Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol
- Autores
- Castorina, Victoria; Echagüe, Joaquín; Alvarez Durán, Lucas; Ferrara, Francisco
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este escrito tiene la intencionalidad de describir e ilustrar principios construídos para la enseñanza del Básquetbol pensando al mismo como una práctica corporal. Para ello se sostienen definiciones propias dentro de la Educación Corporal de: Cuerpo, Sujeto, Enseñanza y Práctica. Pensar al Básquetbol desde esta perspectivaimplica tomar y retomar, necesariamente, el estudio de la lógica de la práctica Básquetbol. Esta lógica, que le es particular, constituye el objeto sobre el cual se va configurar la enseñanza, no sólo para su entendimiento sino también para su actuación. Así, se propone y presenta una precisión posible para el abordaje de su enseñanza, estructurada en el principio de: Reducir ÔåÉÔåÆ ampliar los niveles de enfrentamiento.
Fil: Castorina, Victoria. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Echagüe, Joaquín. Instituto Superior de Formación Docente N°84.
Fil: Alvarez Durán, Lucas. Instituto Superior de Formación Docente N°84.
Fil: Ferrara, Francisco. Instituto Superior de Formación Docente N°84. - Fuente
- 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
- Materia
-
Educación física
Básquetbol
Principios
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16750
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_1cf1c8a6d99d0a69ec97c6f4120b2657 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16750 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del BásquetbolCastorina, VictoriaEchagüe, JoaquínAlvarez Durán, LucasFerrara, FranciscoEducación físicaBásquetbolPrincipiosEnseñanzaEste escrito tiene la intencionalidad de describir e ilustrar principios construídos para la enseñanza del Básquetbol pensando al mismo como una práctica corporal. Para ello se sostienen definiciones propias dentro de la Educación Corporal de: Cuerpo, Sujeto, Enseñanza y Práctica. Pensar al Básquetbol desde esta perspectivaimplica tomar y retomar, necesariamente, el estudio de la lógica de la práctica Básquetbol. Esta lógica, que le es particular, constituye el objeto sobre el cual se va configurar la enseñanza, no sólo para su entendimiento sino también para su actuación. Así, se propone y presenta una precisión posible para el abordaje de su enseñanza, estructurada en el principio de: Reducir ÔåÉÔåÆ ampliar los niveles de enfrentamiento.Fil: Castorina, Victoria. Universidad Nacional de La Plata.Fil: Echagüe, Joaquín. Instituto Superior de Formación Docente N°84.Fil: Alvarez Durán, Lucas. Instituto Superior de Formación Docente N°84.Fil: Ferrara, Francisco. Instituto Superior de Formación Docente N°84.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16750/ev.16750.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:00Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16750Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:01.812Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol |
title |
Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol |
spellingShingle |
Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol Castorina, Victoria Educación física Básquetbol Principios Enseñanza |
title_short |
Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol |
title_full |
Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol |
title_fullStr |
Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol |
title_full_unstemmed |
Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol |
title_sort |
Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castorina, Victoria Echagüe, Joaquín Alvarez Durán, Lucas Ferrara, Francisco |
author |
Castorina, Victoria |
author_facet |
Castorina, Victoria Echagüe, Joaquín Alvarez Durán, Lucas Ferrara, Francisco |
author_role |
author |
author2 |
Echagüe, Joaquín Alvarez Durán, Lucas Ferrara, Francisco |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Básquetbol Principios Enseñanza |
topic |
Educación física Básquetbol Principios Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este escrito tiene la intencionalidad de describir e ilustrar principios construídos para la enseñanza del Básquetbol pensando al mismo como una práctica corporal. Para ello se sostienen definiciones propias dentro de la Educación Corporal de: Cuerpo, Sujeto, Enseñanza y Práctica. Pensar al Básquetbol desde esta perspectivaimplica tomar y retomar, necesariamente, el estudio de la lógica de la práctica Básquetbol. Esta lógica, que le es particular, constituye el objeto sobre el cual se va configurar la enseñanza, no sólo para su entendimiento sino también para su actuación. Así, se propone y presenta una precisión posible para el abordaje de su enseñanza, estructurada en el principio de: Reducir ÔåÉÔåÆ ampliar los niveles de enfrentamiento. Fil: Castorina, Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Fil: Echagüe, Joaquín. Instituto Superior de Formación Docente N°84. Fil: Alvarez Durán, Lucas. Instituto Superior de Formación Docente N°84. Fil: Ferrara, Francisco. Instituto Superior de Formación Docente N°84. |
description |
Este escrito tiene la intencionalidad de describir e ilustrar principios construídos para la enseñanza del Básquetbol pensando al mismo como una práctica corporal. Para ello se sostienen definiciones propias dentro de la Educación Corporal de: Cuerpo, Sujeto, Enseñanza y Práctica. Pensar al Básquetbol desde esta perspectivaimplica tomar y retomar, necesariamente, el estudio de la lógica de la práctica Básquetbol. Esta lógica, que le es particular, constituye el objeto sobre el cual se va configurar la enseñanza, no sólo para su entendimiento sino también para su actuación. Así, se propone y presenta una precisión posible para el abordaje de su enseñanza, estructurada en el principio de: Reducir ÔåÉÔåÆ ampliar los niveles de enfrentamiento. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16750/ev.16750.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16750/ev.16750.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616499930595328 |
score |
13.070432 |