Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra
- Autores
- Villa, Alicia Inés; Marano, María Gabriela; Martin, Mercedes; Pedersoli, Constanza; Vogliotti, A.; Barrera, S. de la; Benegas, A.
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ponencia presenta algunas reflexiones surgidas alrededor del abordaje de problemáticas educativas y prácticas profesionales en la formación de grado de la carrera de Ciencias de la Educación a partir de la experiencia particular de dos cátedras - Problemática Educativa Contemporánea y Orientación Educativa y Práctica Profesional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Ambas asignaturas comparten el mismo estatuto epistemológico y metodológico en el Plan de Estudios de Ciencias de la Educación en tanto seminarios-talleres de articulación. En este sentido, dichas cátedras tienen en común la preocupación por ofrecer una mirada integradora de la realidad educativa tanto como de los trayectos formativos de los/las estudiantes en dos instancias distintas de la carrera: promediando el ciclo básico una; finalizando el mismo y como orientación del ciclo superior de licenciatura, la otra. Como parte del trabajo de articulación, las cátedras han desarrollado dispositivos didácticos específicos.. El objetivo de este ensayo pues, es poner en diálogo dos espacios de formación en los cuales se recuperan realidades educativas y prácticas profesionales en contexto, constituyendo la escritura del presente trabajo un ejercicio más en el interior de dicha vinculación intercátedra.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Prácticas Profesionales
Pedagogía
Enseñanza
Investigación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116260
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_81d8af4aa10d878c1fc6bd41fd876220 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116260 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedraVilla, Alicia InésMarano, María GabrielaMartin, MercedesPedersoli, ConstanzaVogliotti, A.Barrera, S. de laBenegas, A.Ciencias de la EducaciónPrácticas ProfesionalesPedagogíaEnseñanzaInvestigaciónLa ponencia presenta algunas reflexiones surgidas alrededor del abordaje de problemáticas educativas y prácticas profesionales en la formación de grado de la carrera de Ciencias de la Educación a partir de la experiencia particular de dos cátedras - Problemática Educativa Contemporánea y Orientación Educativa y Práctica Profesional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Ambas asignaturas comparten el mismo estatuto epistemológico y metodológico en el Plan de Estudios de Ciencias de la Educación en tanto seminarios-talleres de articulación. En este sentido, dichas cátedras tienen en común la preocupación por ofrecer una mirada integradora de la realidad educativa tanto como de los trayectos formativos de los/las estudiantes en dos instancias distintas de la carrera: promediando el ciclo básico una; finalizando el mismo y como orientación del ciclo superior de licenciatura, la otra. Como parte del trabajo de articulación, las cátedras han desarrollado dispositivos didácticos específicos.. El objetivo de este ensayo pues, es poner en diálogo dos espacios de formación en los cuales se recuperan realidades educativas y prácticas profesionales en contexto, constituyendo la escritura del presente trabajo un ejercicio más en el interior de dicha vinculación intercátedra.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC)2007info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf450-459http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116260spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-665-444-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:08:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116260Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:08:02.621SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra |
| title |
Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra |
| spellingShingle |
Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra Villa, Alicia Inés Ciencias de la Educación Prácticas Profesionales Pedagogía Enseñanza Investigación |
| title_short |
Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra |
| title_full |
Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra |
| title_fullStr |
Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra |
| title_full_unstemmed |
Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra |
| title_sort |
Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Villa, Alicia Inés Marano, María Gabriela Martin, Mercedes Pedersoli, Constanza Vogliotti, A. Barrera, S. de la Benegas, A. |
| author |
Villa, Alicia Inés |
| author_facet |
Villa, Alicia Inés Marano, María Gabriela Martin, Mercedes Pedersoli, Constanza Vogliotti, A. Barrera, S. de la Benegas, A. |
| author_role |
author |
| author2 |
Marano, María Gabriela Martin, Mercedes Pedersoli, Constanza Vogliotti, A. Barrera, S. de la Benegas, A. |
| author2_role |
author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Prácticas Profesionales Pedagogía Enseñanza Investigación |
| topic |
Ciencias de la Educación Prácticas Profesionales Pedagogía Enseñanza Investigación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La ponencia presenta algunas reflexiones surgidas alrededor del abordaje de problemáticas educativas y prácticas profesionales en la formación de grado de la carrera de Ciencias de la Educación a partir de la experiencia particular de dos cátedras - Problemática Educativa Contemporánea y Orientación Educativa y Práctica Profesional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Ambas asignaturas comparten el mismo estatuto epistemológico y metodológico en el Plan de Estudios de Ciencias de la Educación en tanto seminarios-talleres de articulación. En este sentido, dichas cátedras tienen en común la preocupación por ofrecer una mirada integradora de la realidad educativa tanto como de los trayectos formativos de los/las estudiantes en dos instancias distintas de la carrera: promediando el ciclo básico una; finalizando el mismo y como orientación del ciclo superior de licenciatura, la otra. Como parte del trabajo de articulación, las cátedras han desarrollado dispositivos didácticos específicos.. El objetivo de este ensayo pues, es poner en diálogo dos espacios de formación en los cuales se recuperan realidades educativas y prácticas profesionales en contexto, constituyendo la escritura del presente trabajo un ejercicio más en el interior de dicha vinculación intercátedra. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La ponencia presenta algunas reflexiones surgidas alrededor del abordaje de problemáticas educativas y prácticas profesionales en la formación de grado de la carrera de Ciencias de la Educación a partir de la experiencia particular de dos cátedras - Problemática Educativa Contemporánea y Orientación Educativa y Práctica Profesional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Ambas asignaturas comparten el mismo estatuto epistemológico y metodológico en el Plan de Estudios de Ciencias de la Educación en tanto seminarios-talleres de articulación. En este sentido, dichas cátedras tienen en común la preocupación por ofrecer una mirada integradora de la realidad educativa tanto como de los trayectos formativos de los/las estudiantes en dos instancias distintas de la carrera: promediando el ciclo básico una; finalizando el mismo y como orientación del ciclo superior de licenciatura, la otra. Como parte del trabajo de articulación, las cátedras han desarrollado dispositivos didácticos específicos.. El objetivo de este ensayo pues, es poner en diálogo dos espacios de formación en los cuales se recuperan realidades educativas y prácticas profesionales en contexto, constituyendo la escritura del presente trabajo un ejercicio más en el interior de dicha vinculación intercátedra. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116260 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116260 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-665-444-3 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 450-459 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783392179290112 |
| score |
12.982451 |