Salud y alimentación : representaciones desde las prácticas docentes
- Autores
- Seoane, Verónica; Rodríguez, Lorena; Boubée, Carolina; Adam, Sandra; Alaye, Lidia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta en primer término el planteamiento del problema y los objetivos específicos definidos con el propósito general de explorar las representaciones sobre salud y alimentación desde el Espacio de Prácticas del Profesorado en Ciencias Biológicas, en la Facultad de Agronomía de Azul. En segundo término explicita la aproximación metodológica que desde la investigación-acción genera un espacio de deconstrucción colectiva sobre las prácticas docentes como procesos de formación profesional. En el cual el trabajo con narrativas y relatos biográficos docentes permiten la revisión de supuestos, interpretación, problematización, intervención, deconstrucción y reflexión sobre la acción profesional. Posteriormente se enuncian los resultados de las primeras aproximaciones en relación a características identificadas en las representaciones sobre salud y alimentación, que permiten describir una perspectiva multidimensional parcializada, en el ámbito educativo. A partir de las cuales se realiza, para finalizar, una apuesta reflexiva sobre los casos analizados que, desde la formación docente promueven la problematización y la complejización, considerando la deconstrucción de proyectos contextualizados. Como formas de abordar la construcción de perspectivas actuales de salud y alimentación consideradas relevantes para pensar la formación profesional reflexiva en el ámbito educativo.
Fil: Seoane, Verónica. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA; Instituto Superior de Formación Docente N°156; Instituto Superior de Formación Docente N°157.
Fil: Rodríguez, Lorena. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA; Instituto Superior de Formación Docente N°157.
Fil: Boubée, Carolina. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA.
Fil: Adam, Sandra. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA.
Fil: Alaye, Lidia. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA. - Fuente
- V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Educación
Salud y alimentación
Prácticas docentes
Biografías - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11962
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_20df8c310e0c1fdf0a14ae2cb2868d3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11962 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Salud y alimentación : representaciones desde las prácticas docentesSeoane, VerónicaRodríguez, LorenaBoubée, CarolinaAdam, SandraAlaye, LidiaEducaciónSalud y alimentaciónPrácticas docentesBiografíasEste trabajo presenta en primer término el planteamiento del problema y los objetivos específicos definidos con el propósito general de explorar las representaciones sobre salud y alimentación desde el Espacio de Prácticas del Profesorado en Ciencias Biológicas, en la Facultad de Agronomía de Azul. En segundo término explicita la aproximación metodológica que desde la investigación-acción genera un espacio de deconstrucción colectiva sobre las prácticas docentes como procesos de formación profesional. En el cual el trabajo con narrativas y relatos biográficos docentes permiten la revisión de supuestos, interpretación, problematización, intervención, deconstrucción y reflexión sobre la acción profesional. Posteriormente se enuncian los resultados de las primeras aproximaciones en relación a características identificadas en las representaciones sobre salud y alimentación, que permiten describir una perspectiva multidimensional parcializada, en el ámbito educativo. A partir de las cuales se realiza, para finalizar, una apuesta reflexiva sobre los casos analizados que, desde la formación docente promueven la problematización y la complejización, considerando la deconstrucción de proyectos contextualizados. Como formas de abordar la construcción de perspectivas actuales de salud y alimentación consideradas relevantes para pensar la formación profesional reflexiva en el ámbito educativo.Fil: Seoane, Verónica. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA; Instituto Superior de Formación Docente N°156; Instituto Superior de Formación Docente N°157.Fil: Rodríguez, Lorena. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA; Instituto Superior de Formación Docente N°157.Fil: Boubée, Carolina. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA.Fil: Adam, Sandra. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA.Fil: Alaye, Lidia. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11962/ev.11962.pdfV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78631info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:58:11Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11962Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:12.397Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Salud y alimentación : representaciones desde las prácticas docentes |
