Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento I...

Autores
Kessler, María Inés; De San Miguel, María Laura
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo propone como temática narrar la experiencia de incorporación y uso de tecnología educativa en la virtualización de las clases, con los desafíos que se presentaron desde marzo de 2020, en el ámbito educativo, a raíz de la pandemia por COVID-19, que puso a prueba el sistema educativo en general y las estrategias docentes en torno a la enseñanza, en particular. El abordaje se centra específicamente en el nivel superior de enseñanza, en la cátedra Organización del conocimiento I, de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Bibliotecología y Ciencia de la Información, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se profundiza en la problemática relacionada con las estrategias adoptadas para la enseñanza y el aprendizaje, así como también, en las modalidades de evaluación propuestas, a manera de innovación en el contexto mencionado, además se consideran las posibilidades que ofrece la tecnología educativa para la continuidad y mejora de las estrategias implementadas.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
tecnología educativa
virtualización de las clases
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165530

id SEDICI_9534d8a1b87d1523944f49373d43d5e4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165530
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento IKessler, María InésDe San Miguel, María LauraEducacióntecnología educativavirtualización de las clasesEl presente trabajo propone como temática narrar la experiencia de incorporación y uso de tecnología educativa en la virtualización de las clases, con los desafíos que se presentaron desde marzo de 2020, en el ámbito educativo, a raíz de la pandemia por COVID-19, que puso a prueba el sistema educativo en general y las estrategias docentes en torno a la enseñanza, en particular. El abordaje se centra específicamente en el nivel superior de enseñanza, en la cátedra Organización del conocimiento I, de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Bibliotecología y Ciencia de la Información, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se profundiza en la problemática relacionada con las estrategias adoptadas para la enseñanza y el aprendizaje, así como también, en las modalidades de evaluación propuestas, a manera de innovación en el contexto mencionado, además se consideran las posibilidades que ofrece la tecnología educativa para la continuidad y mejora de las estrategias implementadas.Dirección General de Educación a Distancia y TecnologíasFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf156-167http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165530spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165530Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:56.946SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento I
title Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento I
spellingShingle Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento I
Kessler, María Inés
Educación
tecnología educativa
virtualización de las clases
title_short Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento I
title_full Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento I
title_fullStr Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento I
title_full_unstemmed Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento I
title_sort Pandemia, virtualización de las clases y cómo enriquecer la experiencia educativa en la universidad sin morir en el intento : El caso de la cátedra Organización del conocimiento I
dc.creator.none.fl_str_mv Kessler, María Inés
De San Miguel, María Laura
author Kessler, María Inés
author_facet Kessler, María Inés
De San Miguel, María Laura
author_role author
author2 De San Miguel, María Laura
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
tecnología educativa
virtualización de las clases
topic Educación
tecnología educativa
virtualización de las clases
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo propone como temática narrar la experiencia de incorporación y uso de tecnología educativa en la virtualización de las clases, con los desafíos que se presentaron desde marzo de 2020, en el ámbito educativo, a raíz de la pandemia por COVID-19, que puso a prueba el sistema educativo en general y las estrategias docentes en torno a la enseñanza, en particular. El abordaje se centra específicamente en el nivel superior de enseñanza, en la cátedra Organización del conocimiento I, de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Bibliotecología y Ciencia de la Información, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se profundiza en la problemática relacionada con las estrategias adoptadas para la enseñanza y el aprendizaje, así como también, en las modalidades de evaluación propuestas, a manera de innovación en el contexto mencionado, además se consideran las posibilidades que ofrece la tecnología educativa para la continuidad y mejora de las estrategias implementadas.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo propone como temática narrar la experiencia de incorporación y uso de tecnología educativa en la virtualización de las clases, con los desafíos que se presentaron desde marzo de 2020, en el ámbito educativo, a raíz de la pandemia por COVID-19, que puso a prueba el sistema educativo en general y las estrategias docentes en torno a la enseñanza, en particular. El abordaje se centra específicamente en el nivel superior de enseñanza, en la cátedra Organización del conocimiento I, de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Bibliotecología y Ciencia de la Información, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se profundiza en la problemática relacionada con las estrategias adoptadas para la enseñanza y el aprendizaje, así como también, en las modalidades de evaluación propuestas, a manera de innovación en el contexto mencionado, además se consideran las posibilidades que ofrece la tecnología educativa para la continuidad y mejora de las estrategias implementadas.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165530
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165530
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
156-167
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616307300892672
score 13.070432