La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la...
- Autores
- Alí Jafella, Sara Jimy
- Año de publicación
- 1999
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el actual marco histórico-conceptual se presentan problemáticas referidas a la multiculturalidad, a las marginaciones educacional y laboral, a la globalización económica y a otros peligros sociales e individuales propiciados por ciertas fracturas postmodernas que inciden sobre la configuración de la identidad docente. Este proyecto de investigación buscará caracterizar y reconstruir algunas dimensiones de la práctica docente del sujeto enseñante del 3er. ciclo EGB, en tanto ca-protagonista en los procesos educativos que se instalan en el anterior contexto y como sujeto autorreflexivo acerca del espacio que ocupa en el campo pedagógico y en la formación de los alumnos. Una de las maneras de indagar tales prácticas será a través de la investigación de las biografías profesionales de los docentes. A ese respecto, será necesario conocer las continuidades y rupturas en su identidad profesional, fundamentalmente en cuanto a la incidencia de las transformaciones sociales y culturales de finales del milenio: Se analizarán aspectos referidos a su formación disciplinar y pedagógica, a su situación laboral y salarial, asociados con procesos de reconversión profesional.
Equipo de investigación conformado por: directora: Sara Alí Jafella; codirectora: Julia Silber e integrantes: Martha Castiñeiras, Mónica Paso, Marina Barcia, Magalí Catino, Gabriela Marano, Luciana Garatte, Inés Sancha, Alicia Filpe y como personal de apoyo: Sofia Picco.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Biografía profesional
Práctica docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112816
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8b4fe9d4775e8e0f16a539c2242c144b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112816 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesionalAlí Jafella, Sara JimyEducaciónBiografía profesionalPráctica docenteEn el actual marco histórico-conceptual se presentan problemáticas referidas a la multiculturalidad, a las marginaciones educacional y laboral, a la globalización económica y a otros peligros sociales e individuales propiciados por ciertas fracturas postmodernas que inciden sobre la configuración de la identidad docente. Este proyecto de investigación buscará caracterizar y reconstruir algunas dimensiones de la práctica docente del sujeto enseñante del 3er. ciclo EGB, en tanto ca-protagonista en los procesos educativos que se instalan en el anterior contexto y como sujeto autorreflexivo acerca del espacio que ocupa en el campo pedagógico y en la formación de los alumnos. Una de las maneras de indagar tales prácticas será a través de la investigación de las biografías profesionales de los docentes. A ese respecto, será necesario conocer las continuidades y rupturas en su identidad profesional, fundamentalmente en cuanto a la incidencia de las transformaciones sociales y culturales de finales del milenio: Se analizarán aspectos referidos a su formación disciplinar y pedagógica, a su situación laboral y salarial, asociados con procesos de reconversión profesional.Equipo de investigación conformado por: directora: Sara Alí Jafella; codirectora: Julia Silber e integrantes: Martha Castiñeiras, Mónica Paso, Marina Barcia, Magalí Catino, Gabriela Marano, Luciana Garatte, Inés Sancha, Alicia Filpe y como personal de apoyo: Sofia Picco.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1999-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112816<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7025/ev.7025.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:25:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112816Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:30.37SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional |
title |
La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional |
spellingShingle |
La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional Alí Jafella, Sara Jimy Educación Biografía profesional Práctica docente |
title_short |
La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional |
title_full |
La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional |
title_fullStr |
La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional |
title_full_unstemmed |
La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional |
title_sort |
La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alí Jafella, Sara Jimy |
author |
Alí Jafella, Sara Jimy |
author_facet |
Alí Jafella, Sara Jimy |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Biografía profesional Práctica docente |
topic |
Educación Biografía profesional Práctica docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el actual marco histórico-conceptual se presentan problemáticas referidas a la multiculturalidad, a las marginaciones educacional y laboral, a la globalización económica y a otros peligros sociales e individuales propiciados por ciertas fracturas postmodernas que inciden sobre la configuración de la identidad docente. Este proyecto de investigación buscará caracterizar y reconstruir algunas dimensiones de la práctica docente del sujeto enseñante del 3er. ciclo EGB, en tanto ca-protagonista en los procesos educativos que se instalan en el anterior contexto y como sujeto autorreflexivo acerca del espacio que ocupa en el campo pedagógico y en la formación de los alumnos. Una de las maneras de indagar tales prácticas será a través de la investigación de las biografías profesionales de los docentes. A ese respecto, será necesario conocer las continuidades y rupturas en su identidad profesional, fundamentalmente en cuanto a la incidencia de las transformaciones sociales y culturales de finales del milenio: Se analizarán aspectos referidos a su formación disciplinar y pedagógica, a su situación laboral y salarial, asociados con procesos de reconversión profesional. Equipo de investigación conformado por: directora: Sara Alí Jafella; codirectora: Julia Silber e integrantes: Martha Castiñeiras, Mónica Paso, Marina Barcia, Magalí Catino, Gabriela Marano, Luciana Garatte, Inés Sancha, Alicia Filpe y como personal de apoyo: Sofia Picco. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En el actual marco histórico-conceptual se presentan problemáticas referidas a la multiculturalidad, a las marginaciones educacional y laboral, a la globalización económica y a otros peligros sociales e individuales propiciados por ciertas fracturas postmodernas que inciden sobre la configuración de la identidad docente. Este proyecto de investigación buscará caracterizar y reconstruir algunas dimensiones de la práctica docente del sujeto enseñante del 3er. ciclo EGB, en tanto ca-protagonista en los procesos educativos que se instalan en el anterior contexto y como sujeto autorreflexivo acerca del espacio que ocupa en el campo pedagógico y en la formación de los alumnos. Una de las maneras de indagar tales prácticas será a través de la investigación de las biografías profesionales de los docentes. A ese respecto, será necesario conocer las continuidades y rupturas en su identidad profesional, fundamentalmente en cuanto a la incidencia de las transformaciones sociales y culturales de finales del milenio: Se analizarán aspectos referidos a su formación disciplinar y pedagógica, a su situación laboral y salarial, asociados con procesos de reconversión profesional. |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112816 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112816 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7025/ev.7025.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616132549410816 |
score |
13.070432 |