La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la...

Autores
Alí Jafella, Sara Jimy
Año de publicación
1999
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el actual marco histórico-conceptual se presentan problemáticas referidas a la multiculturalidad, a las marginaciones educacional y laboral, a la globalización económica y a otros peligros sociales e individuales propiciados por ciertas fracturas postmodernas que inciden sobre la configuración de la identidad docente. Este proyecto de investigación buscará caracterizar y reconstruir algunas dimensiones de la práctica docente del sujeto enseñante del 3er. ciclo EGB, en tanto ca-protagonista en los procesos educativos que se instalan en el anterior contexto y como sujeto autorreflexivo acerca del espacio que ocupa en el campo pedagógico y en la formación de los alumnos. Una de las maneras de indagar tales prácticas será a través de la investigación de las biografías profesionales de los docentes. A ese respecto, será necesario conocer las continuidades y rupturas en su identidad profesional, fundamentalmente en cuanto a la incidencia de las transformaciones sociales y culturales de finales del milenio: Se analizarán aspectos referidos a su formación disciplinar y pedagógica, a su situación laboral y salarial, asociados con procesos de reconversión profesional.
Equipo de investigación conformado por: directora: Sara Alí Jafella; codirectora: Julia Silber e integrantes: Martha Castiñeiras, Mónica Paso, Marina Barcia, Magalí Catino, Gabriela Marano, Luciana Garatte, Inés Sancha, Alicia Filpe y como personal de apoyo: Sofia Picco.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Biografía profesional
Práctica docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112816

id SEDICI_8b4fe9d4775e8e0f16a539c2242c144b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112816
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesionalAlí Jafella, Sara JimyEducaciónBiografía profesionalPráctica docenteEn el actual marco histórico-conceptual se presentan problemáticas referidas a la multiculturalidad, a las marginaciones educacional y laboral, a la globalización económica y a otros peligros sociales e individuales propiciados por ciertas fracturas postmodernas que inciden sobre la configuración de la identidad docente. Este proyecto de investigación buscará caracterizar y reconstruir algunas dimensiones de la práctica docente del sujeto enseñante del 3er. ciclo EGB, en tanto ca-protagonista en los procesos educativos que se instalan en el anterior contexto y como sujeto autorreflexivo acerca del espacio que ocupa en el campo pedagógico y en la formación de los alumnos. Una de las maneras de indagar tales prácticas será a través de la investigación de las biografías profesionales de los docentes. A ese respecto, será necesario conocer las continuidades y rupturas en su identidad profesional, fundamentalmente en cuanto a la incidencia de las transformaciones sociales y culturales de finales del milenio: Se analizarán aspectos referidos a su formación disciplinar y pedagógica, a su situación laboral y salarial, asociados con procesos de reconversión profesional.Equipo de investigación conformado por: directora: Sara Alí Jafella; codirectora: Julia Silber e integrantes: Martha Castiñeiras, Mónica Paso, Marina Barcia, Magalí Catino, Gabriela Marano, Luciana Garatte, Inés Sancha, Alicia Filpe y como personal de apoyo: Sofia Picco.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1999-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112816<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7025/ev.7025.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:25:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112816Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:30.37SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional
title La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional
spellingShingle La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional
Alí Jafella, Sara Jimy
Educación
Biografía profesional
Práctica docente
title_short La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional
title_full La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional
title_fullStr La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional
title_full_unstemmed La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional
title_sort La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional
dc.creator.none.fl_str_mv Alí Jafella, Sara Jimy
author Alí Jafella, Sara Jimy
author_facet Alí Jafella, Sara Jimy
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Biografía profesional
Práctica docente
topic Educación
Biografía profesional
Práctica docente
dc.description.none.fl_txt_mv En el actual marco histórico-conceptual se presentan problemáticas referidas a la multiculturalidad, a las marginaciones educacional y laboral, a la globalización económica y a otros peligros sociales e individuales propiciados por ciertas fracturas postmodernas que inciden sobre la configuración de la identidad docente. Este proyecto de investigación buscará caracterizar y reconstruir algunas dimensiones de la práctica docente del sujeto enseñante del 3er. ciclo EGB, en tanto ca-protagonista en los procesos educativos que se instalan en el anterior contexto y como sujeto autorreflexivo acerca del espacio que ocupa en el campo pedagógico y en la formación de los alumnos. Una de las maneras de indagar tales prácticas será a través de la investigación de las biografías profesionales de los docentes. A ese respecto, será necesario conocer las continuidades y rupturas en su identidad profesional, fundamentalmente en cuanto a la incidencia de las transformaciones sociales y culturales de finales del milenio: Se analizarán aspectos referidos a su formación disciplinar y pedagógica, a su situación laboral y salarial, asociados con procesos de reconversión profesional.
Equipo de investigación conformado por: directora: Sara Alí Jafella; codirectora: Julia Silber e integrantes: Martha Castiñeiras, Mónica Paso, Marina Barcia, Magalí Catino, Gabriela Marano, Luciana Garatte, Inés Sancha, Alicia Filpe y como personal de apoyo: Sofia Picco.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En el actual marco histórico-conceptual se presentan problemáticas referidas a la multiculturalidad, a las marginaciones educacional y laboral, a la globalización económica y a otros peligros sociales e individuales propiciados por ciertas fracturas postmodernas que inciden sobre la configuración de la identidad docente. Este proyecto de investigación buscará caracterizar y reconstruir algunas dimensiones de la práctica docente del sujeto enseñante del 3er. ciclo EGB, en tanto ca-protagonista en los procesos educativos que se instalan en el anterior contexto y como sujeto autorreflexivo acerca del espacio que ocupa en el campo pedagógico y en la formación de los alumnos. Una de las maneras de indagar tales prácticas será a través de la investigación de las biografías profesionales de los docentes. A ese respecto, será necesario conocer las continuidades y rupturas en su identidad profesional, fundamentalmente en cuanto a la incidencia de las transformaciones sociales y culturales de finales del milenio: Se analizarán aspectos referidos a su formación disciplinar y pedagógica, a su situación laboral y salarial, asociados con procesos de reconversión profesional.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112816
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112816
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7025/ev.7025.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616132549410816
score 13.070432