El teorema de Márquez : Una experiencia de estudio en torno a una idea matemática original
- Autores
- Conte, Rodrigo; Elicalde, María Cecilia; Grimaldi, Verónica; Marquez, Francisco; Villalba, María Belén
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Sabida es la importancia de compartir experiencias en torno a procesos de aprendizaje. En este trabajo se muestra la conformación y funcionamiento de un grupo de estudio llevado a cabo en el marco de la cátedra Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Este grupo de estudio se inicia a partir del acercamiento de un joven de tercer año de la escuela secundaria a un grupo de profesores de matemática con la intención de buscar la manera de publicar un teorema que él aseguraba haber inventado. A partir del intercambio de ideas y del diálogo en torno a ellas hemos puesto en discusión diversos aspectos de la actividad matemática y de los objetos matemáticos. Esta experiencia ha resultado enriquecedora para todos los integrantes del grupo, se han ido construyendo nuevos saberes, modos de comunicación y la posibilidad de compartir conocimientos de manera cada vez más fluida
Fil: Conte, Rodrigo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Elicalde, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Grimaldi, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Villalba, María Belén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Marquez, Francisco. Colegio Padre Castañeda. - Fuente
- IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Ciencias matemáticas
Experiencia de estudio
División de polinomios
Trabajo colaborativo
Prácticas matemáticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8064
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_3f61529f2e8251f939e8c27e0fba62a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8064 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El teorema de Márquez : Una experiencia de estudio en torno a una idea matemática originalConte, RodrigoElicalde, María CeciliaGrimaldi, VerónicaMarquez, FranciscoVillalba, María BelénCiencias matemáticasExperiencia de estudioDivisión de polinomiosTrabajo colaborativoPrácticas matemáticasSabida es la importancia de compartir experiencias en torno a procesos de aprendizaje. En este trabajo se muestra la conformación y funcionamiento de un grupo de estudio llevado a cabo en el marco de la cátedra Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Este grupo de estudio se inicia a partir del acercamiento de un joven de tercer año de la escuela secundaria a un grupo de profesores de matemática con la intención de buscar la manera de publicar un teorema que él aseguraba haber inventado. A partir del intercambio de ideas y del diálogo en torno a ellas hemos puesto en discusión diversos aspectos de la actividad matemática y de los objetos matemáticos. Esta experiencia ha resultado enriquecedora para todos los integrantes del grupo, se han ido construyendo nuevos saberes, modos de comunicación y la posibilidad de compartir conocimientos de manera cada vez más fluidaFil: Conte, Rodrigo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Elicalde, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Grimaldi, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Villalba, María Belén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Marquez, Francisco. Colegio Padre Castañeda.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8064/ev.8064.pdfIV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:53:45Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8064Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:46.886Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El teorema de Márquez : Una experiencia de estudio en torno a una idea matemática original |
title |
El teorema de Márquez : Una experiencia de estudio en torno a una idea matemática original |
spellingShingle |
El teorema de Márquez : Una experiencia de estudio en torno a una idea matemática original Conte, Rodrigo Ciencias matemáticas Experiencia de estudio División de polinomios Trabajo colaborativo Prácticas matemáticas |
title_short |
El teorema de Márquez : Una experiencia de estudio en torno a una idea matemática original |
title_full |
El teorema de Márquez : Una experiencia de estudio en torno a una idea matemática original |
title_fullStr |
El teorema de Márquez : Una experiencia de estudio en torno a una idea matemática original |
title_full_unstemmed |
El teorema de Márquez : Una experiencia de estudio en torno a una idea matemática original |
title_sort |
El teorema de Márquez : Una experiencia de estudio en torno a una idea matemática original |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Conte, Rodrigo Elicalde, María Cecilia Grimaldi, Verónica Marquez, Francisco Villalba, María Belén |
author |
Conte, Rodrigo |
author_facet |
Conte, Rodrigo Elicalde, María Cecilia Grimaldi, Verónica Marquez, Francisco Villalba, María Belén |
author_role |
author |
author2 |
Elicalde, María Cecilia Grimaldi, Verónica Marquez, Francisco Villalba, María Belén |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias matemáticas Experiencia de estudio División de polinomios Trabajo colaborativo Prácticas matemáticas |
topic |
Ciencias matemáticas Experiencia de estudio División de polinomios Trabajo colaborativo Prácticas matemáticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Sabida es la importancia de compartir experiencias en torno a procesos de aprendizaje. En este trabajo se muestra la conformación y funcionamiento de un grupo de estudio llevado a cabo en el marco de la cátedra Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Este grupo de estudio se inicia a partir del acercamiento de un joven de tercer año de la escuela secundaria a un grupo de profesores de matemática con la intención de buscar la manera de publicar un teorema que él aseguraba haber inventado. A partir del intercambio de ideas y del diálogo en torno a ellas hemos puesto en discusión diversos aspectos de la actividad matemática y de los objetos matemáticos. Esta experiencia ha resultado enriquecedora para todos los integrantes del grupo, se han ido construyendo nuevos saberes, modos de comunicación y la posibilidad de compartir conocimientos de manera cada vez más fluida Fil: Conte, Rodrigo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Elicalde, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Grimaldi, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Villalba, María Belén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Marquez, Francisco. Colegio Padre Castañeda. |
description |
Sabida es la importancia de compartir experiencias en torno a procesos de aprendizaje. En este trabajo se muestra la conformación y funcionamiento de un grupo de estudio llevado a cabo en el marco de la cátedra Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Este grupo de estudio se inicia a partir del acercamiento de un joven de tercer año de la escuela secundaria a un grupo de profesores de matemática con la intención de buscar la manera de publicar un teorema que él aseguraba haber inventado. A partir del intercambio de ideas y del diálogo en torno a ellas hemos puesto en discusión diversos aspectos de la actividad matemática y de los objetos matemáticos. Esta experiencia ha resultado enriquecedora para todos los integrantes del grupo, se han ido construyendo nuevos saberes, modos de comunicación y la posibilidad de compartir conocimientos de manera cada vez más fluida |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8064/ev.8064.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8064/ev.8064.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616471345364992 |
score |
13.070432 |