¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?
- Autores
- Katz, Sandra Lea
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este escrito se compartirá un relato sobre el trabajo realizado desde la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP y la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Accesibilidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad. Se toman tres preguntas que permiten ir conociendo cómo se fué complejizandoy diversificando las acciones en relación a los destinatarios. ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?, donde según quien sea el lector podremos encontrarnos quien entiende que no es una pregunta pertinente ya que tiene el derecho de ser parte, pero también se conoce de aquellos que aún siguen poniendo bajo sospecha su presencia. Luego pasamos a la pregunta ¿Por qué no hay más estudiantes con discapacidad en la UNLP? tratando de llevar la inquietud a la curricularización en la formación universitaria y cerrando con la invitación a no estar tan pendiente de cuantas personas con discapacidad circulan por la UNLP, sino ¿Cuántos docentes y no docentes transitaron por alguna charla, capacitación sobre la temática?
This paper will share an account of the work carried out by the University Commission on Disability of the UNLP and the Directorate of Inclusión, Disability and Accessibility of the Secretariat for Human Rights and Equality Policies. If you take three questions that will allow you to get to know how it was completed and diversified the actions in relation to the recipients. Why are there people with disabilities in the UNLP? You already have the right to be a party, but you also know about those who still continué to pose under the suspicions of your presence. Then we move on to the question. Why are there no more students with disabilities at the UNLP?trying to bring the restlessness to the curricularization in university training and closing with the invitation not to be so dependent on how many people with disability circulating through the UNLP, belI. How many teachers and non-teachers transited through some talk, training on the subject?
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Ciencias Sociales
discapacidad
accesibilidad
apoyos
educación superior
disability
accessibility
supports
highereducation - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157971
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b3967ce14744f71e2028ea9027692031 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157971 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?Why are there people with disabilities at the UNLP?Katz, Sandra LeaCiencias Socialesdiscapacidadaccesibilidadapoyoseducación superiordisabilityaccessibilitysupportshighereducationEn este escrito se compartirá un relato sobre el trabajo realizado desde la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP y la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Accesibilidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad. Se toman tres preguntas que permiten ir conociendo cómo se fué complejizandoy diversificando las acciones en relación a los destinatarios. ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?, donde según quien sea el lector podremos encontrarnos quien entiende que no es una pregunta pertinente ya que tiene el derecho de ser parte, pero también se conoce de aquellos que aún siguen poniendo bajo sospecha su presencia. Luego pasamos a la pregunta ¿Por qué no hay más estudiantes con discapacidad en la UNLP? tratando de llevar la inquietud a la curricularización en la formación universitaria y cerrando con la invitación a no estar tan pendiente de cuantas personas con discapacidad circulan por la UNLP, sino ¿Cuántos docentes y no docentes transitaron por alguna charla, capacitación sobre la temática?This paper will share an account of the work carried out by the University Commission on Disability of the UNLP and the Directorate of Inclusión, Disability and Accessibility of the Secretariat for Human Rights and Equality Policies. If you take three questions that will allow you to get to know how it was completed and diversified the actions in relation to the recipients. Why are there people with disabilities in the UNLP? You already have the right to be a party, but you also know about those who still continué to pose under the suspicions of your presence. Then we move on to the question. Why are there no more students with disabilities at the UNLP?trying to bring the restlessness to the curricularization in university training and closing with the invitation not to be so dependent on how many people with disability circulating through the UNLP, belI. How many teachers and non-teachers transited through some talk, training on the subject?Especialización en Docencia Universitaria2023info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157971spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e117info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:13:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157971Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:13:10.49SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP? Why are there people with disabilities at the UNLP? |
title |
¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP? |
spellingShingle |
¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP? Katz, Sandra Lea Ciencias Sociales discapacidad accesibilidad apoyos educación superior disability accessibility supports highereducation |
title_short |
¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP? |
title_full |
¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP? |
title_fullStr |
¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP? |
title_full_unstemmed |
¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP? |
title_sort |
¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Katz, Sandra Lea |
author |
Katz, Sandra Lea |
author_facet |
Katz, Sandra Lea |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales discapacidad accesibilidad apoyos educación superior disability accessibility supports highereducation |
topic |
Ciencias Sociales discapacidad accesibilidad apoyos educación superior disability accessibility supports highereducation |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este escrito se compartirá un relato sobre el trabajo realizado desde la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP y la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Accesibilidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad. Se toman tres preguntas que permiten ir conociendo cómo se fué complejizandoy diversificando las acciones en relación a los destinatarios. ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?, donde según quien sea el lector podremos encontrarnos quien entiende que no es una pregunta pertinente ya que tiene el derecho de ser parte, pero también se conoce de aquellos que aún siguen poniendo bajo sospecha su presencia. Luego pasamos a la pregunta ¿Por qué no hay más estudiantes con discapacidad en la UNLP? tratando de llevar la inquietud a la curricularización en la formación universitaria y cerrando con la invitación a no estar tan pendiente de cuantas personas con discapacidad circulan por la UNLP, sino ¿Cuántos docentes y no docentes transitaron por alguna charla, capacitación sobre la temática? This paper will share an account of the work carried out by the University Commission on Disability of the UNLP and the Directorate of Inclusión, Disability and Accessibility of the Secretariat for Human Rights and Equality Policies. If you take three questions that will allow you to get to know how it was completed and diversified the actions in relation to the recipients. Why are there people with disabilities in the UNLP? You already have the right to be a party, but you also know about those who still continué to pose under the suspicions of your presence. Then we move on to the question. Why are there no more students with disabilities at the UNLP?trying to bring the restlessness to the curricularization in university training and closing with the invitation not to be so dependent on how many people with disability circulating through the UNLP, belI. How many teachers and non-teachers transited through some talk, training on the subject? Especialización en Docencia Universitaria |
description |
En este escrito se compartirá un relato sobre el trabajo realizado desde la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP y la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Accesibilidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad. Se toman tres preguntas que permiten ir conociendo cómo se fué complejizandoy diversificando las acciones en relación a los destinatarios. ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?, donde según quien sea el lector podremos encontrarnos quien entiende que no es una pregunta pertinente ya que tiene el derecho de ser parte, pero también se conoce de aquellos que aún siguen poniendo bajo sospecha su presencia. Luego pasamos a la pregunta ¿Por qué no hay más estudiantes con discapacidad en la UNLP? tratando de llevar la inquietud a la curricularización en la formación universitaria y cerrando con la invitación a no estar tan pendiente de cuantas personas con discapacidad circulan por la UNLP, sino ¿Cuántos docentes y no docentes transitaron por alguna charla, capacitación sobre la temática? |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157971 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157971 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e117 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260635335786496 |
score |
13.13397 |