nro. 2 desde una perspectiva reflexiva de sus prácticas de la enseñanza. Mediante el uso de encuestas, entrevistas y análisis documental, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial, en particular su dimensión social y profesional, a fin de revisar los marcos disciplinares, didácticos y pedagógicos que sostuvieron las prácticas de la enseñanza durante el contexto de excepcionalidad, y las dinámicas institucionales que se articularon Fil: Ruiz, Mariel. ISEF Nº2 Dickens. Fil: Fins, Karina. ISEF Nº2 Dickens. Fil: Klein, Sebastián Martín. ISEF Nº2 Dickens. Fil: Otero Maidana, Cristian. ISEF Nº2 Dickens. |
description |
Desde un diseño metodológico cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial de prácticas de la enseñanza en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 (ISEF Nro. 2) "Prof. Federico Williams Dickens" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el contexto de la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus SARS-CoV-2 (2020-2021). El estudio busca conocer la experiencia formativa que transitaron los/as estudiantes del ISEF Nro. 2 desde una perspectiva reflexiva de sus prácticas de la enseñanza. Mediante el uso de encuestas, entrevistas y análisis documental, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial, en particular su dimensión social y profesional, a fin de revisar los marcos disciplinares, didácticos y pedagógicos que sostuvieron las prácticas de la enseñanza durante el contexto de excepcionalidad, y las dinámicas institucionales que se articularon |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14567/ev.14567.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14567/ev.14567.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616582582501376 |
score |
13.070432 |