Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primaria

Autores
Hiriart Griecco, María Eugenia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Campos, María del Carmen
Descripción
Este trabajo se enmarca en la indagación de los diferentes avances que se producen en el conocimiento de la lectura de los niños de primer ciclo de las escuelas uruguayas a través de la inclusión de diferentes recursos tecnológicos. Se pretende realizar un análisis de la inclusión de las TIC desde la creación del proyecto departamental para luego llevarlas a las diferentes aulas escolares. Este trabajo pretende favorecer y propiciar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza de la lectura desde el rol de maestra dinamizadora y co-formadora, con maestras de aulas.
Fil: Hiriart Griecco, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
TIC
Intervención docente
Lectura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2299

id MemAca_270856d5b2d00635492e439a66422125
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2299
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primariaHiriart Griecco, María EugeniaEducaciónTICIntervención docenteLecturaEste trabajo se enmarca en la indagación de los diferentes avances que se producen en el conocimiento de la lectura de los niños de primer ciclo de las escuelas uruguayas a través de la inclusión de diferentes recursos tecnológicos. Se pretende realizar un análisis de la inclusión de las TIC desde la creación del proyecto departamental para luego llevarlas a las diferentes aulas escolares. Este trabajo pretende favorecer y propiciar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza de la lectura desde el rol de maestra dinamizadora y co-formadora, con maestras de aulas.Fil: Hiriart Griecco, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Campos, María del Carmen2021-12-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2299/te.2299.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/139165info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:28:02Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2299Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:04.149Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primaria
title Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primaria
spellingShingle Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primaria
Hiriart Griecco, María Eugenia
Educación
TIC
Intervención docente
Lectura
title_short Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primaria
title_full Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primaria
title_fullStr Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primaria
title_full_unstemmed Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primaria
title_sort Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Hiriart Griecco, María Eugenia
author Hiriart Griecco, María Eugenia
author_facet Hiriart Griecco, María Eugenia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Campos, María del Carmen
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
TIC
Intervención docente
Lectura
topic Educación
TIC
Intervención docente
Lectura
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se enmarca en la indagación de los diferentes avances que se producen en el conocimiento de la lectura de los niños de primer ciclo de las escuelas uruguayas a través de la inclusión de diferentes recursos tecnológicos. Se pretende realizar un análisis de la inclusión de las TIC desde la creación del proyecto departamental para luego llevarlas a las diferentes aulas escolares. Este trabajo pretende favorecer y propiciar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza de la lectura desde el rol de maestra dinamizadora y co-formadora, con maestras de aulas.
Fil: Hiriart Griecco, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Este trabajo se enmarca en la indagación de los diferentes avances que se producen en el conocimiento de la lectura de los niños de primer ciclo de las escuelas uruguayas a través de la inclusión de diferentes recursos tecnológicos. Se pretende realizar un análisis de la inclusión de las TIC desde la creación del proyecto departamental para luego llevarlas a las diferentes aulas escolares. Este trabajo pretende favorecer y propiciar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza de la lectura desde el rol de maestra dinamizadora y co-formadora, con maestras de aulas.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2299/te.2299.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2299/te.2299.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/139165
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143162490290176
score 12.711113