Criteria of election of postgraduate courses in graduated students of technological/ humanistic/ artistic professions: Subjective and contextual involvements to arrive at the concl...
- Autores
- Kligman, Cecilia Martha
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El aumento en la cantidad de estudios de posgrado y de sus cursantes derivados de la demanda por mayores credenciales académicas en lo laboral y por la búsqueda personal para especializarse profesionalmente, es un fenómeno observado en Argentina desde mediados de los años 90. Obtener el título final de estos estudios resulta un porcentaje muy inferior en relación al número de sus inscriptos. Tales motivos focalizaron nuestra atención para analizar tanto los criterios de elección del posgrado como las condiciones contextuales y subjetivas para alcanzar la titulación. Este estudio, de tipo cualitativo, investiga en tres carreras de Especialización que se cursan en diferentes Universidades nacionales , los aspectos de su organización y estilo propuesto para cursar y lograr la finalización de los estudios, así como las motivaciones de la elección de cursantes y egresados en tres ramas diferentes: artística, humanística y tecnológica. El conocimiento sobre la lógica de la organización y la particularidad del objeto de estudio de cada carrera permite analizar diferencias y semejanzas entre ellas aportando algunas propuestas para considerar en programas de formación; mientras que los trayectos de cursantes y egresados explican aspectos subjetivos que intervienen en la finalización o no del posgrado.
The increase in the amount of studies of postgraduate course and of its students derivatives of the demand by academic credentials in the laboral and for the personal search to specialize professionally, it is a phenomenon observed in Argentine towards the middle of years 90. To obtain the final title of these studies is a percentage far below in relation to the number of the registered people. Such reasons focused our attention to analyze so much criteria of election of postgraduate, as the subjective and contextual conditions to reach the degree. This study, of cualitative type, investigate in three Specializations, which are atended in differents nationals universities, the aspects of its organization and proposed style to study and to obtain the conclusion of studies, as the motivations of the election of the students and graduated, in three different areas: artistic, humanistic and technological. The knowledge about the logic of the organization and the particularity of the object of study of each career allows to analyze differences and similarities among them contributing some proposals to consider in formation programs; whereas the trajectories of students and graduated explain the subjective aspects that take part in the conclusion or not of the postgraduate course.
Fil: Kligman, Cecilia Martha. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Asociación de Profesionales de la Orientación de0la República Argentina. Specialization Educative Vocational Direction. - Fuente
- Orientación y Sociedad, 12. (2012)
- Materia
-
Psicología
Posgrados
Criterios de elección
Condiciones de egreso
Postgraduate courses
Criteria of election
Graduation conditions - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5556
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_48b7d0810f8d220df871788201ae2756 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5556 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Criteria of election of postgraduate courses in graduated students of technological/ humanistic/ artistic professions: Subjective and contextual involvements to arrive at the conclusion of themCriterios de elección de posgrados en egresados de carreras artísticas/humanísticas/tecnológicas: Implicancias subjetivas y contextuales para arribar a la finalización de los mismosKligman, Cecilia MarthaPsicologíaPosgradosCriterios de elecciónCondiciones de egresoPostgraduate coursesCriteria of electionGraduation conditionsEl aumento en la cantidad de estudios de posgrado y de sus cursantes derivados de la demanda por mayores credenciales académicas en lo laboral y por la búsqueda personal para especializarse profesionalmente, es un fenómeno observado en Argentina desde mediados de los años 90. Obtener el título final de estos estudios resulta un porcentaje muy inferior en relación al número de sus inscriptos. Tales motivos focalizaron nuestra atención para analizar tanto los criterios de elección del posgrado como las condiciones contextuales y subjetivas para alcanzar la titulación. Este estudio, de tipo cualitativo, investiga en tres carreras de Especialización que se cursan en diferentes Universidades nacionales , los aspectos de su organización y estilo propuesto para cursar y lograr la finalización de los estudios, así como las motivaciones de la elección de cursantes y egresados en tres ramas diferentes: artística, humanística y tecnológica. El conocimiento sobre la lógica de la organización y la particularidad del objeto de estudio de cada carrera permite analizar diferencias y semejanzas entre ellas aportando algunas propuestas para considerar en programas de formación; mientras que los trayectos de cursantes y egresados explican aspectos subjetivos que intervienen en la finalización o no del posgrado.The increase in the amount of studies of postgraduate course and of its students derivatives of the demand by academic credentials in the laboral and for the personal search to specialize professionally, it is a phenomenon observed in Argentine towards the middle of years 90. To obtain the final title of these studies is a percentage far below in relation to the number of the registered people. Such reasons focused our attention to analyze so much criteria of election of postgraduate, as the subjective and contextual conditions to reach the degree. This study, of cualitative type, investigate in three Specializations, which are atended in differents nationals universities, the aspects of its organization and proposed style to study and to obtain the conclusion of studies, as the motivations of the election of the students and graduated, in three different areas: artistic, humanistic and technological. The knowledge about the logic of the organization and the particularity of the object of study of each career allows to analyze differences and similarities among them contributing some proposals to consider in formation programs; whereas the trajectories of students and graduated explain the subjective aspects that take part in the conclusion or not of the postgraduate course.Fil: Kligman, Cecilia Martha. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Asociación de Profesionales de la Orientación de0la República Argentina. Specialization Educative Vocational Direction.2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5556/pr.5556.pdfOrientación y Sociedad, 12. (2012)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPenginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:54:57Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5556Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:58.012Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Criteria of election of postgraduate courses in graduated students of technological/ humanistic/ artistic professions: Subjective and contextual involvements to arrive at the conclusion of them Criterios de elección de posgrados en egresados de carreras artísticas/humanísticas/tecnológicas: Implicancias subjetivas y contextuales para arribar a la finalización de los mismos |
