Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología
- Autores
- Alfie, Lionel David; Greco, Marcela
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se describe una experiencia desarrollada en la asignatura Biología y Laboratorio en un instituto superior de formación docente de la provincia de Buenos Aires. Se presenta una secuencia didáctica con un enfoque sistémico y contextualizado que involucró la lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la producción de un texto académico. Dicho texto actuó como evaluación de la unidad Cambios en la biodiversidad. Para finalizar, se analizan los logros de la secuencia propiciando una articulación entra las teorías que guiaron la planificación y lo acontecido en el aula.
Fil: Alfie, Lionel David. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Greco, Marcela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 11; Argentina. Instituto Superior de Formación Docente Nº 99; Argentina - Materia
-
Lectura
Escritura
Tic
Formación Docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/29145
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_176e92fe59de3b146a3b1441a9bb9f18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/29145 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biologíaAlfie, Lionel DavidGreco, MarcelaLecturaEscrituraTicFormación Docentehttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/1.6https://purl.org/becyt/ford/1Se describe una experiencia desarrollada en la asignatura Biología y Laboratorio en un instituto superior de formación docente de la provincia de Buenos Aires. Se presenta una secuencia didáctica con un enfoque sistémico y contextualizado que involucró la lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la producción de un texto académico. Dicho texto actuó como evaluación de la unidad Cambios en la biodiversidad. Para finalizar, se analizan los logros de la secuencia propiciando una articulación entra las teorías que guiaron la planificación y lo acontecido en el aula.Fil: Alfie, Lionel David. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Greco, Marcela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 11; Argentina. Instituto Superior de Formación Docente Nº 99; ArgentinaEdiciones Novedades Educativas2013-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/29145Alfie, Lionel David; Greco, Marcela; Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología; Ediciones Novedades Educativas; Novedades Educativas; 276; 12-2013; 90-930328-3534CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.noveduc.com/l/ne-276-innovaciones-y-buenas-practicas-problematicas-sociales-y-escuela/976/03283534info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:46:11Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/29145instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:46:12.804CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología |
title |
Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología |
spellingShingle |
Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología Alfie, Lionel David Lectura Escritura Tic Formación Docente |
title_short |
Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología |
title_full |
Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología |
title_fullStr |
Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología |
title_full_unstemmed |
Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología |
title_sort |
Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alfie, Lionel David Greco, Marcela |
author |
Alfie, Lionel David |
author_facet |
Alfie, Lionel David Greco, Marcela |
author_role |
author |
author2 |
Greco, Marcela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lectura Escritura Tic Formación Docente |
topic |
Lectura Escritura Tic Formación Docente |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 https://purl.org/becyt/ford/1.6 https://purl.org/becyt/ford/1 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se describe una experiencia desarrollada en la asignatura Biología y Laboratorio en un instituto superior de formación docente de la provincia de Buenos Aires. Se presenta una secuencia didáctica con un enfoque sistémico y contextualizado que involucró la lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la producción de un texto académico. Dicho texto actuó como evaluación de la unidad Cambios en la biodiversidad. Para finalizar, se analizan los logros de la secuencia propiciando una articulación entra las teorías que guiaron la planificación y lo acontecido en el aula. Fil: Alfie, Lionel David. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Greco, Marcela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 11; Argentina. Instituto Superior de Formación Docente Nº 99; Argentina |
description |
Se describe una experiencia desarrollada en la asignatura Biología y Laboratorio en un instituto superior de formación docente de la provincia de Buenos Aires. Se presenta una secuencia didáctica con un enfoque sistémico y contextualizado que involucró la lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la producción de un texto académico. Dicho texto actuó como evaluación de la unidad Cambios en la biodiversidad. Para finalizar, se analizan los logros de la secuencia propiciando una articulación entra las teorías que guiaron la planificación y lo acontecido en el aula. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/29145 Alfie, Lionel David; Greco, Marcela; Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología; Ediciones Novedades Educativas; Novedades Educativas; 276; 12-2013; 90-93 0328-3534 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/29145 |
identifier_str_mv |
Alfie, Lionel David; Greco, Marcela; Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología; Ediciones Novedades Educativas; Novedades Educativas; 276; 12-2013; 90-93 0328-3534 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.noveduc.com/l/ne-276-innovaciones-y-buenas-practicas-problematicas-sociales-y-escuela/976/03283534 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones Novedades Educativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones Novedades Educativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268777893330944 |
score |
13.13397 |