Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitaria
- Autores
- Katz, Sandra Lea; Harari, Ivana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente proyecto se propone contribuir al conocimiento sobre las trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en las Facultades de Informática y de Humanidades y Ciencias de la Educación, después de haber recorrido al menos cuatro años desde su ingreso. Conocer si las políticas y programas de apoyo generados fueron suficientes. En caso de no poder dar cuenta de esos apoyos, conocer cómo fue la trayectoria, los obstáculos y el vínculo generado con les docentes y las instituciones académicas específicas. Poder identificar a aquellas cuestiones que tienen que ver desde lo político, lo académico pedagógico y lo intersubjetivo.
This project aims to contribute to the knowledge about the academic trajectories of students with disabilities in the Faculties of Computer Science and Humanities and Educational Sciences, after having traveled at least four years since their admission. Know if the policies and support programs generated were sufficient. In case of not being able to account for these supports, know how the trajectory was, the obstacles and the link generated with the teachers and the specific academic institutions. Being able to identify those issues that have to do with the political, the academic-pedagogical and the intersubjective.
Fil: Katz, Sandra Lea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Materia
-
Promoción General del Conocimiento
Ciencias Sociales
Ciencias sociales
Discapacidad
Accesibilidad
Discapacidad
Accesibilidad
Universidad
Disability
Accessibility
University - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy1161
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_529f9ebf8840a6ffb3de1e0703de7a42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy1161 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitariaKatz, Sandra LeaHarari, IvanaPromoción General del ConocimientoCiencias SocialesCiencias socialesDiscapacidadAccesibilidadDiscapacidadAccesibilidadUniversidadDisabilityAccessibilityUniversityEl presente proyecto se propone contribuir al conocimiento sobre las trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en las Facultades de Informática y de Humanidades y Ciencias de la Educación, después de haber recorrido al menos cuatro años desde su ingreso. Conocer si las políticas y programas de apoyo generados fueron suficientes. En caso de no poder dar cuenta de esos apoyos, conocer cómo fue la trayectoria, los obstáculos y el vínculo generado con les docentes y las instituciones académicas específicas. Poder identificar a aquellas cuestiones que tienen que ver desde lo político, lo académico pedagógico y lo intersubjetivo.This project aims to contribute to the knowledge about the academic trajectories of students with disabilities in the Faculties of Computer Science and Humanities and Educational Sciences, after having traveled at least four years since their admission. Know if the policies and support programs generated were sufficient. In case of not being able to account for these supports, know how the trajectory was, the obstacles and the link generated with the teachers and the specific academic institutions. Being able to identify those issues that have to do with the political, the academic-pedagogical and the intersubjective.Fil: Katz, Sandra Lea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Chiani, Laura BeatrizCotignola, Mariela LorenaGiglio, MartínGordon, Christofer GermánHernández, Néstor FabiánKeiliff, Andrea MercedesUngaro, Ana MaríaAlman, AnahíInnaro, MaríaCarmona, Bárbara CamilaGennuso, LeticiaGuillermo, Eleonora AylénPaiz Duarte, Nadia Soledad2023info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1161/py.1161.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:55:04Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy1161Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:05.511Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitaria |
title |
Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitaria |
spellingShingle |
Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitaria Katz, Sandra Lea Promoción General del Conocimiento Ciencias Sociales Ciencias sociales Discapacidad Accesibilidad Discapacidad Accesibilidad Universidad Disability Accessibility University |
title_short |
Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitaria |
title_full |
Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitaria |
title_fullStr |
Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitaria |
title_full_unstemmed |
Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitaria |
title_sort |
Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Katz, Sandra Lea Harari, Ivana |
author |
Katz, Sandra Lea |
author_facet |
Katz, Sandra Lea Harari, Ivana |
author_role |
author |
author2 |
Harari, Ivana |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Chiani, Laura Beatriz Cotignola, Mariela Lorena Giglio, Martín Gordon, Christofer Germán Hernández, Néstor Fabián Keiliff, Andrea Mercedes Ungaro, Ana María Alman, Anahí Innaro, María Carmona, Bárbara Camila Gennuso, Leticia Guillermo, Eleonora Aylén Paiz Duarte, Nadia Soledad |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Promoción General del Conocimiento Ciencias Sociales Ciencias sociales Discapacidad Accesibilidad Discapacidad Accesibilidad Universidad Disability Accessibility University |
topic |
Promoción General del Conocimiento Ciencias Sociales Ciencias sociales Discapacidad Accesibilidad Discapacidad Accesibilidad Universidad Disability Accessibility University |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto se propone contribuir al conocimiento sobre las trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en las Facultades de Informática y de Humanidades y Ciencias de la Educación, después de haber recorrido al menos cuatro años desde su ingreso. Conocer si las políticas y programas de apoyo generados fueron suficientes. En caso de no poder dar cuenta de esos apoyos, conocer cómo fue la trayectoria, los obstáculos y el vínculo generado con les docentes y las instituciones académicas específicas. Poder identificar a aquellas cuestiones que tienen que ver desde lo político, lo académico pedagógico y lo intersubjetivo. This project aims to contribute to the knowledge about the academic trajectories of students with disabilities in the Faculties of Computer Science and Humanities and Educational Sciences, after having traveled at least four years since their admission. Know if the policies and support programs generated were sufficient. In case of not being able to account for these supports, know how the trajectory was, the obstacles and the link generated with the teachers and the specific academic institutions. Being able to identify those issues that have to do with the political, the academic-pedagogical and the intersubjective. Fil: Katz, Sandra Lea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
El presente proyecto se propone contribuir al conocimiento sobre las trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en las Facultades de Informática y de Humanidades y Ciencias de la Educación, después de haber recorrido al menos cuatro años desde su ingreso. Conocer si las políticas y programas de apoyo generados fueron suficientes. En caso de no poder dar cuenta de esos apoyos, conocer cómo fue la trayectoria, los obstáculos y el vínculo generado con les docentes y las instituciones académicas específicas. Poder identificar a aquellas cuestiones que tienen que ver desde lo político, lo académico pedagógico y lo intersubjetivo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion |
format |
other |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1161/py.1161.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1161/py.1161.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616501492973569 |
score |
13.070432 |