Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento I...
- Autores
- Kessler, María Inés; De San Miguel, Laura
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo propone como temática narrar la experiencia de incorporación y uso de tecnología educativa en la virtualización de las clases, con los desafíos que se presentaron desde marzo de 2020, en el ámbito educativo, a raíz de la pandemia por COVID-19, que puso a prueba el sistema educativo en general y las estrategias docentes en torno a la enseñanza, en particular. El abordaje se centra específicamente en el nivel superior de enseñanza, en la cátedra Organización del conocimiento I, de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Bibliotecología y Ciencia de la Información, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se profundiza en la problemática relacionada con las estrategias adoptadas para la enseñanza y el aprendizaje, así como también, en las modalidades de evaluación propuestas, a manera de innovación en el contexto mencionado, además se consideran las posibilidades que ofrece la tecnología educativa para la continuidad y mejora de las estrategias implementadas.
Fil: Kessler, María Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: De San Miguel, Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- M.M. Martín y A. H. González, Comps. (2024). Escenarios y recorridos educativos. La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Dirección general de educación a distancia y tecnologías UNLP, p. 156-167.
- Materia
-
Bibliotecología y ciencia de la información
Enseñanza de la bibliotecología
Pandemia
Tecnología educacional
Innovaciones pedagógicas
Argentina
2020-2021
Experiencia
Recorrido
Educación
Pandemia
Tecnologías digitales
Enseñanza mediada con tecnologías digitales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6702
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_29834e057b2c4648db3854d64079fd0f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6702 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento IKessler, María InésDe San Miguel, LauraBibliotecología y ciencia de la informaciónEnseñanza de la bibliotecologíaPandemiaTecnología educacionalInnovaciones pedagógicasArgentina2020-2021ExperienciaRecorridoEducaciónPandemiaTecnologías digitalesEnseñanza mediada con tecnologías digitalesEl presente trabajo propone como temática narrar la experiencia de incorporación y uso de tecnología educativa en la virtualización de las clases, con los desafíos que se presentaron desde marzo de 2020, en el ámbito educativo, a raíz de la pandemia por COVID-19, que puso a prueba el sistema educativo en general y las estrategias docentes en torno a la enseñanza, en particular. El abordaje se centra específicamente en el nivel superior de enseñanza, en la cátedra Organización del conocimiento I, de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Bibliotecología y Ciencia de la Información, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se profundiza en la problemática relacionada con las estrategias adoptadas para la enseñanza y el aprendizaje, así como también, en las modalidades de evaluación propuestas, a manera de innovación en el contexto mencionado, además se consideran las posibilidades que ofrece la tecnología educativa para la continuidad y mejora de las estrategias implementadas.Fil: Kessler, María Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: De San Miguel, Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6702/pm.6702.pdfM.M. Martín y A. H. González, Comps. (2024). Escenarios y recorridos educativos. La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Dirección general de educación a distancia y tecnologías UNLP, p. 156-167.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-26T13:09:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6702Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-26 13:09:51.289Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento I |
| title |
Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento I |
| spellingShingle |
Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento I Kessler, María Inés Bibliotecología y ciencia de la información Enseñanza de la bibliotecología Pandemia Tecnología educacional Innovaciones pedagógicas Argentina 2020-2021 Experiencia Recorrido Educación Pandemia Tecnologías digitales Enseñanza mediada con tecnologías digitales |
| title_short |
Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento I |
| title_full |
Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento I |
| title_fullStr |
Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento I |
| title_full_unstemmed |
Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento I |
| title_sort |
Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento I |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Kessler, María Inés De San Miguel, Laura |
| author |
Kessler, María Inés |
| author_facet |
Kessler, María Inés De San Miguel, Laura |
| author_role |
author |
| author2 |
De San Miguel, Laura |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bibliotecología y ciencia de la información Enseñanza de la bibliotecología Pandemia Tecnología educacional Innovaciones pedagógicas Argentina 2020-2021 Experiencia Recorrido Educación Pandemia Tecnologías digitales Enseñanza mediada con tecnologías digitales |
| topic |
Bibliotecología y ciencia de la información Enseñanza de la bibliotecología Pandemia Tecnología educacional Innovaciones pedagógicas Argentina 2020-2021 Experiencia Recorrido Educación Pandemia Tecnologías digitales Enseñanza mediada con tecnologías digitales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo propone como temática narrar la experiencia de incorporación y uso de tecnología educativa en la virtualización de las clases, con los desafíos que se presentaron desde marzo de 2020, en el ámbito educativo, a raíz de la pandemia por COVID-19, que puso a prueba el sistema educativo en general y las estrategias docentes en torno a la enseñanza, en particular. El abordaje se centra específicamente en el nivel superior de enseñanza, en la cátedra Organización del conocimiento I, de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Bibliotecología y Ciencia de la Información, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se profundiza en la problemática relacionada con las estrategias adoptadas para la enseñanza y el aprendizaje, así como también, en las modalidades de evaluación propuestas, a manera de innovación en el contexto mencionado, además se consideran las posibilidades que ofrece la tecnología educativa para la continuidad y mejora de las estrategias implementadas. Fil: Kessler, María Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: De San Miguel, Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
| description |
El presente trabajo propone como temática narrar la experiencia de incorporación y uso de tecnología educativa en la virtualización de las clases, con los desafíos que se presentaron desde marzo de 2020, en el ámbito educativo, a raíz de la pandemia por COVID-19, que puso a prueba el sistema educativo en general y las estrategias docentes en torno a la enseñanza, en particular. El abordaje se centra específicamente en el nivel superior de enseñanza, en la cátedra Organización del conocimiento I, de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Bibliotecología y Ciencia de la Información, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se profundiza en la problemática relacionada con las estrategias adoptadas para la enseñanza y el aprendizaje, así como también, en las modalidades de evaluación propuestas, a manera de innovación en el contexto mencionado, además se consideran las posibilidades que ofrece la tecnología educativa para la continuidad y mejora de las estrategias implementadas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6702/pm.6702.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6702/pm.6702.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/165003 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
M.M. Martín y A. H. González, Comps. (2024). Escenarios y recorridos educativos. La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Dirección general de educación a distancia y tecnologías UNLP, p. 156-167. reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849879411697909760 |
| score |
13.011256 |