La transversalización de la ESI en los documentos curriculares de los deportes de conjunto en el ISEF Nº2 “Federico Dickens”
- Autores
- Labake, Leticia
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia se inscribe dentro de la tesis de maestría "La transversalización de la Educación Sexual Integral en la enseñanza de los deportes de conjunto en el ISEF N°2 "F.W. Dickens” 2015-2023” y tiene como objetivo mostrar las conclusiones de una parte de la investigación, que refieren al análisis del corpus seleccionado. En la tesis se analizó la transversalización de la Ley de Educación Sexual Integral (Nº 26.150) en la enseñanza de los deportes de conjunto de habilidades abiertas, en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Nº 2 "F.W. Dickens” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La estrategia metodológica contempló entrevistas a docentes de las asignaturas y el análisis de fuentes primarias y secundarias. En este trabajo nos centramos en el análisis del corpus, conformado por el plan de estudios y documentos curriculares, investigaciones académicas y normativas nacionales y provinciales. Allí, se buscó identificar la perspectiva de género, los rasgos sexistas y androcéntricos de la Educación Física y la relación entre el plan de estudios y el tratamiento de la ESI en los documentos curriculares.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Formación Docente
Educación Sexual Integral
Educación física - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188575
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_15d8863d3ff068c4a9b21945b44a8083 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188575 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La transversalización de la ESI en los documentos curriculares de los deportes de conjunto en el ISEF Nº2 “Federico Dickens”Labake, LeticiaEducación FísicaFormación DocenteEducación Sexual IntegralEducación físicaEsta ponencia se inscribe dentro de la tesis de maestría "La transversalización de la Educación Sexual Integral en la enseñanza de los deportes de conjunto en el ISEF N°2 "F.W. Dickens” 2015-2023” y tiene como objetivo mostrar las conclusiones de una parte de la investigación, que refieren al análisis del corpus seleccionado. En la tesis se analizó la transversalización de la Ley de Educación Sexual Integral (Nº 26.150) en la enseñanza de los deportes de conjunto de habilidades abiertas, en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Nº 2 "F.W. Dickens” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La estrategia metodológica contempló entrevistas a docentes de las asignaturas y el análisis de fuentes primarias y secundarias. En este trabajo nos centramos en el análisis del corpus, conformado por el plan de estudios y documentos curriculares, investigaciones académicas y normativas nacionales y provinciales. Allí, se buscó identificar la perspectiva de género, los rasgos sexistas y androcéntricos de la Educación Física y la relación entre el plan de estudios y el tratamiento de la ESI en los documentos curriculares.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2025-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188575spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250830165306681892/@@display-file/file/Mesa5_Pon_Labaké.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:53:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188575Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:53:31.884SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La transversalización de la ESI en los documentos curriculares de los deportes de conjunto en el ISEF Nº2 “Federico Dickens” |
| title |
La transversalización de la ESI en los documentos curriculares de los deportes de conjunto en el ISEF Nº2 “Federico Dickens” |
| spellingShingle |
La transversalización de la ESI en los documentos curriculares de los deportes de conjunto en el ISEF Nº2 “Federico Dickens” Labake, Leticia Educación Física Formación Docente Educación Sexual Integral Educación física |
| title_short |
La transversalización de la ESI en los documentos curriculares de los deportes de conjunto en el ISEF Nº2 “Federico Dickens” |
| title_full |
La transversalización de la ESI en los documentos curriculares de los deportes de conjunto en el ISEF Nº2 “Federico Dickens” |
| title_fullStr |
La transversalización de la ESI en los documentos curriculares de los deportes de conjunto en el ISEF Nº2 “Federico Dickens” |
| title_full_unstemmed |
La transversalización de la ESI en los documentos curriculares de los deportes de conjunto en el ISEF Nº2 “Federico Dickens” |
| title_sort |
La transversalización de la ESI en los documentos curriculares de los deportes de conjunto en el ISEF Nº2 “Federico Dickens” |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Labake, Leticia |
| author |
Labake, Leticia |
| author_facet |
Labake, Leticia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Formación Docente Educación Sexual Integral Educación física |
| topic |
Educación Física Formación Docente Educación Sexual Integral Educación física |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia se inscribe dentro de la tesis de maestría "La transversalización de la Educación Sexual Integral en la enseñanza de los deportes de conjunto en el ISEF N°2 "F.W. Dickens” 2015-2023” y tiene como objetivo mostrar las conclusiones de una parte de la investigación, que refieren al análisis del corpus seleccionado. En la tesis se analizó la transversalización de la Ley de Educación Sexual Integral (Nº 26.150) en la enseñanza de los deportes de conjunto de habilidades abiertas, en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Nº 2 "F.W. Dickens” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La estrategia metodológica contempló entrevistas a docentes de las asignaturas y el análisis de fuentes primarias y secundarias. En este trabajo nos centramos en el análisis del corpus, conformado por el plan de estudios y documentos curriculares, investigaciones académicas y normativas nacionales y provinciales. Allí, se buscó identificar la perspectiva de género, los rasgos sexistas y androcéntricos de la Educación Física y la relación entre el plan de estudios y el tratamiento de la ESI en los documentos curriculares. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Esta ponencia se inscribe dentro de la tesis de maestría "La transversalización de la Educación Sexual Integral en la enseñanza de los deportes de conjunto en el ISEF N°2 "F.W. Dickens” 2015-2023” y tiene como objetivo mostrar las conclusiones de una parte de la investigación, que refieren al análisis del corpus seleccionado. En la tesis se analizó la transversalización de la Ley de Educación Sexual Integral (Nº 26.150) en la enseñanza de los deportes de conjunto de habilidades abiertas, en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Nº 2 "F.W. Dickens” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La estrategia metodológica contempló entrevistas a docentes de las asignaturas y el análisis de fuentes primarias y secundarias. En este trabajo nos centramos en el análisis del corpus, conformado por el plan de estudios y documentos curriculares, investigaciones académicas y normativas nacionales y provinciales. Allí, se buscó identificar la perspectiva de género, los rasgos sexistas y androcéntricos de la Educación Física y la relación entre el plan de estudios y el tratamiento de la ESI en los documentos curriculares. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188575 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188575 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250830165306681892/@@display-file/file/Mesa5_Pon_Labaké.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334841614303232 |
| score |
12.952241 |