Dispositivos didácticos para la alfabetización en el segundo ciclo de la Escuela Primaria

Autores
Ermili, Silvia Elida
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Hoz, Gabriela
Descripción
Sabiendo que en el último tramo de la escuela primaria están cursando niños no alfabetizados, este estudio indaga acerca de los dispositivos que las instituciones ponen en funcionamiento como modos de intervención en esos casos con el propósito de cumplir con el Derecho a una Educación de Calidad para todos/as los/as niños/as. En los antecedentes y marco teórico aproxima al lector a diversos enfoques en torno a la alfabetización y al abordaje de la problemática desde distintas disciplinas de los estudios sociales. La tesis tiene un momento de reflexión final que abre a la formulación de preguntas para nuevas investigaciones en este campo de estudio.
Fil: Ermili, Silvia Elida. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2190

id MemAca_536c8ef8ed0a523fd3b42c5c1acd0627
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2190
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Dispositivos didácticos para la alfabetización en el segundo ciclo de la Escuela PrimariaErmili, Silvia ElidaEducaciónSabiendo que en el último tramo de la escuela primaria están cursando niños no alfabetizados, este estudio indaga acerca de los dispositivos que las instituciones ponen en funcionamiento como modos de intervención en esos casos con el propósito de cumplir con el Derecho a una Educación de Calidad para todos/as los/as niños/as. En los antecedentes y marco teórico aproxima al lector a diversos enfoques en torno a la alfabetización y al abordaje de la problemática desde distintas disciplinas de los estudios sociales. La tesis tiene un momento de reflexión final que abre a la formulación de preguntas para nuevas investigaciones en este campo de estudio.Fil: Ermili, Silvia Elida. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Hoz, Gabriela2022-03-25info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2190/te.2190.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/134386info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:57:11Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2190Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:11.871Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Dispositivos didácticos para la alfabetización en el segundo ciclo de la Escuela Primaria
title Dispositivos didácticos para la alfabetización en el segundo ciclo de la Escuela Primaria
spellingShingle Dispositivos didácticos para la alfabetización en el segundo ciclo de la Escuela Primaria
Ermili, Silvia Elida
Educación
title_short Dispositivos didácticos para la alfabetización en el segundo ciclo de la Escuela Primaria
title_full Dispositivos didácticos para la alfabetización en el segundo ciclo de la Escuela Primaria
title_fullStr Dispositivos didácticos para la alfabetización en el segundo ciclo de la Escuela Primaria
title_full_unstemmed Dispositivos didácticos para la alfabetización en el segundo ciclo de la Escuela Primaria
title_sort Dispositivos didácticos para la alfabetización en el segundo ciclo de la Escuela Primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Ermili, Silvia Elida
author Ermili, Silvia Elida
author_facet Ermili, Silvia Elida
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Hoz, Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Sabiendo que en el último tramo de la escuela primaria están cursando niños no alfabetizados, este estudio indaga acerca de los dispositivos que las instituciones ponen en funcionamiento como modos de intervención en esos casos con el propósito de cumplir con el Derecho a una Educación de Calidad para todos/as los/as niños/as. En los antecedentes y marco teórico aproxima al lector a diversos enfoques en torno a la alfabetización y al abordaje de la problemática desde distintas disciplinas de los estudios sociales. La tesis tiene un momento de reflexión final que abre a la formulación de preguntas para nuevas investigaciones en este campo de estudio.
Fil: Ermili, Silvia Elida. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Sabiendo que en el último tramo de la escuela primaria están cursando niños no alfabetizados, este estudio indaga acerca de los dispositivos que las instituciones ponen en funcionamiento como modos de intervención en esos casos con el propósito de cumplir con el Derecho a una Educación de Calidad para todos/as los/as niños/as. En los antecedentes y marco teórico aproxima al lector a diversos enfoques en torno a la alfabetización y al abordaje de la problemática desde distintas disciplinas de los estudios sociales. La tesis tiene un momento de reflexión final que abre a la formulación de preguntas para nuevas investigaciones en este campo de estudio.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2190/te.2190.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2190/te.2190.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/134386
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616550231834624
score 13.069144