La crisis de identidad de la Educación Física: Diagnóstico y explicación

Autores
Crum, Bart
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo analiza el estado de crisis de identidad en que se encuentra sumergida la educación física. Para ello en primera instancia se describe el estado actual de la disciplina reconociendo sus principales problemas, para luego explicar las ideologías que conviven en su campo. A su vez se propone como modelo teórico el "fracaso autoreproductor" como hipótesis que exhibe la mencionada crisis. Para terminar se proponen desde la conclusión alternativas superadoras del problema descripto
This article analyses the identity crisis in which Physical Education is immersed. To do so, the current state of affairs of the discipline is described taking into consideration its main problems to explain, later, the ideologies that coexist in the field. The author suggests the 'theory of the self reproducing failure of PE' as a hypothesis to show the crisis above mentioned. Finally, alternatives for improvement are drawn in the conclusion
Fil: Crum, Bart. Universidad Libre de Amsterdam, Holanda.
Fuente
Educación Física y Ciencia, 14, 61-72. (2012)
ISSN 2314-2561
Materia
Educación física
Educación Física
Identidad
Crisis
Physical Education
Identity
Crisis
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5667

id MemAca_46bb1691689ae5fbdf76d5a1d5afa0d1
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5667
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La crisis de identidad de la Educación Física: Diagnóstico y explicaciónThe identity crisis of Physical Education: Diagnosis and explanationCrum, BartEducación físicaEducación FísicaIdentidadCrisisPhysical EducationIdentityCrisisEl trabajo analiza el estado de crisis de identidad en que se encuentra sumergida la educación física. Para ello en primera instancia se describe el estado actual de la disciplina reconociendo sus principales problemas, para luego explicar las ideologías que conviven en su campo. A su vez se propone como modelo teórico el "fracaso autoreproductor" como hipótesis que exhibe la mencionada crisis. Para terminar se proponen desde la conclusión alternativas superadoras del problema descriptoThis article analyses the identity crisis in which Physical Education is immersed. To do so, the current state of affairs of the discipline is described taking into consideration its main problems to explain, later, the ideologies that coexist in the field. The author suggests the 'theory of the self reproducing failure of PE' as a hypothesis to show the crisis above mentioned. Finally, alternatives for improvement are drawn in the conclusionFil: Crum, Bart. Universidad Libre de Amsterdam, Holanda.2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5667/pr.5667.pdfEducación Física y Ciencia, 14, 61-72. (2012)ISSN 2314-2561reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:57:31Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5667Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:32.189Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La crisis de identidad de la Educación Física: Diagnóstico y explicación
The identity crisis of Physical Education: Diagnosis and explanation
title La crisis de identidad de la Educación Física: Diagnóstico y explicación
spellingShingle La crisis de identidad de la Educación Física: Diagnóstico y explicación
Crum, Bart
Educación física
Educación Física
Identidad
Crisis
Physical Education
Identity
Crisis
title_short La crisis de identidad de la Educación Física: Diagnóstico y explicación
title_full La crisis de identidad de la Educación Física: Diagnóstico y explicación
title_fullStr La crisis de identidad de la Educación Física: Diagnóstico y explicación
title_full_unstemmed La crisis de identidad de la Educación Física: Diagnóstico y explicación
title_sort La crisis de identidad de la Educación Física: Diagnóstico y explicación
dc.creator.none.fl_str_mv Crum, Bart
author Crum, Bart
author_facet Crum, Bart
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Física
Identidad
Crisis
Physical Education
Identity
Crisis
topic Educación física
Educación Física
Identidad
Crisis
Physical Education
Identity
Crisis
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo analiza el estado de crisis de identidad en que se encuentra sumergida la educación física. Para ello en primera instancia se describe el estado actual de la disciplina reconociendo sus principales problemas, para luego explicar las ideologías que conviven en su campo. A su vez se propone como modelo teórico el "fracaso autoreproductor" como hipótesis que exhibe la mencionada crisis. Para terminar se proponen desde la conclusión alternativas superadoras del problema descripto
This article analyses the identity crisis in which Physical Education is immersed. To do so, the current state of affairs of the discipline is described taking into consideration its main problems to explain, later, the ideologies that coexist in the field. The author suggests the 'theory of the self reproducing failure of PE' as a hypothesis to show the crisis above mentioned. Finally, alternatives for improvement are drawn in the conclusion
Fil: Crum, Bart. Universidad Libre de Amsterdam, Holanda.
description El trabajo analiza el estado de crisis de identidad en que se encuentra sumergida la educación física. Para ello en primera instancia se describe el estado actual de la disciplina reconociendo sus principales problemas, para luego explicar las ideologías que conviven en su campo. A su vez se propone como modelo teórico el "fracaso autoreproductor" como hipótesis que exhibe la mencionada crisis. Para terminar se proponen desde la conclusión alternativas superadoras del problema descripto
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5667/pr.5667.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5667/pr.5667.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Educación Física y Ciencia, 14, 61-72. (2012)
ISSN 2314-2561
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616556903923712
score 13.070432