¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses

Autores
Cuesta, Virginia; Linare, Cecilia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Consideramos que indagar sobre la conciencia histórica de los jóvenes, en tanto que ella dota al ser humano de una orientación del pasado para comprender el presente y para reflexionar sobre sus acciones futuras, proporciona pistas para analizar las prácticas docentes sobre la enseñanza de la Historia a partir del conocimiento del mundo conceptual de los alumnos.
Fil: Cuesta, Virginia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Linare, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Primeras Jornadas Latinoamericanas de Enseñanza de la Historia; Problemas actuales de la enseñanza de la Historia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 18-20 de octubre de 2017
Materia
Educación
Estudiante de secundaria
Conciencia histórica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15815

id MemAca_490582db29801b6c4a94848cbe3d1197
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15815
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling ¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platensesCuesta, VirginiaLinare, CeciliaEducaciónEstudiante de secundariaConciencia históricaConsideramos que indagar sobre la conciencia histórica de los jóvenes, en tanto que ella dota al ser humano de una orientación del pasado para comprender el presente y para reflexionar sobre sus acciones futuras, proporciona pistas para analizar las prácticas docentes sobre la enseñanza de la Historia a partir del conocimiento del mundo conceptual de los alumnos.Fil: Cuesta, Virginia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Linare, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15815/ev.15815.pdfPrimeras Jornadas Latinoamericanas de Enseñanza de la Historia; Problemas actuales de la enseñanza de la Historia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 18-20 de octubre de 2017reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/154156info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:56Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15815Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:57.632Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses
title ¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses
spellingShingle ¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses
Cuesta, Virginia
Educación
Estudiante de secundaria
Conciencia histórica
title_short ¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses
title_full ¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses
title_fullStr ¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses
title_full_unstemmed ¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses
title_sort ¿Qué historia contar? : análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses
dc.creator.none.fl_str_mv Cuesta, Virginia
Linare, Cecilia
author Cuesta, Virginia
author_facet Cuesta, Virginia
Linare, Cecilia
author_role author
author2 Linare, Cecilia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Estudiante de secundaria
Conciencia histórica
topic Educación
Estudiante de secundaria
Conciencia histórica
dc.description.none.fl_txt_mv Consideramos que indagar sobre la conciencia histórica de los jóvenes, en tanto que ella dota al ser humano de una orientación del pasado para comprender el presente y para reflexionar sobre sus acciones futuras, proporciona pistas para analizar las prácticas docentes sobre la enseñanza de la Historia a partir del conocimiento del mundo conceptual de los alumnos.
Fil: Cuesta, Virginia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Linare, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description Consideramos que indagar sobre la conciencia histórica de los jóvenes, en tanto que ella dota al ser humano de una orientación del pasado para comprender el presente y para reflexionar sobre sus acciones futuras, proporciona pistas para analizar las prácticas docentes sobre la enseñanza de la Historia a partir del conocimiento del mundo conceptual de los alumnos.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15815/ev.15815.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15815/ev.15815.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/154156
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Primeras Jornadas Latinoamericanas de Enseñanza de la Historia; Problemas actuales de la enseñanza de la Historia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 18-20 de octubre de 2017
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616498224562176
score 13.070432