El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de enseñanza basado en aprendizajes integrados
- Autores
- Salaverry, Edgardo
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La designación de la E.E.M. “Padre J. Dardi” como institución promotora para la ejecución del Nuevo formato de la Escuela Secundaria en Primer Año, dio lugar a pensar y concebir la enseñanza como un proyecto colectivo. La convocatoria de todos los/las docentes del nivel para integrar un equipo de trabajo, tiene como propósito consensuar propuestas interdisciplinarias para aplicar en el aula como parte de un proyecto institucional. El presente trabajo de Investigación desarrollado de acuerdo al método Cualitativo, describe la labor llevada a cabo en esta etapa experimental y analiza los efectos tanto institucionales como didácticos. Los objetivos son: • Presentar las bases del Nuevo formato de la Escuela Secundaria de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para la Provincia de Buenos Aires. • Exponer los fundamentos pedagógicos del Nuevo formato escolar. • Explicar la propuesta de trabajo de la E.E.M. “Padre J. Dardi” como escuela promotora. • Describir los proyectos pensados para abordar aprendizajes integrados en Primer Año. Los resultados alcanzados hasta el momento son el establecimiento de las bases de la evaluación colegiada utilizada para el Primer y Segundo Trimestre, y la aplicación de proyectos de saberes coordinados para conseguir aprendizajes integrados.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Geografía
Trayectorias
Saberes coordinados
Aprendizajes integrados
Enseñanza de la geografía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88040
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b2d645069b8311771c3a09cd9b8314be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88040 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de enseñanza basado en aprendizajes integradosSalaverry, EdgardoGeografíaTrayectoriasSaberes coordinadosAprendizajes integradosEnseñanza de la geografíaLa designación de la E.E.M. “Padre J. Dardi” como institución promotora para la ejecución del Nuevo formato de la Escuela Secundaria en Primer Año, dio lugar a pensar y concebir la enseñanza como un proyecto colectivo. La convocatoria de todos los/las docentes del nivel para integrar un equipo de trabajo, tiene como propósito consensuar propuestas interdisciplinarias para aplicar en el aula como parte de un proyecto institucional. El presente trabajo de Investigación desarrollado de acuerdo al método Cualitativo, describe la labor llevada a cabo en esta etapa experimental y analiza los efectos tanto institucionales como didácticos. Los objetivos son: • Presentar las bases del Nuevo formato de la Escuela Secundaria de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para la Provincia de Buenos Aires. • Exponer los fundamentos pedagógicos del Nuevo formato escolar. • Explicar la propuesta de trabajo de la E.E.M. “Padre J. Dardi” como escuela promotora. • Describir los proyectos pensados para abordar aprendizajes integrados en Primer Año. Los resultados alcanzados hasta el momento son el establecimiento de las bases de la evaluación colegiada utilizada para el Primer y Segundo Trimestre, y la aplicación de proyectos de saberes coordinados para conseguir aprendizajes integrados.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88040spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/jornadas-platenses-y-xx-jieg/actas/Salaverry.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4221info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:09:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88040Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:09:28.4SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de enseñanza basado en aprendizajes integrados |
title |
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de enseñanza basado en aprendizajes integrados |
spellingShingle |
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de enseñanza basado en aprendizajes integrados Salaverry, Edgardo Geografía Trayectorias Saberes coordinados Aprendizajes integrados Enseñanza de la geografía |
title_short |
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de enseñanza basado en aprendizajes integrados |
title_full |
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de enseñanza basado en aprendizajes integrados |
title_fullStr |
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de enseñanza basado en aprendizajes integrados |
title_full_unstemmed |
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de enseñanza basado en aprendizajes integrados |
title_sort |
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de enseñanza basado en aprendizajes integrados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salaverry, Edgardo |
author |
Salaverry, Edgardo |
author_facet |
Salaverry, Edgardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Geografía Trayectorias Saberes coordinados Aprendizajes integrados Enseñanza de la geografía |
topic |
Geografía Trayectorias Saberes coordinados Aprendizajes integrados Enseñanza de la geografía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La designación de la E.E.M. “Padre J. Dardi” como institución promotora para la ejecución del Nuevo formato de la Escuela Secundaria en Primer Año, dio lugar a pensar y concebir la enseñanza como un proyecto colectivo. La convocatoria de todos los/las docentes del nivel para integrar un equipo de trabajo, tiene como propósito consensuar propuestas interdisciplinarias para aplicar en el aula como parte de un proyecto institucional. El presente trabajo de Investigación desarrollado de acuerdo al método Cualitativo, describe la labor llevada a cabo en esta etapa experimental y analiza los efectos tanto institucionales como didácticos. Los objetivos son: • Presentar las bases del Nuevo formato de la Escuela Secundaria de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para la Provincia de Buenos Aires. • Exponer los fundamentos pedagógicos del Nuevo formato escolar. • Explicar la propuesta de trabajo de la E.E.M. “Padre J. Dardi” como escuela promotora. • Describir los proyectos pensados para abordar aprendizajes integrados en Primer Año. Los resultados alcanzados hasta el momento son el establecimiento de las bases de la evaluación colegiada utilizada para el Primer y Segundo Trimestre, y la aplicación de proyectos de saberes coordinados para conseguir aprendizajes integrados. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La designación de la E.E.M. “Padre J. Dardi” como institución promotora para la ejecución del Nuevo formato de la Escuela Secundaria en Primer Año, dio lugar a pensar y concebir la enseñanza como un proyecto colectivo. La convocatoria de todos los/las docentes del nivel para integrar un equipo de trabajo, tiene como propósito consensuar propuestas interdisciplinarias para aplicar en el aula como parte de un proyecto institucional. El presente trabajo de Investigación desarrollado de acuerdo al método Cualitativo, describe la labor llevada a cabo en esta etapa experimental y analiza los efectos tanto institucionales como didácticos. Los objetivos son: • Presentar las bases del Nuevo formato de la Escuela Secundaria de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para la Provincia de Buenos Aires. • Exponer los fundamentos pedagógicos del Nuevo formato escolar. • Explicar la propuesta de trabajo de la E.E.M. “Padre J. Dardi” como escuela promotora. • Describir los proyectos pensados para abordar aprendizajes integrados en Primer Año. Los resultados alcanzados hasta el momento son el establecimiento de las bases de la evaluación colegiada utilizada para el Primer y Segundo Trimestre, y la aplicación de proyectos de saberes coordinados para conseguir aprendizajes integrados. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88040 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88040 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/jornadas-platenses-y-xx-jieg/actas/Salaverry.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4221 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064151665836032 |
score |
13.22299 |