title |
Salud y alimentación : representaciones desde las prácticas docentes |
spellingShingle |
Salud y alimentación : representaciones desde las prácticas docentes Seoane, Verónica Educación Salud y alimentación Prácticas docentes Biografías |
title_short |
Salud y alimentación : representaciones desde las prácticas docentes |
title_full |
Salud y alimentación : representaciones desde las prácticas docentes |
title_fullStr |
Salud y alimentación : representaciones desde las prácticas docentes |
title_full_unstemmed |
Salud y alimentación : representaciones desde las prácticas docentes |
title_sort |
Salud y alimentación : representaciones desde las prácticas docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Seoane, Verónica Rodríguez, Lorena Boubée, Carolina Adam, Sandra Alaye, Lidia |
author |
Seoane, Verónica |
author_facet |
Seoane, Verónica Rodríguez, Lorena Boubée, Carolina Adam, Sandra Alaye, Lidia |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez, Lorena Boubée, Carolina Adam, Sandra Alaye, Lidia |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Salud y alimentación Prácticas docentes Biografías |
topic |
Educación Salud y alimentación Prácticas docentes Biografías |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta en primer término el planteamiento del problema y los objetivos específicos definidos con el propósito general de explorar las representaciones sobre salud y alimentación desde el Espacio de Prácticas del Profesorado en Ciencias Biológicas, en la Facultad de Agronomía de Azul. En segundo término explicita la aproximación metodológica que desde la investigación-acción genera un espacio de deconstrucción colectiva sobre las prácticas docentes como procesos de formación profesional. En el cual el trabajo con narrativas y relatos biográficos docentes permiten la revisión de supuestos, interpretación, problematización, intervención, deconstrucción y reflexión sobre la acción profesional. Posteriormente se enuncian los resultados de las primeras aproximaciones en relación a características identificadas en las representaciones sobre salud y alimentación, que permiten describir una perspectiva multidimensional parcializada, en el ámbito educativo. A partir de las cuales se realiza, para finalizar, una apuesta reflexiva sobre los casos analizados que, desde la formación docente promueven la problematización y la complejización, considerando la deconstrucción de proyectos contextualizados. Como formas de abordar la construcción de perspectivas actuales de salud y alimentación consideradas relevantes para pensar la formación profesional reflexiva en el ámbito educativo. Fil: Seoane, Verónica. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA; Instituto Superior de Formación Docente N°156; Instituto Superior de Formación Docente N°157. Fil: Rodríguez, Lorena. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA; Instituto Superior de Formación Docente N°157. Fil: Boubée, Carolina. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA. Fil: Adam, Sandra. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA. Fil: Alaye, Lidia. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA. |
description |
Este trabajo presenta en primer término el planteamiento del problema y los objetivos específicos definidos con el propósito general de explorar las representaciones sobre salud y alimentación desde el Espacio de Prácticas del Profesorado en Ciencias Biológicas, en la Facultad de Agronomía de Azul. En segundo término explicita la aproximación metodológica que desde la investigación-acción genera un espacio de deconstrucción colectiva sobre las prácticas docentes como procesos de formación profesional. En el cual el trabajo con narrativas y relatos biográficos docentes permiten la revisión de supuestos, interpretación, problematización, intervención, deconstrucción y reflexión sobre la acción profesional. Posteriormente se enuncian los resultados de las primeras aproximaciones en relación a características identificadas en las representaciones sobre salud y alimentación, que permiten describir una perspectiva multidimensional parcializada, en el ámbito educativo. A partir de las cuales se realiza, para finalizar, una apuesta reflexiva sobre los casos analizados que, desde la formación docente promueven la problematización y la complejización, considerando la deconstrucción de proyectos contextualizados. Como formas de abordar la construcción de perspectivas actuales de salud y alimentación consideradas relevantes para pensar la formación profesional reflexiva en el ámbito educativo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11962/ev.11962.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11962/ev.11962.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616571329183744 |
score |
13.070432 |