Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona
- Autores
- Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita; Chiapello, Jorge Alberto; Coniberti, Nora Beatriz; Sotelo, Horacio Raimundo
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Chiapello, Jorge Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Coniberti, Nora Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Sotelo, Horacio Raimundo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
El presente libro reúne diversas producciones realizadas en el contexto de actividades de formación en docencia universitaria de los integrantes del Grupo de Investigación y Desarrollo (GID) del área de Medicina, Odontología y Salud, denominado Investigación Educativa en Contextos de Salud (Inecsa) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Como se desprende de su propia denominación, el objeto de estudio del GID-Inecsa es la investigación educativa que sus integrantes, como docentes-investigadores, vienen llevando a cabo en distintos escenarios de carreras universitarias del área de la salud. Los autores transitan en su quehacer habitual las aulas universitarias como docentes-investigadores, donde desarrollan temáticas relacionadas a su formación disciplinar original. Sin embargo, y simultáneamente, asumen el rol de alumnos en aquellos espacios en los que realizan actividades de formación continua requeridas para su desempeño, tanto en áreas relacionadas al ejercicio de su profesión como a la docencia universitaria en sí misma. En este caso, esta producción está relacionada al trayecto de formación docente profesional de los integrantes del GID-Inecsa en carreras de especialización en Docencia Universitaria, requerido por los procesos de acreditación de las carreras de la salud, a fin de ejercer la docencia en etapas específicas. - Materia
-
Didáctica
Educación universitaria
Formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51787
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_a7f2a2e85efb0befcf18aa11014b3f59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51787 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera personaSaid Rücker, Patricia Beatriz TeresitaChiapello, Jorge AlbertoConiberti, Nora BeatrizSotelo, Horacio RaimundoDidácticaEducación universitariaFormación docenteFil: Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.Fil: Chiapello, Jorge Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Coniberti, Nora Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.Fil: Sotelo, Horacio Raimundo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.El presente libro reúne diversas producciones realizadas en el contexto de actividades de formación en docencia universitaria de los integrantes del Grupo de Investigación y Desarrollo (GID) del área de Medicina, Odontología y Salud, denominado Investigación Educativa en Contextos de Salud (Inecsa) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Como se desprende de su propia denominación, el objeto de estudio del GID-Inecsa es la investigación educativa que sus integrantes, como docentes-investigadores, vienen llevando a cabo en distintos escenarios de carreras universitarias del área de la salud. Los autores transitan en su quehacer habitual las aulas universitarias como docentes-investigadores, donde desarrollan temáticas relacionadas a su formación disciplinar original. Sin embargo, y simultáneamente, asumen el rol de alumnos en aquellos espacios en los que realizan actividades de formación continua requeridas para su desempeño, tanto en áreas relacionadas al ejercicio de su profesión como a la docencia universitaria en sí misma. En este caso, esta producción está relacionada al trayecto de formación docente profesional de los integrantes del GID-Inecsa en carreras de especialización en Docencia Universitaria, requerido por los procesos de acreditación de las carreras de la salud, a fin de ejercer la docencia en etapas específicas.Universidad Nacional del Nordeste2023info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf112 p.application/pdfSaid Rücker, Patricia Beatriz Teresita, et al., 2023. Tendiendo puentes: experiencias de cátedra en primera persona. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. ISBN 978-950-656-213-7.978-950-656-213-7http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51787spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:12:56Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51787instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:12:57.329Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona |
title |
Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona |
spellingShingle |
Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita Didáctica Educación universitaria Formación docente |
title_short |
Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona |
title_full |
Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona |
title_fullStr |
Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona |
title_full_unstemmed |
Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona |
title_sort |
Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita Chiapello, Jorge Alberto Coniberti, Nora Beatriz Sotelo, Horacio Raimundo |
author |
Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita |
author_facet |
Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita Chiapello, Jorge Alberto Coniberti, Nora Beatriz Sotelo, Horacio Raimundo |
author_role |
author |
author2 |
Chiapello, Jorge Alberto Coniberti, Nora Beatriz Sotelo, Horacio Raimundo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Didáctica Educación universitaria Formación docente |
topic |
Didáctica Educación universitaria Formación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Chiapello, Jorge Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Coniberti, Nora Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Sotelo, Horacio Raimundo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. El presente libro reúne diversas producciones realizadas en el contexto de actividades de formación en docencia universitaria de los integrantes del Grupo de Investigación y Desarrollo (GID) del área de Medicina, Odontología y Salud, denominado Investigación Educativa en Contextos de Salud (Inecsa) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Como se desprende de su propia denominación, el objeto de estudio del GID-Inecsa es la investigación educativa que sus integrantes, como docentes-investigadores, vienen llevando a cabo en distintos escenarios de carreras universitarias del área de la salud. Los autores transitan en su quehacer habitual las aulas universitarias como docentes-investigadores, donde desarrollan temáticas relacionadas a su formación disciplinar original. Sin embargo, y simultáneamente, asumen el rol de alumnos en aquellos espacios en los que realizan actividades de formación continua requeridas para su desempeño, tanto en áreas relacionadas al ejercicio de su profesión como a la docencia universitaria en sí misma. En este caso, esta producción está relacionada al trayecto de formación docente profesional de los integrantes del GID-Inecsa en carreras de especialización en Docencia Universitaria, requerido por los procesos de acreditación de las carreras de la salud, a fin de ejercer la docencia en etapas específicas. |
description |
Fil: Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita, et al., 2023. Tendiendo puentes: experiencias de cátedra en primera persona. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. ISBN 978-950-656-213-7. 978-950-656-213-7 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51787 |
identifier_str_mv |
Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita, et al., 2023. Tendiendo puentes: experiencias de cátedra en primera persona. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. ISBN 978-950-656-213-7. 978-950-656-213-7 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51787 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 112 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1842344168516485120 |
score |
12.623145 |