title |
Criteria of election of postgraduate courses in graduated students of technological/ humanistic/ artistic professions: Subjective and contextual involvements to arrive at the conclusion of them |
spellingShingle |
Criteria of election of postgraduate courses in graduated students of technological/ humanistic/ artistic professions: Subjective and contextual involvements to arrive at the conclusion of them Kligman, Cecilia Martha Psicología Posgrados Criterios de elección Condiciones de egreso Postgraduate courses Criteria of election Graduation conditions |
title_short |
Criteria of election of postgraduate courses in graduated students of technological/ humanistic/ artistic professions: Subjective and contextual involvements to arrive at the conclusion of them |
title_full |
Criteria of election of postgraduate courses in graduated students of technological/ humanistic/ artistic professions: Subjective and contextual involvements to arrive at the conclusion of them |
title_fullStr |
Criteria of election of postgraduate courses in graduated students of technological/ humanistic/ artistic professions: Subjective and contextual involvements to arrive at the conclusion of them |
title_full_unstemmed |
Criteria of election of postgraduate courses in graduated students of technological/ humanistic/ artistic professions: Subjective and contextual involvements to arrive at the conclusion of them |
title_sort |
Criteria of election of postgraduate courses in graduated students of technological/ humanistic/ artistic professions: Subjective and contextual involvements to arrive at the conclusion of them |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kligman, Cecilia Martha |
author |
Kligman, Cecilia Martha |
author_facet |
Kligman, Cecilia Martha |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Posgrados Criterios de elección Condiciones de egreso Postgraduate courses Criteria of election Graduation conditions |
topic |
Psicología Posgrados Criterios de elección Condiciones de egreso Postgraduate courses Criteria of election Graduation conditions |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El aumento en la cantidad de estudios de posgrado y de sus cursantes derivados de la demanda por mayores credenciales académicas en lo laboral y por la búsqueda personal para especializarse profesionalmente, es un fenómeno observado en Argentina desde mediados de los años 90. Obtener el título final de estos estudios resulta un porcentaje muy inferior en relación al número de sus inscriptos. Tales motivos focalizaron nuestra atención para analizar tanto los criterios de elección del posgrado como las condiciones contextuales y subjetivas para alcanzar la titulación. Este estudio, de tipo cualitativo, investiga en tres carreras de Especialización que se cursan en diferentes Universidades nacionales , los aspectos de su organización y estilo propuesto para cursar y lograr la finalización de los estudios, así como las motivaciones de la elección de cursantes y egresados en tres ramas diferentes: artística, humanística y tecnológica. El conocimiento sobre la lógica de la organización y la particularidad del objeto de estudio de cada carrera permite analizar diferencias y semejanzas entre ellas aportando algunas propuestas para considerar en programas de formación; mientras que los trayectos de cursantes y egresados explican aspectos subjetivos que intervienen en la finalización o no del posgrado. The increase in the amount of studies of postgraduate course and of its students derivatives of the demand by academic credentials in the laboral and for the personal search to specialize professionally, it is a phenomenon observed in Argentine towards the middle of years 90. To obtain the final title of these studies is a percentage far below in relation to the number of the registered people. Such reasons focused our attention to analyze so much criteria of election of postgraduate, as the subjective and contextual conditions to reach the degree. This study, of cualitative type, investigate in three Specializations, which are atended in differents nationals universities, the aspects of its organization and proposed style to study and to obtain the conclusion of studies, as the motivations of the election of the students and graduated, in three different areas: artistic, humanistic and technological. The knowledge about the logic of the organization and the particularity of the object of study of each career allows to analyze differences and similarities among them contributing some proposals to consider in formation programs; whereas the trajectories of students and graduated explain the subjective aspects that take part in the conclusion or not of the postgraduate course. Fil: Kligman, Cecilia Martha. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Asociación de Profesionales de la Orientación de0la República Argentina. Specialization Educative Vocational Direction. |
description |
El aumento en la cantidad de estudios de posgrado y de sus cursantes derivados de la demanda por mayores credenciales académicas en lo laboral y por la búsqueda personal para especializarse profesionalmente, es un fenómeno observado en Argentina desde mediados de los años 90. Obtener el título final de estos estudios resulta un porcentaje muy inferior en relación al número de sus inscriptos. Tales motivos focalizaron nuestra atención para analizar tanto los criterios de elección del posgrado como las condiciones contextuales y subjetivas para alcanzar la titulación. Este estudio, de tipo cualitativo, investiga en tres carreras de Especialización que se cursan en diferentes Universidades nacionales , los aspectos de su organización y estilo propuesto para cursar y lograr la finalización de los estudios, así como las motivaciones de la elección de cursantes y egresados en tres ramas diferentes: artística, humanística y tecnológica. El conocimiento sobre la lógica de la organización y la particularidad del objeto de estudio de cada carrera permite analizar diferencias y semejanzas entre ellas aportando algunas propuestas para considerar en programas de formación; mientras que los trayectos de cursantes y egresados explican aspectos subjetivos que intervienen en la finalización o no del posgrado. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5556/pr.5556.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5556/pr.5556.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Orientación y Sociedad, 12. (2012) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616498542280704 |
score |
13.070432 |