La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"

Autores
Ruiz, Mariel; Fins, Karina; Klein, Sebastián Martín; Otero Maidana, Cristian
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Desde un diseño metodológico cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial de prácticas de la enseñanza en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 (ISEF Nro. 2) "Prof. Federico Williams Dickens" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el contexto de la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus SARS-CoV-2 (2020-2021). El estudio busca conocer la experiencia formativa que transitaron los/as estudiantes del ISEF Nro. 2 desde una perspectiva reflexiva de sus prácticas de la enseñanza. Mediante el uso de encuestas, entrevistas y análisis documental, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial, en particular su dimensión social y profesional, a fin de revisar los marcos disciplinares, didácticos y pedagógicos que sostuvieron las prácticas de la enseñanza durante el contexto de excepcionalidad, y las dinámicas institucionales que se articularon
Fil: Ruiz, Mariel. ISEF Nº2 Dickens.
Fil: Fins, Karina. ISEF Nº2 Dickens.
Fil: Klein, Sebastián Martín. ISEF Nº2 Dickens.
Fil: Otero Maidana, Cristian. ISEF Nº2 Dickens.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Formación docente
Enseñanza
Prácticas
Pandemia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14567

id MemAca_6f9d508b9fa6489cede13e79d88327e5
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14567
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"Ruiz, MarielFins, KarinaKlein, Sebastián MartínOtero Maidana, CristianEducación físicaFormación docenteEnseñanzaPrácticasPandemiaDesde un diseño metodológico cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial de prácticas de la enseñanza en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 (ISEF Nro. 2) "Prof. Federico Williams Dickens" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el contexto de la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus SARS-CoV-2 (2020-2021). El estudio busca conocer la experiencia formativa que transitaron los/as estudiantes del ISEF Nro. 2 desde una perspectiva reflexiva de sus prácticas de la enseñanza. Mediante el uso de encuestas, entrevistas y análisis documental, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial, en particular su dimensión social y profesional, a fin de revisar los marcos disciplinares, didácticos y pedagógicos que sostuvieron las prácticas de la enseñanza durante el contexto de excepcionalidad, y las dinámicas institucionales que se articularonFil: Ruiz, Mariel. ISEF Nº2 Dickens.Fil: Fins, Karina. ISEF Nº2 Dickens.Fil: Klein, Sebastián Martín. ISEF Nº2 Dickens.Fil: Otero Maidana, Cristian. ISEF Nº2 Dickens.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14567/ev.14567.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:58:42Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14567Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:43.114Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"
title La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"
spellingShingle La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"
Ruiz, Mariel
Educación física
Formación docente
Enseñanza
Prácticas
Pandemia
title_short La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"
title_full La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"
title_fullStr La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"
title_full_unstemmed La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"
title_sort La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"
dc.creator.none.fl_str_mv Ruiz, Mariel
Fins, Karina
Klein, Sebastián Martín
Otero Maidana, Cristian
author Ruiz, Mariel
author_facet Ruiz, Mariel
Fins, Karina
Klein, Sebastián Martín
Otero Maidana, Cristian
author_role author
author2 Fins, Karina
Klein, Sebastián Martín
Otero Maidana, Cristian
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Formación docente
Enseñanza
Prácticas
Pandemia
topic Educación física
Formación docente
Enseñanza
Prácticas
Pandemia
dc.description.none.fl_txt_mv Desde un diseño metodológico cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial de prácticas de la enseñanza en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 (ISEF Nro. 2) "Prof. Federico Williams Dickens" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el contexto de la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus SARS-CoV-2 (2020-2021). El estudio busca conocer la experiencia formativa que transitaron los/as estudiantes del ISEF Nro. 2 desde una perspectiva reflexiva de sus prácticas de la enseñanza. Mediante el uso de encuestas, entrevistas y análisis documental, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial, en particular su dimensión social y profesional, a fin de revisar los marcos disciplinares, didácticos y pedagógicos que sostuvieron las prácticas de la enseñanza durante el contexto de excepcionalidad, y las dinámicas institucionales que se articularon
Fil: Ruiz, Mariel. ISEF Nº2 Dickens.
Fil: Fins, Karina. ISEF Nº2 Dickens.
Fil: Klein, Sebastián Martín. ISEF Nº2 Dickens.
Fil: Otero Maidana, Cristian. ISEF Nº2 Dickens.
description Desde un diseño metodológico cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial de prácticas de la enseñanza en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 (ISEF Nro. 2) "Prof. Federico Williams Dickens" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el contexto de la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus SARS-CoV-2 (2020-2021). El estudio busca conocer la experiencia formativa que transitaron los/as estudiantes del ISEF Nro. 2 desde una perspectiva reflexiva de sus prácticas de la enseñanza. Mediante el uso de encuestas, entrevistas y análisis documental, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial, en particular su dimensión social y profesional, a fin de revisar los marcos disciplinares, didácticos y pedagógicos que sostuvieron las prácticas de la enseñanza durante el contexto de excepcionalidad, y las dinámicas institucionales que se articularon
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14567/ev.14567.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14567/ev.14567.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616582582501376
score 13.070432