Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona

Autores
Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita; Chiapello, Jorge Alberto; Coniberti, Nora Beatriz; Sotelo, Horacio Raimundo
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Chiapello, Jorge Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Coniberti, Nora Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Sotelo, Horacio Raimundo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
El presente libro reúne diversas producciones realizadas en el contexto de actividades de formación en docencia universitaria de los integrantes del Grupo de Investigación y Desarrollo (GID) del área de Medicina, Odontología y Salud, denominado Investigación Educativa en Contextos de Salud (Inecsa) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Como se desprende de su propia denominación, el objeto de estudio del GID-Inecsa es la investigación educativa que sus integrantes, como docentes-investigadores, vienen llevando a cabo en distintos escenarios de carreras universitarias del área de la salud. Los autores transitan en su quehacer habitual las aulas universitarias como docentes-investigadores, donde desarrollan temáticas relacionadas a su formación disciplinar original. Sin embargo, y simultáneamente, asumen el rol de alumnos en aquellos espacios en los que realizan actividades de formación continua requeridas para su desempeño, tanto en áreas relacionadas al ejercicio de su profesión como a la docencia universitaria en sí misma. En este caso, esta producción está relacionada al trayecto de formación docente profesional de los integrantes del GID-Inecsa en carreras de especialización en Docencia Universitaria, requerido por los procesos de acreditación de las carreras de la salud, a fin de ejercer la docencia en etapas específicas.
Materia
Didáctica
Educación universitaria
Formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51787

id RIUNNE_a7f2a2e85efb0befcf18aa11014b3f59
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51787
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera personaSaid Rücker, Patricia Beatriz TeresitaChiapello, Jorge AlbertoConiberti, Nora BeatrizSotelo, Horacio RaimundoDidácticaEducación universitariaFormación docenteFil: Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.Fil: Chiapello, Jorge Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Coniberti, Nora Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.Fil: Sotelo, Horacio Raimundo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.El presente libro reúne diversas producciones realizadas en el contexto de actividades de formación en docencia universitaria de los integrantes del Grupo de Investigación y Desarrollo (GID) del área de Medicina, Odontología y Salud, denominado Investigación Educativa en Contextos de Salud (Inecsa) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Como se desprende de su propia denominación, el objeto de estudio del GID-Inecsa es la investigación educativa que sus integrantes, como docentes-investigadores, vienen llevando a cabo en distintos escenarios de carreras universitarias del área de la salud. Los autores transitan en su quehacer habitual las aulas universitarias como docentes-investigadores, donde desarrollan temáticas relacionadas a su formación disciplinar original. Sin embargo, y simultáneamente, asumen el rol de alumnos en aquellos espacios en los que realizan actividades de formación continua requeridas para su desempeño, tanto en áreas relacionadas al ejercicio de su profesión como a la docencia universitaria en sí misma. En este caso, esta producción está relacionada al trayecto de formación docente profesional de los integrantes del GID-Inecsa en carreras de especialización en Docencia Universitaria, requerido por los procesos de acreditación de las carreras de la salud, a fin de ejercer la docencia en etapas específicas.Universidad Nacional del Nordeste2023info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf112 p.application/pdfSaid Rücker, Patricia Beatriz Teresita, et al., 2023. Tendiendo puentes: experiencias de cátedra en primera persona. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. ISBN 978-950-656-213-7.978-950-656-213-7http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51787spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:12:56Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51787instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:12:57.329Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona
title Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona
spellingShingle Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona
Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita
Didáctica
Educación universitaria
Formación docente
title_short Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona
title_full Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona
title_fullStr Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona
title_full_unstemmed Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona
title_sort Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona
dc.creator.none.fl_str_mv Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita
Chiapello, Jorge Alberto
Coniberti, Nora Beatriz
Sotelo, Horacio Raimundo
author Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita
author_facet Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita
Chiapello, Jorge Alberto
Coniberti, Nora Beatriz
Sotelo, Horacio Raimundo
author_role author
author2 Chiapello, Jorge Alberto
Coniberti, Nora Beatriz
Sotelo, Horacio Raimundo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Didáctica
Educación universitaria
Formación docente
topic Didáctica
Educación universitaria
Formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Chiapello, Jorge Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Coniberti, Nora Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Sotelo, Horacio Raimundo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
El presente libro reúne diversas producciones realizadas en el contexto de actividades de formación en docencia universitaria de los integrantes del Grupo de Investigación y Desarrollo (GID) del área de Medicina, Odontología y Salud, denominado Investigación Educativa en Contextos de Salud (Inecsa) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Como se desprende de su propia denominación, el objeto de estudio del GID-Inecsa es la investigación educativa que sus integrantes, como docentes-investigadores, vienen llevando a cabo en distintos escenarios de carreras universitarias del área de la salud. Los autores transitan en su quehacer habitual las aulas universitarias como docentes-investigadores, donde desarrollan temáticas relacionadas a su formación disciplinar original. Sin embargo, y simultáneamente, asumen el rol de alumnos en aquellos espacios en los que realizan actividades de formación continua requeridas para su desempeño, tanto en áreas relacionadas al ejercicio de su profesión como a la docencia universitaria en sí misma. En este caso, esta producción está relacionada al trayecto de formación docente profesional de los integrantes del GID-Inecsa en carreras de especialización en Docencia Universitaria, requerido por los procesos de acreditación de las carreras de la salud, a fin de ejercer la docencia en etapas específicas.
description Fil: Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita, et al., 2023. Tendiendo puentes: experiencias de cátedra en primera persona. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. ISBN 978-950-656-213-7.
978-950-656-213-7
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51787
identifier_str_mv Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita, et al., 2023. Tendiendo puentes: experiencias de cátedra en primera persona. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. ISBN 978-950-656-213-7.
978-950-656-213-7
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51787
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
112 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344168516485120
score 12.623145