Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos?
- Autores
- Ron, Osvaldo Omar
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El proyecto busca, a través del análisis de las prácticas y los discursos de los profesores de educación física que enseñan en las instituciones escolares, reconocer tanto los conceptos y las ideas que caracterizan y configuran lo que enseñan cuanto lo que enseñan. Se indagará en las instituciones escolares con la finalidad de rastrear también los sentidos y significados que los profesores y los alumnos les otorgan a las prácticas lúdicas, gímnicas y deportivas y a los productos emergentes entre esas prácticas presentes en las clases, que evidentemente forman parte de lo que enseñan. También se observarán las características, las lógicas y los principios que las sostienen, principalmente desde tres dimensiones a las que provisoriamente denominaremos como: "saber técnico-disciplinar", "saber enseñar" y "saber institucional".
This project seeks to recognise the concepts and ideas that characterise and set what physical education teachers teach. The study will be carried out through the analysis of the practices and the discourse used by physical education teachers who work in different educational institutions. The research will look at educational institutions aiming to find the senses and meanings that teachers and students give to ludic, sport and gym practices, and the by-rpoducts of the relationships among these practices, which are part of what they teach. The project will also observe the characteristics,logic and principles that are behind these practices, mainly through Tthree different dimensions which will be provisionall called: "technical-disciplinary knowledge", "teaching knowledge" and "institutional knoledge".
Fil: Ron, Osvaldo Omar. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación
Educación
Enseñanza de educación física
Enseñanza
Profesores
Alumnos
Teaching
Professor
Pupils - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy713
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_1faba0c365ee7e863809dee954f158e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy713 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos?Ron, Osvaldo OmarEducaciónEducaciónEnseñanza de educación físicaEnseñanzaProfesoresAlumnosTeachingProfessorPupilsEl proyecto busca, a través del análisis de las prácticas y los discursos de los profesores de educación física que enseñan en las instituciones escolares, reconocer tanto los conceptos y las ideas que caracterizan y configuran lo que enseñan cuanto lo que enseñan. Se indagará en las instituciones escolares con la finalidad de rastrear también los sentidos y significados que los profesores y los alumnos les otorgan a las prácticas lúdicas, gímnicas y deportivas y a los productos emergentes entre esas prácticas presentes en las clases, que evidentemente forman parte de lo que enseñan. También se observarán las características, las lógicas y los principios que las sostienen, principalmente desde tres dimensiones a las que provisoriamente denominaremos como: "saber técnico-disciplinar", "saber enseñar" y "saber institucional".This project seeks to recognise the concepts and ideas that characterise and set what physical education teachers teach. The study will be carried out through the analysis of the practices and the discourse used by physical education teachers who work in different educational institutions. The research will look at educational institutions aiming to find the senses and meanings that teachers and students give to ludic, sport and gym practices, and the by-rpoducts of the relationships among these practices, which are part of what they teach. The project will also observe the characteristics,logic and principles that are behind these practices, mainly through Tthree different dimensions which will be provisionall called: "technical-disciplinary knowledge", "teaching knowledge" and "institutional knoledge".Fil: Ron, Osvaldo Omar. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Berdula, Lorena IreneBurga, MirianCamblor, Ezequiel PabloCelentano, Guillermo RaúlDe Marziani, FabiánHusson, MarceloKopelovich, PabloLevoratti, AlejoMaiori, MarcoMele, AyelénZambaglione, Daniel RubénApphesberho, Adriana InesBarrientos Maciel, Jonatan DavidDurruty, MatíasFotia, José AntonioFridman, Jorge LuisInchaurregui, Carola2016info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.713/py.713.pdfspainfo:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H788/AR/Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos?info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:53:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy713Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:51.057Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? |
title |
Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? |
spellingShingle |
Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Ron, Osvaldo Omar Educación Educación Enseñanza de educación física Enseñanza Profesores Alumnos Teaching Professor Pupils |
title_short |
Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? |
title_full |
Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? |
title_fullStr |
Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? |
title_full_unstemmed |
Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? |
title_sort |
Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ron, Osvaldo Omar |
author |
Ron, Osvaldo Omar |
author_facet |
Ron, Osvaldo Omar |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Berdula, Lorena Irene Burga, Mirian Camblor, Ezequiel Pablo Celentano, Guillermo Raúl De Marziani, Fabián Husson, Marcelo Kopelovich, Pablo Levoratti, Alejo Maiori, Marco Mele, Ayelén Zambaglione, Daniel Rubén Apphesberho, Adriana Ines Barrientos Maciel, Jonatan David Durruty, Matías Fotia, José Antonio Fridman, Jorge Luis Inchaurregui, Carola |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Enseñanza de educación física Enseñanza Profesores Alumnos Teaching Professor Pupils |
topic |
Educación Educación Enseñanza de educación física Enseñanza Profesores Alumnos Teaching Professor Pupils |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto busca, a través del análisis de las prácticas y los discursos de los profesores de educación física que enseñan en las instituciones escolares, reconocer tanto los conceptos y las ideas que caracterizan y configuran lo que enseñan cuanto lo que enseñan. Se indagará en las instituciones escolares con la finalidad de rastrear también los sentidos y significados que los profesores y los alumnos les otorgan a las prácticas lúdicas, gímnicas y deportivas y a los productos emergentes entre esas prácticas presentes en las clases, que evidentemente forman parte de lo que enseñan. También se observarán las características, las lógicas y los principios que las sostienen, principalmente desde tres dimensiones a las que provisoriamente denominaremos como: "saber técnico-disciplinar", "saber enseñar" y "saber institucional". This project seeks to recognise the concepts and ideas that characterise and set what physical education teachers teach. The study will be carried out through the analysis of the practices and the discourse used by physical education teachers who work in different educational institutions. The research will look at educational institutions aiming to find the senses and meanings that teachers and students give to ludic, sport and gym practices, and the by-rpoducts of the relationships among these practices, which are part of what they teach. The project will also observe the characteristics,logic and principles that are behind these practices, mainly through Tthree different dimensions which will be provisionall called: "technical-disciplinary knowledge", "teaching knowledge" and "institutional knoledge". Fil: Ron, Osvaldo Omar. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El proyecto busca, a través del análisis de las prácticas y los discursos de los profesores de educación física que enseñan en las instituciones escolares, reconocer tanto los conceptos y las ideas que caracterizan y configuran lo que enseñan cuanto lo que enseñan. Se indagará en las instituciones escolares con la finalidad de rastrear también los sentidos y significados que los profesores y los alumnos les otorgan a las prácticas lúdicas, gímnicas y deportivas y a los productos emergentes entre esas prácticas presentes en las clases, que evidentemente forman parte de lo que enseñan. También se observarán las características, las lógicas y los principios que las sostienen, principalmente desde tres dimensiones a las que provisoriamente denominaremos como: "saber técnico-disciplinar", "saber enseñar" y "saber institucional". |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion |
format |
other |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.713/py.713.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.713/py.713.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H788/AR/Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616473024135168 |
score |
13.070432 |