¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses
- Autores
- Cuesta, Virginia; Linare, Cecilia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Consideramos que indagar sobre la conciencia histórica de los jóvenes, en tanto que ella dota al ser humano de una orientación del pasado para comprender el presente y para reflexionar sobre sus acciones futuras, proporciona pistas para analizar las prácticas docentes sobre la enseñanza de la Historia a partir del conocimiento del mundo conceptual de los alumnos.
Fil: Cuesta, Virginia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Linare, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Primeras Jornadas Latinoamericanas de Enseñanza de la Historia; Problemas actuales de la enseñanza de la Historia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 18-20 de octubre de 2017
- Materia
-
Educación
Estudiante de secundaria
Conciencia histórica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15815
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_490582db29801b6c4a94848cbe3d1197 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15815 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platensesCuesta, VirginiaLinare, CeciliaEducaciónEstudiante de secundariaConciencia históricaConsideramos que indagar sobre la conciencia histórica de los jóvenes, en tanto que ella dota al ser humano de una orientación del pasado para comprender el presente y para reflexionar sobre sus acciones futuras, proporciona pistas para analizar las prácticas docentes sobre la enseñanza de la Historia a partir del conocimiento del mundo conceptual de los alumnos.Fil: Cuesta, Virginia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Linare, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15815/ev.15815.pdfPrimeras Jornadas Latinoamericanas de Enseñanza de la Historia; Problemas actuales de la enseñanza de la Historia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 18-20 de octubre de 2017reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/154156info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:56Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15815Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:57.632Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses |
title |
¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses |
spellingShingle |
¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses Cuesta, Virginia Educación Estudiante de secundaria Conciencia histórica |
title_short |
¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses |
title_full |
¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses |
title_fullStr |
¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses |
title_full_unstemmed |
¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses |
title_sort |
¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuesta, Virginia Linare, Cecilia |
author |
Cuesta, Virginia |
author_facet |
Cuesta, Virginia Linare, Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Linare, Cecilia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Estudiante de secundaria Conciencia histórica |
topic |
Educación Estudiante de secundaria Conciencia histórica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Consideramos que indagar sobre la conciencia histórica de los jóvenes, en tanto que ella dota al ser humano de una orientación del pasado para comprender el presente y para reflexionar sobre sus acciones futuras, proporciona pistas para analizar las prácticas docentes sobre la enseñanza de la Historia a partir del conocimiento del mundo conceptual de los alumnos. Fil: Cuesta, Virginia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Linare, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Consideramos que indagar sobre la conciencia histórica de los jóvenes, en tanto que ella dota al ser humano de una orientación del pasado para comprender el presente y para reflexionar sobre sus acciones futuras, proporciona pistas para analizar las prácticas docentes sobre la enseñanza de la Historia a partir del conocimiento del mundo conceptual de los alumnos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15815/ev.15815.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15815/ev.15815.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/154156 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Primeras Jornadas Latinoamericanas de Enseñanza de la Historia; Problemas actuales de la enseñanza de la Historia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 18-20 de octubre de 2017 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616498224562176 |
score |
13.070432 |