Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitaria

Autores
Katz, Sandra Lea; Harari, Ivana
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
otro
Estado
versión aceptada
Descripción
El presente proyecto se propone contribuir al conocimiento sobre las trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en las Facultades de Informática y de Humanidades y Ciencias de la Educación, después de haber recorrido al menos cuatro años desde su ingreso. Conocer si las políticas y programas de apoyo generados fueron suficientes. En caso de no poder dar cuenta de esos apoyos, conocer cómo fue la trayectoria, los obstáculos y el vínculo generado con les docentes y las instituciones académicas específicas. Poder identificar a aquellas cuestiones que tienen que ver desde lo político, lo académico pedagógico y lo intersubjetivo.
This project aims to contribute to the knowledge about the academic trajectories of students with disabilities in the Faculties of Computer Science and Humanities and Educational Sciences, after having traveled at least four years since their admission. Know if the policies and support programs generated were sufficient. In case of not being able to account for these supports, know how the trajectory was, the obstacles and the link generated with the teachers and the specific academic institutions. Being able to identify those issues that have to do with the political, the academic-pedagogical and the intersubjective.
Fil: Katz, Sandra Lea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Materia
Promoción General del Conocimiento
Ciencias Sociales
Ciencias sociales
Discapacidad
Accesibilidad
Discapacidad
Accesibilidad
Universidad
Disability
Accessibility
University
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy1161

id MemAca_529f9ebf8840a6ffb3de1e0703de7a42
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy1161
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitariaKatz, Sandra LeaHarari, IvanaPromoción General del ConocimientoCiencias SocialesCiencias socialesDiscapacidadAccesibilidadDiscapacidadAccesibilidadUniversidadDisabilityAccessibilityUniversityEl presente proyecto se propone contribuir al conocimiento sobre las trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en las Facultades de Informática y de Humanidades y Ciencias de la Educación, después de haber recorrido al menos cuatro años desde su ingreso. Conocer si las políticas y programas de apoyo generados fueron suficientes. En caso de no poder dar cuenta de esos apoyos, conocer cómo fue la trayectoria, los obstáculos y el vínculo generado con les docentes y las instituciones académicas específicas. Poder identificar a aquellas cuestiones que tienen que ver desde lo político, lo académico pedagógico y lo intersubjetivo.This project aims to contribute to the knowledge about the academic trajectories of students with disabilities in the Faculties of Computer Science and Humanities and Educational Sciences, after having traveled at least four years since their admission. Know if the policies and support programs generated were sufficient. In case of not being able to account for these supports, know how the trajectory was, the obstacles and the link generated with the teachers and the specific academic institutions. Being able to identify those issues that have to do with the political, the academic-pedagogical and the intersubjective.Fil: Katz, Sandra Lea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Chiani, Laura BeatrizCotignola, Mariela LorenaGiglio, MartínGordon, Christofer GermánHernández, Néstor FabiánKeiliff, Andrea MercedesUngaro, Ana MaríaAlman, AnahíInnaro, MaríaCarmona, Bárbara CamilaGennuso, LeticiaGuillermo, Eleonora AylénPaiz Duarte, Nadia Soledad2023info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1161/py.1161.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:55:04Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy1161Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:05.511Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitaria
title Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitaria
spellingShingle Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitaria
Katz, Sandra Lea
Promoción General del Conocimiento
Ciencias Sociales
Ciencias sociales
Discapacidad
Accesibilidad
Discapacidad
Accesibilidad
Universidad
Disability
Accessibility
University
title_short Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitaria
title_full Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitaria
title_fullStr Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitaria
title_full_unstemmed Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitaria
title_sort Construyendo puentes del secundario a la Universidad. Trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en la formación universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Katz, Sandra Lea
Harari, Ivana
author Katz, Sandra Lea
author_facet Katz, Sandra Lea
Harari, Ivana
author_role author
author2 Harari, Ivana
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Chiani, Laura Beatriz
Cotignola, Mariela Lorena
Giglio, Martín
Gordon, Christofer Germán
Hernández, Néstor Fabián
Keiliff, Andrea Mercedes
Ungaro, Ana María
Alman, Anahí
Innaro, María
Carmona, Bárbara Camila
Gennuso, Leticia
Guillermo, Eleonora Aylén
Paiz Duarte, Nadia Soledad
dc.subject.none.fl_str_mv Promoción General del Conocimiento
Ciencias Sociales
Ciencias sociales
Discapacidad
Accesibilidad
Discapacidad
Accesibilidad
Universidad
Disability
Accessibility
University
topic Promoción General del Conocimiento
Ciencias Sociales
Ciencias sociales
Discapacidad
Accesibilidad
Discapacidad
Accesibilidad
Universidad
Disability
Accessibility
University
dc.description.none.fl_txt_mv El presente proyecto se propone contribuir al conocimiento sobre las trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en las Facultades de Informática y de Humanidades y Ciencias de la Educación, después de haber recorrido al menos cuatro años desde su ingreso. Conocer si las políticas y programas de apoyo generados fueron suficientes. En caso de no poder dar cuenta de esos apoyos, conocer cómo fue la trayectoria, los obstáculos y el vínculo generado con les docentes y las instituciones académicas específicas. Poder identificar a aquellas cuestiones que tienen que ver desde lo político, lo académico pedagógico y lo intersubjetivo.
This project aims to contribute to the knowledge about the academic trajectories of students with disabilities in the Faculties of Computer Science and Humanities and Educational Sciences, after having traveled at least four years since their admission. Know if the policies and support programs generated were sufficient. In case of not being able to account for these supports, know how the trajectory was, the obstacles and the link generated with the teachers and the specific academic institutions. Being able to identify those issues that have to do with the political, the academic-pedagogical and the intersubjective.
Fil: Katz, Sandra Lea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El presente proyecto se propone contribuir al conocimiento sobre las trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad en las Facultades de Informática y de Humanidades y Ciencias de la Educación, después de haber recorrido al menos cuatro años desde su ingreso. Conocer si las políticas y programas de apoyo generados fueron suficientes. En caso de no poder dar cuenta de esos apoyos, conocer cómo fue la trayectoria, los obstáculos y el vínculo generado con les docentes y las instituciones académicas específicas. Poder identificar a aquellas cuestiones que tienen que ver desde lo político, lo académico pedagógico y lo intersubjetivo.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
format other
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1161/py.1161.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1161/py.1161.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616501492973569
score 13.070432