Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología

Autores
Alfie, Lionel David; Greco, Marcela
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se describe una experiencia desarrollada en la asignatura Biología y Laboratorio en un instituto superior de formación docente de la provincia de Buenos Aires. Se presenta una secuencia didáctica con un enfoque sistémico y contextualizado que involucró la lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la producción de un texto académico. Dicho texto actuó como evaluación de la unidad Cambios en la biodiversidad. Para finalizar, se analizan los logros de la secuencia propiciando una articulación entra las teorías que guiaron la planificación y lo acontecido en el aula.
Fil: Alfie, Lionel David. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Greco, Marcela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 11; Argentina. Instituto Superior de Formación Docente Nº 99; Argentina
Materia
Lectura
Escritura
Tic
Formación Docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/29145

id CONICETDig_176e92fe59de3b146a3b1441a9bb9f18
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/29145
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biologíaAlfie, Lionel DavidGreco, MarcelaLecturaEscrituraTicFormación Docentehttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/1.6https://purl.org/becyt/ford/1Se describe una experiencia desarrollada en la asignatura Biología y Laboratorio en un instituto superior de formación docente de la provincia de Buenos Aires. Se presenta una secuencia didáctica con un enfoque sistémico y contextualizado que involucró la lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la producción de un texto académico. Dicho texto actuó como evaluación de la unidad Cambios en la biodiversidad. Para finalizar, se analizan los logros de la secuencia propiciando una articulación entra las teorías que guiaron la planificación y lo acontecido en el aula.Fil: Alfie, Lionel David. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Greco, Marcela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 11; Argentina. Instituto Superior de Formación Docente Nº 99; ArgentinaEdiciones Novedades Educativas2013-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/29145Alfie, Lionel David; Greco, Marcela; Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología; Ediciones Novedades Educativas; Novedades Educativas; 276; 12-2013; 90-930328-3534CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.noveduc.com/l/ne-276-innovaciones-y-buenas-practicas-problematicas-sociales-y-escuela/976/03283534info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:46:11Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/29145instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:46:12.804CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología
title Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología
spellingShingle Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología
Alfie, Lionel David
Lectura
Escritura
Tic
Formación Docente
title_short Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología
title_full Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología
title_fullStr Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología
title_full_unstemmed Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología
title_sort Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología
dc.creator.none.fl_str_mv Alfie, Lionel David
Greco, Marcela
author Alfie, Lionel David
author_facet Alfie, Lionel David
Greco, Marcela
author_role author
author2 Greco, Marcela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lectura
Escritura
Tic
Formación Docente
topic Lectura
Escritura
Tic
Formación Docente
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
https://purl.org/becyt/ford/1.6
https://purl.org/becyt/ford/1
dc.description.none.fl_txt_mv Se describe una experiencia desarrollada en la asignatura Biología y Laboratorio en un instituto superior de formación docente de la provincia de Buenos Aires. Se presenta una secuencia didáctica con un enfoque sistémico y contextualizado que involucró la lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la producción de un texto académico. Dicho texto actuó como evaluación de la unidad Cambios en la biodiversidad. Para finalizar, se analizan los logros de la secuencia propiciando una articulación entra las teorías que guiaron la planificación y lo acontecido en el aula.
Fil: Alfie, Lionel David. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Greco, Marcela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 11; Argentina. Instituto Superior de Formación Docente Nº 99; Argentina
description Se describe una experiencia desarrollada en la asignatura Biología y Laboratorio en un instituto superior de formación docente de la provincia de Buenos Aires. Se presenta una secuencia didáctica con un enfoque sistémico y contextualizado que involucró la lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la producción de un texto académico. Dicho texto actuó como evaluación de la unidad Cambios en la biodiversidad. Para finalizar, se analizan los logros de la secuencia propiciando una articulación entra las teorías que guiaron la planificación y lo acontecido en el aula.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/29145
Alfie, Lionel David; Greco, Marcela; Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología; Ediciones Novedades Educativas; Novedades Educativas; 276; 12-2013; 90-93
0328-3534
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/29145
identifier_str_mv Alfie, Lionel David; Greco, Marcela; Lectura y escritura mediadas por TIC: una secuencia didáctica integradora en la formación de profesores de biología; Ediciones Novedades Educativas; Novedades Educativas; 276; 12-2013; 90-93
0328-3534
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.noveduc.com/l/ne-276-innovaciones-y-buenas-practicas-problematicas-sociales-y-escuela/976/03283534
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ediciones Novedades Educativas
publisher.none.fl_str_mv Ediciones Novedades Educativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268777893330944
score 13.13397