Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles

Autores
Dragone, Martín
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles se constituye como un aporte interesante para seguir ahondando en qué tipo de formación docente es necesario profundizar para garantizar ese derecho que la ESI viene a proponer. Como bien sabemos, que se declame como una Ley integral del sistema educativo no implica que las escenas educativas sean atravesadas por ella. Por ello, pensar nuevos modos de acercarse a la sexualidad desde propuestas pedagógicas que pongan en el centro la reflexión sobre los modos históricos de nombrar y pensar la tarea docente es siempre bienvenido.
ESI in Practice. Paths and Possible Scenarios is an interesting contribution to further exploring the type of teacher training needed to guarantee the right that ESI proposes. As we well know, proclaiming it as a comprehensive law for the education system does not mean that educational settings are permeated by it. Therefore, considering new ways of approaching sexuality from pedagogical perspectives that center reflection on the historical ways of naming and thinking about the teaching task is always welcome.
ESI na prática. Caminhos e Cenários Possíveis constitui uma interessante contribuição para aprofundar o tipo de formação docente necessária para garantir o direito que a ESI propõe. Como bem sabemos, o fato de ser declarada uma lei abrangente para o sistema educacional não implica que ela afete todos os ambientes educacionais. Portanto, é sempre bem-vindo pensar em novas formas de abordar a sexualidade por meio de abordagens pedagógicas que enfoquem modos históricos de nomear e pensar o fazer docente.
Fil: Dragone, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Revista del IICE(55), 323-325. (2024)
ISSN 2451-5434
Materia
Educación
Educación Sexual
Género
Políticas Educativas
Experiencias
Trabajo docente
Sex Education
Gender
Educational Policies
Experiences
Teaching Work
Educação sexual
Gênero
Políticas Educacionais
Experiências
Trabalho docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18935

id MemAca_42d00988b041b4aafea4120cba3be6d8
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18935
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posiblesDragone, MartínEducaciónEducación SexualGéneroPolíticas EducativasExperienciasTrabajo docenteSex EducationGenderEducational PoliciesExperiencesTeaching WorkEducação sexualGêneroPolíticas EducacionaisExperiênciasTrabalho docenteLa ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles se constituye como un aporte interesante para seguir ahondando en qué tipo de formación docente es necesario profundizar para garantizar ese derecho que la ESI viene a proponer. Como bien sabemos, que se declame como una Ley integral del sistema educativo no implica que las escenas educativas sean atravesadas por ella. Por ello, pensar nuevos modos de acercarse a la sexualidad desde propuestas pedagógicas que pongan en el centro la reflexión sobre los modos históricos de nombrar y pensar la tarea docente es siempre bienvenido.ESI in Practice. Paths and Possible Scenarios is an interesting contribution to further exploring the type of teacher training needed to guarantee the right that ESI proposes. As we well know, proclaiming it as a comprehensive law for the education system does not mean that educational settings are permeated by it. Therefore, considering new ways of approaching sexuality from pedagogical perspectives that center reflection on the historical ways of naming and thinking about the teaching task is always welcome.ESI na prática. Caminhos e Cenários Possíveis constitui uma interessante contribuição para aprofundar o tipo de formação docente necessária para garantir o direito que a ESI propõe. Como bem sabemos, o fato de ser declarada uma lei abrangente para o sistema educacional não implica que ela afete todos os ambientes educacionais. Portanto, é sempre bem-vindo pensar em novas formas de abordar a sexualidade por meio de abordagens pedagógicas que enfoquem modos históricos de nomear e pensar o fazer docente.Fil: Dragone, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2024info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18935/pr.18935.pdfRevista del IICE(55), 323-325. (2024)ISSN 2451-5434reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/iice.n55.13869info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:58:40Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18935Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:41.908Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles
title Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles
spellingShingle Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles
Dragone, Martín
Educación
Educación Sexual
Género
Políticas Educativas
Experiencias
Trabajo docente
Sex Education
Gender
Educational Policies
Experiences
Teaching Work
Educação sexual
Gênero
Políticas Educacionais
Experiências
Trabalho docente
title_short Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles
title_full Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles
title_fullStr Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles
title_full_unstemmed Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles
title_sort Problematizar la ESI en las aulas: reseña de la escritura colectiva La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles
dc.creator.none.fl_str_mv Dragone, Martín
author Dragone, Martín
author_facet Dragone, Martín
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación Sexual
Género
Políticas Educativas
Experiencias
Trabajo docente
Sex Education
Gender
Educational Policies
Experiences
Teaching Work
Educação sexual
Gênero
Políticas Educacionais
Experiências
Trabalho docente
topic Educación
Educación Sexual
Género
Políticas Educativas
Experiencias
Trabajo docente
Sex Education
Gender
Educational Policies
Experiences
Teaching Work
Educação sexual
Gênero
Políticas Educacionais
Experiências
Trabalho docente
dc.description.none.fl_txt_mv La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles se constituye como un aporte interesante para seguir ahondando en qué tipo de formación docente es necesario profundizar para garantizar ese derecho que la ESI viene a proponer. Como bien sabemos, que se declame como una Ley integral del sistema educativo no implica que las escenas educativas sean atravesadas por ella. Por ello, pensar nuevos modos de acercarse a la sexualidad desde propuestas pedagógicas que pongan en el centro la reflexión sobre los modos históricos de nombrar y pensar la tarea docente es siempre bienvenido.
ESI in Practice. Paths and Possible Scenarios is an interesting contribution to further exploring the type of teacher training needed to guarantee the right that ESI proposes. As we well know, proclaiming it as a comprehensive law for the education system does not mean that educational settings are permeated by it. Therefore, considering new ways of approaching sexuality from pedagogical perspectives that center reflection on the historical ways of naming and thinking about the teaching task is always welcome.
ESI na prática. Caminhos e Cenários Possíveis constitui uma interessante contribuição para aprofundar o tipo de formação docente necessária para garantir o direito que a ESI propõe. Como bem sabemos, o fato de ser declarada uma lei abrangente para o sistema educacional não implica que ela afete todos os ambientes educacionais. Portanto, é sempre bem-vindo pensar em novas formas de abordar a sexualidade por meio de abordagens pedagógicas que enfoquem modos históricos de nomear e pensar o fazer docente.
Fil: Dragone, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description La ESI en la práctica. Trayectos y escenarios posibles se constituye como un aporte interesante para seguir ahondando en qué tipo de formación docente es necesario profundizar para garantizar ese derecho que la ESI viene a proponer. Como bien sabemos, que se declame como una Ley integral del sistema educativo no implica que las escenas educativas sean atravesadas por ella. Por ello, pensar nuevos modos de acercarse a la sexualidad desde propuestas pedagógicas que pongan en el centro la reflexión sobre los modos históricos de nombrar y pensar la tarea docente es siempre bienvenido.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18935/pr.18935.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18935/pr.18935.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/iice.n55.13869
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Revista del IICE(55), 323-325. (2024)
ISSN 2451-5434
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616582036193280
score 13.070432