Significatividad del ser docente e imagen de profesor ideal

Autores
Peñalva, María Anahí
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la Facultad de Odontología de la UNLP se ha puesto en vigencia una reforma curricular en el año 1990, que es optimizada en 1994. A partir de su implementación se produce un cambio fundamental en los procesos de enseñar y aprender a nivel aúlico, en el cual se propone una modificación sustancial del rol del alumno, que deja de ser un receptor de datos, para transformarse en alguien que procesa y elabora la información, que consulta a sus docentes con más asiduidad, que participa activamente en la clase interactuando con el docente, que es más autónomo, que busca y presenta material bibliográfico, que ejercita plenamente una conciencia crítica distinguiendo diversos grados de análisis, que procura integrar conocimientos estableciendo relaciones y jerarquías conceptuales entre ellos, que indaga y va construyendo estructuras de pensamiento, con mayor significación intelectual y así va procurando mejorar su nivel académico.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70910

id SEDICI_be48fcd6b2192c0df04baf38d189a53c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70910
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Significatividad del ser docente e imagen de profesor idealPeñalva, María AnahíOdontologíaformación docenteEn la Facultad de Odontología de la UNLP se ha puesto en vigencia una reforma curricular en el año 1990, que es optimizada en 1994. A partir de su implementación se produce un cambio fundamental en los procesos de enseñar y aprender a nivel aúlico, en el cual se propone una modificación sustancial del rol del alumno, que deja de ser un receptor de datos, para transformarse en alguien que procesa y elabora la información, que consulta a sus docentes con más asiduidad, que participa activamente en la clase interactuando con el docente, que es más autónomo, que busca y presenta material bibliográfico, que ejercita plenamente una conciencia crítica distinguiendo diversos grados de análisis, que procura integrar conocimientos estableciendo relaciones y jerarquías conceptuales entre ellos, que indaga y va construyendo estructuras de pensamiento, con mayor significación intelectual y así va procurando mejorar su nivel académico.Facultad de Odontología2010-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70910spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:52:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70910Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:52:21.399SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Significatividad del ser docente e imagen de profesor ideal
title Significatividad del ser docente e imagen de profesor ideal
spellingShingle Significatividad del ser docente e imagen de profesor ideal
Peñalva, María Anahí
Odontología
formación docente
title_short Significatividad del ser docente e imagen de profesor ideal
title_full Significatividad del ser docente e imagen de profesor ideal
title_fullStr Significatividad del ser docente e imagen de profesor ideal
title_full_unstemmed Significatividad del ser docente e imagen de profesor ideal
title_sort Significatividad del ser docente e imagen de profesor ideal
dc.creator.none.fl_str_mv Peñalva, María Anahí
author Peñalva, María Anahí
author_facet Peñalva, María Anahí
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
formación docente
topic Odontología
formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv En la Facultad de Odontología de la UNLP se ha puesto en vigencia una reforma curricular en el año 1990, que es optimizada en 1994. A partir de su implementación se produce un cambio fundamental en los procesos de enseñar y aprender a nivel aúlico, en el cual se propone una modificación sustancial del rol del alumno, que deja de ser un receptor de datos, para transformarse en alguien que procesa y elabora la información, que consulta a sus docentes con más asiduidad, que participa activamente en la clase interactuando con el docente, que es más autónomo, que busca y presenta material bibliográfico, que ejercita plenamente una conciencia crítica distinguiendo diversos grados de análisis, que procura integrar conocimientos estableciendo relaciones y jerarquías conceptuales entre ellos, que indaga y va construyendo estructuras de pensamiento, con mayor significación intelectual y así va procurando mejorar su nivel académico.
Facultad de Odontología
description En la Facultad de Odontología de la UNLP se ha puesto en vigencia una reforma curricular en el año 1990, que es optimizada en 1994. A partir de su implementación se produce un cambio fundamental en los procesos de enseñar y aprender a nivel aúlico, en el cual se propone una modificación sustancial del rol del alumno, que deja de ser un receptor de datos, para transformarse en alguien que procesa y elabora la información, que consulta a sus docentes con más asiduidad, que participa activamente en la clase interactuando con el docente, que es más autónomo, que busca y presenta material bibliográfico, que ejercita plenamente una conciencia crítica distinguiendo diversos grados de análisis, que procura integrar conocimientos estableciendo relaciones y jerarquías conceptuales entre ellos, que indaga y va construyendo estructuras de pensamiento, con mayor significación intelectual y así va procurando mejorar su nivel académico.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70910
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70910
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783092730101760
score 12.982451