El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de eseñanza basado en aprendizajes integrados
- Autores
- Salaverry, Edgardo
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La designación de la E.E.M. "Padre J. Dardi" como institución promotora para la ejecución del Nuevo formato de la Escuela Secundaria en Primer Año, dio lugar a pensar y concebir la enseñanza como un proyecto colectivo. La convocatoria de todos los/las 1 docentes del nivel para integrar un equipo de trabajo, tiene como propósito consensuar propuestas interdisciplinarias para aplicar en el aula como parte de un proyecto institucional. El presente trabajo de Investigación desarrollado de acuerdo al método Cualitativo, describe la labor llevada a cabo en esta etapa experimental y analiza los efectos tanto institucionales como didácticos. Los objetivos son: a) Presentar las bases del Nuevo formato de la Escuela Secundaria de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para la Provincia de Buenos Aires. b) Exponer los fundamentos pedagógicos del Nuevo formato escolar. c) Explicar la propuesta de trabajo de la E.E.M. "Padre J. Dardi" como escuela promotora. d) Describir los proyectos pensados para abordar aprendizajes integrados en Primer Año. Los resultados alcanzados hasta el momento son el establecimiento de las bases de la evaluación colegiada utilizada para el Primer y Segundo Trimestre, y la aplicación de proyectos de saberes coordinados para conseguir aprendizajes integrados.
Fil: Salaverry, Edgardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- I Jornadas Platenses de Geografía; La Plata, Argentina, 17-19 de octubre de 2018
ISSN 2362-4221 - Materia
-
Geografía
Trayectorias
Saberes coordinados
Aprendizajes integrados - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11311
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_6b54e0ec680be9e682bb09bad9056467 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11311 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de eseñanza basado en aprendizajes integradosSalaverry, EdgardoGeografíaTrayectoriasSaberes coordinadosAprendizajes integradosLa designación de la E.E.M. "Padre J. Dardi" como institución promotora para la ejecución del Nuevo formato de la Escuela Secundaria en Primer Año, dio lugar a pensar y concebir la enseñanza como un proyecto colectivo. La convocatoria de todos los/las 1 docentes del nivel para integrar un equipo de trabajo, tiene como propósito consensuar propuestas interdisciplinarias para aplicar en el aula como parte de un proyecto institucional. El presente trabajo de Investigación desarrollado de acuerdo al método Cualitativo, describe la labor llevada a cabo en esta etapa experimental y analiza los efectos tanto institucionales como didácticos. Los objetivos son: a) Presentar las bases del Nuevo formato de la Escuela Secundaria de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para la Provincia de Buenos Aires. b) Exponer los fundamentos pedagógicos del Nuevo formato escolar. c) Explicar la propuesta de trabajo de la E.E.M. "Padre J. Dardi" como escuela promotora. d) Describir los proyectos pensados para abordar aprendizajes integrados en Primer Año. Los resultados alcanzados hasta el momento son el establecimiento de las bases de la evaluación colegiada utilizada para el Primer y Segundo Trimestre, y la aplicación de proyectos de saberes coordinados para conseguir aprendizajes integrados.Fil: Salaverry, Edgardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11311/ev.11311.pdfI Jornadas Platenses de Geografía; La Plata, Argentina, 17-19 de octubre de 2018ISSN 2362-4221reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:31:55Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11311Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:57.091Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de eseñanza basado en aprendizajes integrados |
title |
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de eseñanza basado en aprendizajes integrados |
spellingShingle |
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de eseñanza basado en aprendizajes integrados Salaverry, Edgardo Geografía Trayectorias Saberes coordinados Aprendizajes integrados |
title_short |
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de eseñanza basado en aprendizajes integrados |
title_full |
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de eseñanza basado en aprendizajes integrados |
title_fullStr |
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de eseñanza basado en aprendizajes integrados |
title_full_unstemmed |
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de eseñanza basado en aprendizajes integrados |
title_sort |
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de eseñanza basado en aprendizajes integrados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salaverry, Edgardo |
author |
Salaverry, Edgardo |
author_facet |
Salaverry, Edgardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Geografía Trayectorias Saberes coordinados Aprendizajes integrados |
topic |
Geografía Trayectorias Saberes coordinados Aprendizajes integrados |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La designación de la E.E.M. "Padre J. Dardi" como institución promotora para la ejecución del Nuevo formato de la Escuela Secundaria en Primer Año, dio lugar a pensar y concebir la enseñanza como un proyecto colectivo. La convocatoria de todos los/las 1 docentes del nivel para integrar un equipo de trabajo, tiene como propósito consensuar propuestas interdisciplinarias para aplicar en el aula como parte de un proyecto institucional. El presente trabajo de Investigación desarrollado de acuerdo al método Cualitativo, describe la labor llevada a cabo en esta etapa experimental y analiza los efectos tanto institucionales como didácticos. Los objetivos son: a) Presentar las bases del Nuevo formato de la Escuela Secundaria de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para la Provincia de Buenos Aires. b) Exponer los fundamentos pedagógicos del Nuevo formato escolar. c) Explicar la propuesta de trabajo de la E.E.M. "Padre J. Dardi" como escuela promotora. d) Describir los proyectos pensados para abordar aprendizajes integrados en Primer Año. Los resultados alcanzados hasta el momento son el establecimiento de las bases de la evaluación colegiada utilizada para el Primer y Segundo Trimestre, y la aplicación de proyectos de saberes coordinados para conseguir aprendizajes integrados. Fil: Salaverry, Edgardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
La designación de la E.E.M. "Padre J. Dardi" como institución promotora para la ejecución del Nuevo formato de la Escuela Secundaria en Primer Año, dio lugar a pensar y concebir la enseñanza como un proyecto colectivo. La convocatoria de todos los/las 1 docentes del nivel para integrar un equipo de trabajo, tiene como propósito consensuar propuestas interdisciplinarias para aplicar en el aula como parte de un proyecto institucional. El presente trabajo de Investigación desarrollado de acuerdo al método Cualitativo, describe la labor llevada a cabo en esta etapa experimental y analiza los efectos tanto institucionales como didácticos. Los objetivos son: a) Presentar las bases del Nuevo formato de la Escuela Secundaria de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para la Provincia de Buenos Aires. b) Exponer los fundamentos pedagógicos del Nuevo formato escolar. c) Explicar la propuesta de trabajo de la E.E.M. "Padre J. Dardi" como escuela promotora. d) Describir los proyectos pensados para abordar aprendizajes integrados en Primer Año. Los resultados alcanzados hasta el momento son el establecimiento de las bases de la evaluación colegiada utilizada para el Primer y Segundo Trimestre, y la aplicación de proyectos de saberes coordinados para conseguir aprendizajes integrados. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11311/ev.11311.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11311/ev.11311.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
I Jornadas Platenses de Geografía; La Plata, Argentina, 17-19 de octubre de 2018 ISSN 2362-4221 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143272711356416 |
score |
12.712165 |