Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra

Autores
Villa, Alicia Inés; Marano, María Gabriela; Martín, María Mercedes; Pedersoli, Constanza
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia presenta algunas reflexiones surgidas alrededor del abordaje de problemáticas educativas y prácticas profesionales en la formación de grado de la carrera de Ciencias de la Educación a partir de la experiencia particular de dos cátedras - Problemática Educativa Contemporánea y Orientación Educativa y Práctica Profesional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Ambas asignaturas comparten el mismo estatuto epistemológico y metodológico en el Plan de Estudios de Ciencias de la Educación en tanto seminarios-talleres de articulación. En este sentido, dichas cátedras tienen en común la preocupación por ofrecer una mirada integradora de la realidad educativa tanto como de los trayectos formativos de los/las estudiantes en dos instancias distintas de la carrera: promediando el ciclo básico una; finalizando el mismo y como orientación del ciclo superior de licenciatura, la otra. Como parte del trabajo de articulación, las cátedras han desarrollado dispositivos didácticos específicos.. El objetivo de este ensayo pues, es poner en diálogo dos espacios de formación en los cuales se recuperan realidades educativas y prácticas profesionales en contexto, constituyendo la escritura del presente trabajo un ejercicio más en el interior de dicha vinculación intercátedra.
Fil: Villa, Alicia Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Marano, María Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Martín, María Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Pedersoli, Constanza. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
A. Vogliotti, S. de la Barrera y A. Benegas, Comps. (2007). Aportes a la Pedagogía y a su enseñanza. Debaten y escriben los pedagogos. Río Cuarto : Universidad Nacional de Río Cuarto.
ISBN 9789506654443
Materia
Educación
Enseñanza superior
Formación de docentes
Didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4775

id MemAca_4243619567ceb1c5e25dc27c8f9bb111
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4775
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedraVilla, Alicia InésMarano, María GabrielaMartín, María MercedesPedersoli, ConstanzaEducaciónEnseñanza superiorFormación de docentesDidácticaLa ponencia presenta algunas reflexiones surgidas alrededor del abordaje de problemáticas educativas y prácticas profesionales en la formación de grado de la carrera de Ciencias de la Educación a partir de la experiencia particular de dos cátedras - Problemática Educativa Contemporánea y Orientación Educativa y Práctica Profesional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Ambas asignaturas comparten el mismo estatuto epistemológico y metodológico en el Plan de Estudios de Ciencias de la Educación en tanto seminarios-talleres de articulación. En este sentido, dichas cátedras tienen en común la preocupación por ofrecer una mirada integradora de la realidad educativa tanto como de los trayectos formativos de los/las estudiantes en dos instancias distintas de la carrera: promediando el ciclo básico una; finalizando el mismo y como orientación del ciclo superior de licenciatura, la otra. Como parte del trabajo de articulación, las cátedras han desarrollado dispositivos didácticos específicos.. El objetivo de este ensayo pues, es poner en diálogo dos espacios de formación en los cuales se recuperan realidades educativas y prácticas profesionales en contexto, constituyendo la escritura del presente trabajo un ejercicio más en el interior de dicha vinculación intercátedra.Fil: Villa, Alicia Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Marano, María Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Martín, María Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Pedersoli, Constanza. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2007info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4775/pm.4775.pdfA. Vogliotti, S. de la Barrera y A. Benegas, Comps. (2007). Aportes a la Pedagogía y a su enseñanza. Debaten y escriben los pedagogos. Río Cuarto : Universidad Nacional de Río Cuarto.ISBN 9789506654443reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/116260info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02025-09-17T12:11:15Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4775Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-17 12:11:16.042Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra
title Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra
spellingShingle Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra
Villa, Alicia Inés
Educación
Enseñanza superior
Formación de docentes
Didáctica
title_short Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra
title_full Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra
title_fullStr Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra
title_full_unstemmed Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra
title_sort Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra
dc.creator.none.fl_str_mv Villa, Alicia Inés
Marano, María Gabriela
Martín, María Mercedes
Pedersoli, Constanza
author Villa, Alicia Inés
author_facet Villa, Alicia Inés
Marano, María Gabriela
Martín, María Mercedes
Pedersoli, Constanza
author_role author
author2 Marano, María Gabriela
Martín, María Mercedes
Pedersoli, Constanza
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza superior
Formación de docentes
Didáctica
topic Educación
Enseñanza superior
Formación de docentes
Didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia presenta algunas reflexiones surgidas alrededor del abordaje de problemáticas educativas y prácticas profesionales en la formación de grado de la carrera de Ciencias de la Educación a partir de la experiencia particular de dos cátedras - Problemática Educativa Contemporánea y Orientación Educativa y Práctica Profesional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Ambas asignaturas comparten el mismo estatuto epistemológico y metodológico en el Plan de Estudios de Ciencias de la Educación en tanto seminarios-talleres de articulación. En este sentido, dichas cátedras tienen en común la preocupación por ofrecer una mirada integradora de la realidad educativa tanto como de los trayectos formativos de los/las estudiantes en dos instancias distintas de la carrera: promediando el ciclo básico una; finalizando el mismo y como orientación del ciclo superior de licenciatura, la otra. Como parte del trabajo de articulación, las cátedras han desarrollado dispositivos didácticos específicos.. El objetivo de este ensayo pues, es poner en diálogo dos espacios de formación en los cuales se recuperan realidades educativas y prácticas profesionales en contexto, constituyendo la escritura del presente trabajo un ejercicio más en el interior de dicha vinculación intercátedra.
Fil: Villa, Alicia Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Marano, María Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Martín, María Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Pedersoli, Constanza. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description La ponencia presenta algunas reflexiones surgidas alrededor del abordaje de problemáticas educativas y prácticas profesionales en la formación de grado de la carrera de Ciencias de la Educación a partir de la experiencia particular de dos cátedras - Problemática Educativa Contemporánea y Orientación Educativa y Práctica Profesional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Ambas asignaturas comparten el mismo estatuto epistemológico y metodológico en el Plan de Estudios de Ciencias de la Educación en tanto seminarios-talleres de articulación. En este sentido, dichas cátedras tienen en común la preocupación por ofrecer una mirada integradora de la realidad educativa tanto como de los trayectos formativos de los/las estudiantes en dos instancias distintas de la carrera: promediando el ciclo básico una; finalizando el mismo y como orientación del ciclo superior de licenciatura, la otra. Como parte del trabajo de articulación, las cátedras han desarrollado dispositivos didácticos específicos.. El objetivo de este ensayo pues, es poner en diálogo dos espacios de formación en los cuales se recuperan realidades educativas y prácticas profesionales en contexto, constituyendo la escritura del presente trabajo un ejercicio más en el interior de dicha vinculación intercátedra.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4775/pm.4775.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4775/pm.4775.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/116260
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv A. Vogliotti, S. de la Barrera y A. Benegas, Comps. (2007). Aportes a la Pedagogía y a su enseñanza. Debaten y escriben los pedagogos. Río Cuarto : Universidad Nacional de Río Cuarto.
ISBN 9789506654443
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1843607169505689600
score 13.000565