Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primaria
- Autores
- Hiriart Griecco, María Eugenia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Campos, María del Carmen
- Descripción
- Este trabajo se enmarca en la indagación de los diferentes avances que se producen en el conocimiento de la lectura de los niños de primer ciclo de las escuelas uruguayas a través de la inclusión de diferentes recursos tecnológicos. Se pretende realizar un análisis de la inclusión de las TIC desde la creación del proyecto departamental para luego llevarlas a las diferentes aulas escolares. Este trabajo pretende favorecer y propiciar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza de la lectura desde el rol de maestra dinamizadora y co-formadora, con maestras de aulas.
Fil: Hiriart Griecco, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación
TIC
Intervención docente
Lectura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2299
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_270856d5b2d00635492e439a66422125 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2299 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primariaHiriart Griecco, María EugeniaEducaciónTICIntervención docenteLecturaEste trabajo se enmarca en la indagación de los diferentes avances que se producen en el conocimiento de la lectura de los niños de primer ciclo de las escuelas uruguayas a través de la inclusión de diferentes recursos tecnológicos. Se pretende realizar un análisis de la inclusión de las TIC desde la creación del proyecto departamental para luego llevarlas a las diferentes aulas escolares. Este trabajo pretende favorecer y propiciar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza de la lectura desde el rol de maestra dinamizadora y co-formadora, con maestras de aulas.Fil: Hiriart Griecco, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Campos, María del Carmen2021-12-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2299/te.2299.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/139165info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:28:02Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2299Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:04.149Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primaria |
title |
Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primaria |
spellingShingle |
Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primaria Hiriart Griecco, María Eugenia Educación TIC Intervención docente Lectura |
title_short |
Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primaria |
title_full |
Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primaria |
title_fullStr |
Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primaria |
title_full_unstemmed |
Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primaria |
title_sort |
Propuestas de enseñanza de la lectura mediadas por las TIC en primer ciclo de la escuela primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hiriart Griecco, María Eugenia |
author |
Hiriart Griecco, María Eugenia |
author_facet |
Hiriart Griecco, María Eugenia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Campos, María del Carmen |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación TIC Intervención docente Lectura |
topic |
Educación TIC Intervención docente Lectura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se enmarca en la indagación de los diferentes avances que se producen en el conocimiento de la lectura de los niños de primer ciclo de las escuelas uruguayas a través de la inclusión de diferentes recursos tecnológicos. Se pretende realizar un análisis de la inclusión de las TIC desde la creación del proyecto departamental para luego llevarlas a las diferentes aulas escolares. Este trabajo pretende favorecer y propiciar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza de la lectura desde el rol de maestra dinamizadora y co-formadora, con maestras de aulas. Fil: Hiriart Griecco, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Este trabajo se enmarca en la indagación de los diferentes avances que se producen en el conocimiento de la lectura de los niños de primer ciclo de las escuelas uruguayas a través de la inclusión de diferentes recursos tecnológicos. Se pretende realizar un análisis de la inclusión de las TIC desde la creación del proyecto departamental para luego llevarlas a las diferentes aulas escolares. Este trabajo pretende favorecer y propiciar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza de la lectura desde el rol de maestra dinamizadora y co-formadora, con maestras de aulas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2299/te.2299.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2299/te.2299.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/139165 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143162490290176 |
score |
12.711113 |