Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol
- Autores
- Castorina, Victoria; Echagüe, Joaquín; Alvarez Durán, Lucas; Ferrara, Francisco
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El deporte ha sido producto del desarrollo de las sociedades modernas impregnándolo de valores Este escrito tiene la intencionalidad de describir e ilustrar principios construidos para la enseñanza del Básquetbol pensando al mismo como una práctica corporal. Para ello se sostienen definiciones propias dentro de la Educación Corporal de: Cuerpo, Sujeto, Enseñanza y Práctica. Pensar al Básquetbol desde esta perspectiva implica tomar y retomar, necesariamente, el estudio de la lógica de la práctica Básquetbol. Esta lógica, que le es particular, constituye el objeto sobre el cual se va configurar la enseñanza, no sólo para su entendimiento sino también para su actuación. Así, se propone y presenta una precisión posible para el abordaje de su enseñanza, estructurada en el principio de: Reducir ←→ ampliar los niveles de enfrentamiento.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Básquetbol
Principios
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184431
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_41d3248cd184cbfccf87f69e911233c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184431 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del BásquetbolCastorina, VictoriaEchagüe, JoaquínAlvarez Durán, LucasFerrara, FranciscoEducación FísicaBásquetbolPrincipiosEnseñanzaEl deporte ha sido producto del desarrollo de las sociedades modernas impregnándolo de valores Este escrito tiene la intencionalidad de describir e ilustrar principios construidos para la enseñanza del Básquetbol pensando al mismo como una práctica corporal. Para ello se sostienen definiciones propias dentro de la Educación Corporal de: Cuerpo, Sujeto, Enseñanza y Práctica. Pensar al Básquetbol desde esta perspectiva implica tomar y retomar, necesariamente, el estudio de la lógica de la práctica Básquetbol. Esta lógica, que le es particular, constituye el objeto sobre el cual se va configurar la enseñanza, no sólo para su entendimiento sino también para su actuación. Así, se propone y presenta una precisión posible para el abordaje de su enseñanza, estructurada en el principio de: Reducir ←→ ampliar los niveles de enfrentamiento.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184431spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230713235521412050/@@display-file/file/Mesa7_Castorina_Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol..pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184431Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:57.981SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol |
title |
Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol |
spellingShingle |
Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol Castorina, Victoria Educación Física Básquetbol Principios Enseñanza |
title_short |
Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol |
title_full |
Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol |
title_fullStr |
Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol |
title_full_unstemmed |
Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol |
title_sort |
Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castorina, Victoria Echagüe, Joaquín Alvarez Durán, Lucas Ferrara, Francisco |
author |
Castorina, Victoria |
author_facet |
Castorina, Victoria Echagüe, Joaquín Alvarez Durán, Lucas Ferrara, Francisco |
author_role |
author |
author2 |
Echagüe, Joaquín Alvarez Durán, Lucas Ferrara, Francisco |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Básquetbol Principios Enseñanza |
topic |
Educación Física Básquetbol Principios Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El deporte ha sido producto del desarrollo de las sociedades modernas impregnándolo de valores Este escrito tiene la intencionalidad de describir e ilustrar principios construidos para la enseñanza del Básquetbol pensando al mismo como una práctica corporal. Para ello se sostienen definiciones propias dentro de la Educación Corporal de: Cuerpo, Sujeto, Enseñanza y Práctica. Pensar al Básquetbol desde esta perspectiva implica tomar y retomar, necesariamente, el estudio de la lógica de la práctica Básquetbol. Esta lógica, que le es particular, constituye el objeto sobre el cual se va configurar la enseñanza, no sólo para su entendimiento sino también para su actuación. Así, se propone y presenta una precisión posible para el abordaje de su enseñanza, estructurada en el principio de: Reducir ←→ ampliar los niveles de enfrentamiento. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El deporte ha sido producto del desarrollo de las sociedades modernas impregnándolo de valores Este escrito tiene la intencionalidad de describir e ilustrar principios construidos para la enseñanza del Básquetbol pensando al mismo como una práctica corporal. Para ello se sostienen definiciones propias dentro de la Educación Corporal de: Cuerpo, Sujeto, Enseñanza y Práctica. Pensar al Básquetbol desde esta perspectiva implica tomar y retomar, necesariamente, el estudio de la lógica de la práctica Básquetbol. Esta lógica, que le es particular, constituye el objeto sobre el cual se va configurar la enseñanza, no sólo para su entendimiento sino también para su actuación. Así, se propone y presenta una precisión posible para el abordaje de su enseñanza, estructurada en el principio de: Reducir ←→ ampliar los niveles de enfrentamiento. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184431 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184431 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230713235521412050/@@display-file/file/Mesa7_Castorina_Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol..pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616359349059584 |
score |
13.070432 |