Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles
- Autores
- Dragone, Martín
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles se constituye como un aporte interesante para seguir ahondando en qué tipo de formación docente es necesario profundizar para garantizar ese derecho que la ESI viene a proponer. Como bien sabemos, que se declame como una Ley integral del sistema educativo no implica que las escenas educativas sean atravesadas por ella. Por ello, pensar nuevos modos de acercarse a la sexualidad desde propuestas pedagógicas que pongan en el centro la reflexión sobre los modos históricos de nombrar y pensar la tarea docente es siempre bienvenido.
ESI in Practice. Paths and Possible Scenarios is an interesting contribution to further exploring the type of teacher training needed to guarantee the right that ESI proposes. As we well know, proclaiming it as a comprehensive law for the education system does not mean that educational settings are permeated by it. Therefore, considering new ways of approaching sexuality from pedagogical perspectives that center reflection on the historical ways of naming and thinking about the teaching task is always welcome.
ESI na prática. Caminhos e Cenários Possíveis constitui uma interessante contribuição para aprofundar o tipo de formação docente necessária para garantir o direito que a ESI propõe. Como bem sabemos, o fato de ser declarada uma lei abrangente para o sistema educacional não implica que ela afete todos os ambientes educacionais. Portanto, é sempre bem-vindo pensar em novas formas de abordar a sexualidade por meio de abordagens pedagógicas que enfoquem modos históricos de nomear e pensar o fazer docente.
Fil: Dragone, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Revista del IICE(55), 323-325. (2024)
ISSN 2451-5434 - Materia
-
Educación
Educación Sexual
Género
Políticas Educativas
Experiencias
Trabajo docente
Sex Education
Gender
Educational Policies
Experiences
Teaching Work
Educação sexual
Gênero
Políticas Educacionais
Experiências
Trabalho docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18935
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_42d00988b041b4aafea4120cba3be6d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18935 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posiblesDragone, MartínEducaciónEducación SexualGéneroPolíticas EducativasExperienciasTrabajo docenteSex EducationGenderEducational PoliciesExperiencesTeaching WorkEducação sexualGêneroPolíticas EducacionaisExperiênciasTrabalho docenteLa ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles se constituye como un aporte interesante para seguir ahondando en qué tipo de formación docente es necesario profundizar para garantizar ese derecho que la ESI viene a proponer. Como bien sabemos, que se declame como una Ley integral del sistema educativo no implica que las escenas educativas sean atravesadas por ella. Por ello, pensar nuevos modos de acercarse a la sexualidad desde propuestas pedagógicas que pongan en el centro la reflexión sobre los modos históricos de nombrar y pensar la tarea docente es siempre bienvenido.ESI in Practice. Paths and Possible Scenarios is an interesting contribution to further exploring the type of teacher training needed to guarantee the right that ESI proposes. As we well know, proclaiming it as a comprehensive law for the education system does not mean that educational settings are permeated by it. Therefore, considering new ways of approaching sexuality from pedagogical perspectives that center reflection on the historical ways of naming and thinking about the teaching task is always welcome.ESI na prática. Caminhos e Cenários Possíveis constitui uma interessante contribuição para aprofundar o tipo de formação docente necessária para garantir o direito que a ESI propõe. Como bem sabemos, o fato de ser declarada uma lei abrangente para o sistema educacional não implica que ela afete todos os ambientes educacionais. Portanto, é sempre bem-vindo pensar em novas formas de abordar a sexualidade por meio de abordagens pedagógicas que enfoquem modos históricos de nomear e pensar o fazer docente.Fil: Dragone, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2024info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18935/pr.18935.pdfRevista del IICE(55), 323-325. (2024)ISSN 2451-5434reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/iice.n55.13869info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:58:40Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18935Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:41.908Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles |
title |
Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles |
spellingShingle |
Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles Dragone, Martín Educación Educación Sexual Género Políticas Educativas Experiencias Trabajo docente Sex Education Gender Educational Policies Experiences Teaching Work Educação sexual Gênero Políticas Educacionais Experiências Trabalho docente |
title_short |
Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles |
title_full |
Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles |
title_fullStr |
Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles |
title_full_unstemmed |
Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles |
title_sort |
Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dragone, Martín |
author |
Dragone, Martín |
author_facet |
Dragone, Martín |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Sexual Género Políticas Educativas Experiencias Trabajo docente Sex Education Gender Educational Policies Experiences Teaching Work Educação sexual Gênero Políticas Educacionais Experiências Trabalho docente |
topic |
Educación Educación Sexual Género Políticas Educativas Experiencias Trabajo docente Sex Education Gender Educational Policies Experiences Teaching Work Educação sexual Gênero Políticas Educacionais Experiências Trabalho docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles se constituye como un aporte interesante para seguir ahondando en qué tipo de formación docente es necesario profundizar para garantizar ese derecho que la ESI viene a proponer. Como bien sabemos, que se declame como una Ley integral del sistema educativo no implica que las escenas educativas sean atravesadas por ella. Por ello, pensar nuevos modos de acercarse a la sexualidad desde propuestas pedagógicas que pongan en el centro la reflexión sobre los modos históricos de nombrar y pensar la tarea docente es siempre bienvenido. ESI in Practice. Paths and Possible Scenarios is an interesting contribution to further exploring the type of teacher training needed to guarantee the right that ESI proposes. As we well know, proclaiming it as a comprehensive law for the education system does not mean that educational settings are permeated by it. Therefore, considering new ways of approaching sexuality from pedagogical perspectives that center reflection on the historical ways of naming and thinking about the teaching task is always welcome. ESI na prática. Caminhos e Cenários Possíveis constitui uma interessante contribuição para aprofundar o tipo de formação docente necessária para garantir o direito que a ESI propõe. Como bem sabemos, o fato de ser declarada uma lei abrangente para o sistema educacional não implica que ela afete todos os ambientes educacionais. Portanto, é sempre bem-vindo pensar em novas formas de abordar a sexualidade por meio de abordagens pedagógicas que enfoquem modos históricos de nomear e pensar o fazer docente. Fil: Dragone, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles se constituye como un aporte interesante para seguir ahondando en qué tipo de formación docente es necesario profundizar para garantizar ese derecho que la ESI viene a proponer. Como bien sabemos, que se declame como una Ley integral del sistema educativo no implica que las escenas educativas sean atravesadas por ella. Por ello, pensar nuevos modos de acercarse a la sexualidad desde propuestas pedagógicas que pongan en el centro la reflexión sobre los modos históricos de nombrar y pensar la tarea docente es siempre bienvenido. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18935/pr.18935.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18935/pr.18935.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/iice.n55.13869 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista del IICE(55), 323-325. (2024) ISSN 2451-5434 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616582036193280 |
score |
13.070432 |