¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?

Autores
Katz, Sandra Lea
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este escrito se compartirá un relato sobre el trabajo realizado desde la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP y la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Accesibilidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad. Se toman tres preguntas que permiten ir conociendo cómo se fué complejizandoy diversificando las acciones en relación a los destinatarios. ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?, donde según quien sea el lector podremos encontrarnos quien entiende que no es una pregunta pertinente ya que tiene el derecho de ser parte, pero también se conoce de aquellos que aún siguen poniendo bajo sospecha su presencia. Luego pasamos a la pregunta ¿Por qué no hay más estudiantes con discapacidad en la UNLP? tratando de llevar la inquietud a la curricularización en la formación universitaria y cerrando con la invitación a no estar tan pendiente de cuantas personas con discapacidad circulan por la UNLP, sino ¿Cuántos docentes y no docentes transitaron por alguna charla, capacitación sobre la temática?
This paper will share an account of the work carried out by the University Commission on Disability of the UNLP and the Directorate of Inclusión, Disability and Accessibility of the Secretariat for Human Rights and Equality Policies. If you take three questions that will allow you to get to know how it was completed and diversified the actions in relation to the recipients. Why are there people with disabilities in the UNLP? You already have the right to be a party, but you also know about those who still continué to pose under the suspicions of your presence. Then we move on to the question. Why are there no more students with disabilities at the UNLP?trying to bring the restlessness to the curricularization in university training and closing with the invitation not to be so dependent on how many people with disability circulating through the UNLP, belI. How many teachers and non-teachers transited through some talk, training on the subject?
Especialización en Docencia Universitaria
Materia
Ciencias Sociales
discapacidad
accesibilidad
apoyos
educación superior
disability
accessibility
supports
highereducation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157971

id SEDICI_b3967ce14744f71e2028ea9027692031
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157971
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?Why are there people with disabilities at the UNLP?Katz, Sandra LeaCiencias Socialesdiscapacidadaccesibilidadapoyoseducación superiordisabilityaccessibilitysupportshighereducationEn este escrito se compartirá un relato sobre el trabajo realizado desde la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP y la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Accesibilidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad. Se toman tres preguntas que permiten ir conociendo cómo se fué complejizandoy diversificando las acciones en relación a los destinatarios. ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?, donde según quien sea el lector podremos encontrarnos quien entiende que no es una pregunta pertinente ya que tiene el derecho de ser parte, pero también se conoce de aquellos que aún siguen poniendo bajo sospecha su presencia. Luego pasamos a la pregunta ¿Por qué no hay más estudiantes con discapacidad en la UNLP? tratando de llevar la inquietud a la curricularización en la formación universitaria y cerrando con la invitación a no estar tan pendiente de cuantas personas con discapacidad circulan por la UNLP, sino ¿Cuántos docentes y no docentes transitaron por alguna charla, capacitación sobre la temática?This paper will share an account of the work carried out by the University Commission on Disability of the UNLP and the Directorate of Inclusión, Disability and Accessibility of the Secretariat for Human Rights and Equality Policies. If you take three questions that will allow you to get to know how it was completed and diversified the actions in relation to the recipients. Why are there people with disabilities in the UNLP? You already have the right to be a party, but you also know about those who still continué to pose under the suspicions of your presence. Then we move on to the question. Why are there no more students with disabilities at the UNLP?trying to bring the restlessness to the curricularization in university training and closing with the invitation not to be so dependent on how many people with disability circulating through the UNLP, belI. How many teachers and non-teachers transited through some talk, training on the subject?Especialización en Docencia Universitaria2023info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157971spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e117info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:13:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157971Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:13:10.49SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?
Why are there people with disabilities at the UNLP?
title ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?
spellingShingle ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?
Katz, Sandra Lea
Ciencias Sociales
discapacidad
accesibilidad
apoyos
educación superior
disability
accessibility
supports
highereducation
title_short ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?
title_full ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?
title_fullStr ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?
title_full_unstemmed ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?
title_sort ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?
dc.creator.none.fl_str_mv Katz, Sandra Lea
author Katz, Sandra Lea
author_facet Katz, Sandra Lea
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
discapacidad
accesibilidad
apoyos
educación superior
disability
accessibility
supports
highereducation
topic Ciencias Sociales
discapacidad
accesibilidad
apoyos
educación superior
disability
accessibility
supports
highereducation
dc.description.none.fl_txt_mv En este escrito se compartirá un relato sobre el trabajo realizado desde la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP y la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Accesibilidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad. Se toman tres preguntas que permiten ir conociendo cómo se fué complejizandoy diversificando las acciones en relación a los destinatarios. ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?, donde según quien sea el lector podremos encontrarnos quien entiende que no es una pregunta pertinente ya que tiene el derecho de ser parte, pero también se conoce de aquellos que aún siguen poniendo bajo sospecha su presencia. Luego pasamos a la pregunta ¿Por qué no hay más estudiantes con discapacidad en la UNLP? tratando de llevar la inquietud a la curricularización en la formación universitaria y cerrando con la invitación a no estar tan pendiente de cuantas personas con discapacidad circulan por la UNLP, sino ¿Cuántos docentes y no docentes transitaron por alguna charla, capacitación sobre la temática?
This paper will share an account of the work carried out by the University Commission on Disability of the UNLP and the Directorate of Inclusión, Disability and Accessibility of the Secretariat for Human Rights and Equality Policies. If you take three questions that will allow you to get to know how it was completed and diversified the actions in relation to the recipients. Why are there people with disabilities in the UNLP? You already have the right to be a party, but you also know about those who still continué to pose under the suspicions of your presence. Then we move on to the question. Why are there no more students with disabilities at the UNLP?trying to bring the restlessness to the curricularization in university training and closing with the invitation not to be so dependent on how many people with disability circulating through the UNLP, belI. How many teachers and non-teachers transited through some talk, training on the subject?
Especialización en Docencia Universitaria
description En este escrito se compartirá un relato sobre el trabajo realizado desde la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP y la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Accesibilidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad. Se toman tres preguntas que permiten ir conociendo cómo se fué complejizandoy diversificando las acciones en relación a los destinatarios. ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?, donde según quien sea el lector podremos encontrarnos quien entiende que no es una pregunta pertinente ya que tiene el derecho de ser parte, pero también se conoce de aquellos que aún siguen poniendo bajo sospecha su presencia. Luego pasamos a la pregunta ¿Por qué no hay más estudiantes con discapacidad en la UNLP? tratando de llevar la inquietud a la curricularización en la formación universitaria y cerrando con la invitación a no estar tan pendiente de cuantas personas con discapacidad circulan por la UNLP, sino ¿Cuántos docentes y no docentes transitaron por alguna charla, capacitación sobre la temática?
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157971
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157971
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e117
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260635335786496
score 13.13397