Videojuegos en la clase de Lengua y Literatura: qué, para qué y cómo

Autores
Gagliardi, Lucas
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presentan reflexiones didácticas sobre la inclusión de videojuegos en las clases de Lengua y Literatura del nivel secundario. En primer lugar, se discuten los aportes de investigaciones y propuestas en torno a la gamificación y los recursos didácticos. En segundo lugar, se presentan los resultados de dos propuestas de clase en las que se reflexionó sobre elementos de narraciones de terror y conceptos de teoría literaria a partir del uso de videojuegos. Finalmente se discuten los resultados y se toman revisa la importancia de pensar la articulación de los recursos con reflexiones sobre los contenidos desde la mirada de las didácticas específicas.
Fil: Gagliardi, Lucas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
El Toldo de Astier, 14(27), 2-21. (2023)
ISSN 1853-3124
Materia
Literatura
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Materiales didácticos
Videojuegos
Escritura
Narración
Terror
Gamificación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
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