Valoraciones y prejuicios sobre La asombrosa excursión de Zamba

Autores
Gomes, Gabriela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo analiza la serie animada infantil La asombrosa excursión de Zamba, a partir de sus diálogos e imágenes. Nuestra hipótesis es que dicha serie infantil permitió "profanar" a la historia académica, permitiendo un nuevo uso y acercarla al público infantil. Siguiendo los términos de Friedrich Nietzsche, consideramos que la serie transita por una doble senda entre la historia monumental y la anticuaria, ya que ofrece una visión de la Historia muy ligada al valor de los "grandes héroes nacionales" a la vez que reproduce ciertos mitos de la historia argentina
This article analyzes the children's animated television series La asombrosa excursión de Zamba, from their dialogues and images. Our hypothesis is that animated series allowed "desecrating" scholar history and bring it to children's public. Following Friedrich Nietzsche's terms, we consider that the children's series goes through a double track between monumental and antiquarian history, offering a view of history close the "great national heroes" and reproduce certain myths Argentina's history
Fil: Gomes, Gabriela. CONICET; Universidad Nacional de General Sarmiento; Universidad de Buenos Aires.
Fuente
Clio & Asociados(23), 37-50. (2016)
ISSN 2362-3063
Materia
Historia
Argentina
Historia académica
Divulgación
Argentina
Scholar history
Divulgation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
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