La crisis de identidad de la Educación Física : Diagnóstico y explicación

Autores
Crum, Bart
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo analiza el estado de crisis de identidad en que se encuentra sumergida la educación física. Para ello en primera instancia se describe el estado actual de la disciplina reconociendo sus principales problemas, para luego explicar las ideologías que conviven en su campo. A su vez se propone como modelo teórico el “fracaso autoreproductor” como hipótesis que exhibe la mencionada crisis. Para terminar se proponen desde la conclusión alternativas superadoras del problema descripto.
This article analyses the identity crisis in which Physical Education is immersed. To do so, the current state of affairs of the discipline is described taking into consideration its main problems to explain, later, the ideologies that coexist in the field. The author suggests the ´theory of the self reproducing failure of PE’ as a hypothesis to show the crisis above mentioned. Finally, alternatives for improvement are drawn in the conclusion.
Departamento de Educación Física
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Educación Física
physical education
identity
crisis
identidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27653

id SEDICI_740f310ff0081f091cfad83dd69ed14d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27653
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La crisis de identidad de la Educación Física : Diagnóstico y explicaciónThe identity crisis of Physical Education. Diagnosis and explanationCrum, BartEducación Físicaphysical educationidentitycrisisidentidadEl trabajo analiza el estado de crisis de identidad en que se encuentra sumergida la educación física. Para ello en primera instancia se describe el estado actual de la disciplina reconociendo sus principales problemas, para luego explicar las ideologías que conviven en su campo. A su vez se propone como modelo teórico el “fracaso autoreproductor” como hipótesis que exhibe la mencionada crisis. Para terminar se proponen desde la conclusión alternativas superadoras del problema descripto.This article analyses the identity crisis in which Physical Education is immersed. To do so, the current state of affairs of the discipline is described taking into consideration its main problems to explain, later, the ideologies that coexist in the field. The author suggests the ´theory of the self reproducing failure of PE’ as a hypothesis to show the crisis above mentioned. Finally, alternatives for improvement are drawn in the conclusion.Departamento de Educación Física2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf61-72http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27653<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv14a06/pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:56:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27653Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:58.228SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La crisis de identidad de la Educación Física : Diagnóstico y explicación
The identity crisis of Physical Education. Diagnosis and explanation
title La crisis de identidad de la Educación Física : Diagnóstico y explicación
spellingShingle La crisis de identidad de la Educación Física : Diagnóstico y explicación
Crum, Bart
Educación Física
physical education
identity
crisis
identidad
title_short La crisis de identidad de la Educación Física : Diagnóstico y explicación
title_full La crisis de identidad de la Educación Física : Diagnóstico y explicación
title_fullStr La crisis de identidad de la Educación Física : Diagnóstico y explicación
title_full_unstemmed La crisis de identidad de la Educación Física : Diagnóstico y explicación
title_sort La crisis de identidad de la Educación Física : Diagnóstico y explicación
dc.creator.none.fl_str_mv Crum, Bart
author Crum, Bart
author_facet Crum, Bart
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
physical education
identity
crisis
identidad
topic Educación Física
physical education
identity
crisis
identidad
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo analiza el estado de crisis de identidad en que se encuentra sumergida la educación física. Para ello en primera instancia se describe el estado actual de la disciplina reconociendo sus principales problemas, para luego explicar las ideologías que conviven en su campo. A su vez se propone como modelo teórico el “fracaso autoreproductor” como hipótesis que exhibe la mencionada crisis. Para terminar se proponen desde la conclusión alternativas superadoras del problema descripto.
This article analyses the identity crisis in which Physical Education is immersed. To do so, the current state of affairs of the discipline is described taking into consideration its main problems to explain, later, the ideologies that coexist in the field. The author suggests the ´theory of the self reproducing failure of PE’ as a hypothesis to show the crisis above mentioned. Finally, alternatives for improvement are drawn in the conclusion.
Departamento de Educación Física
description El trabajo analiza el estado de crisis de identidad en que se encuentra sumergida la educación física. Para ello en primera instancia se describe el estado actual de la disciplina reconociendo sus principales problemas, para luego explicar las ideologías que conviven en su campo. A su vez se propone como modelo teórico el “fracaso autoreproductor” como hipótesis que exhibe la mencionada crisis. Para terminar se proponen desde la conclusión alternativas superadoras del problema descripto.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27653
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27653
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv14a06/pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
61-72
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615830410625024
score 13.070432