Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE

Autores
Morocho Minchala, Janeth
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La construcción de subjetividades que se forja en los primeros años de vida del ser humano, son esenciales en su formación y su experiencia vital, ya que definen la manera de ser, pensar, actuar y sentir determinadas por el contexto en que se desenvuelven, esta subjetividad se establece a través de un conjunto de valores, lenguajes, creencias y normas que se aprenden consciente e inconscientemente en cada contexto; sin embargo, hoy en día esta construcción está condicionada por patrones socioculturales sexistas, que tienden a marcar la diferencia entre hombres y mujeres en los roles que realizan en el espacio público y privado. (Resumen parcial)
Fil: Morocho Minchala, Janeth. Universidad de Cuenca.
Fuente
VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Cuencua, Ecuador, 7-9 de noviembre de 2018
ISSN 2408-3976
Materia
Ciencias sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12693

id MemAca_1886dedd21b16e1467524237b3837406
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12693
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAEMorocho Minchala, JanethCiencias socialesLa construcción de subjetividades que se forja en los primeros años de vida del ser humano, son esenciales en su formación y su experiencia vital, ya que definen la manera de ser, pensar, actuar y sentir determinadas por el contexto en que se desenvuelven, esta subjetividad se establece a través de un conjunto de valores, lenguajes, creencias y normas que se aprenden consciente e inconscientemente en cada contexto; sin embargo, hoy en día esta construcción está condicionada por patrones socioculturales sexistas, que tienden a marcar la diferencia entre hombres y mujeres en los roles que realizan en el espacio público y privado. (Resumen parcial)Fil: Morocho Minchala, Janeth. Universidad de Cuenca.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12693/ev.12693.pdfVI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Cuencua, Ecuador, 7-9 de noviembre de 2018ISSN 2408-3976reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:07:31Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12693Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:32.098Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE
title Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE
spellingShingle Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE
Morocho Minchala, Janeth
Ciencias sociales
title_short Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE
title_full Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE
title_fullStr Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE
title_full_unstemmed Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE
title_sort Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE
dc.creator.none.fl_str_mv Morocho Minchala, Janeth
author Morocho Minchala, Janeth
author_facet Morocho Minchala, Janeth
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias sociales
topic Ciencias sociales
dc.description.none.fl_txt_mv La construcción de subjetividades que se forja en los primeros años de vida del ser humano, son esenciales en su formación y su experiencia vital, ya que definen la manera de ser, pensar, actuar y sentir determinadas por el contexto en que se desenvuelven, esta subjetividad se establece a través de un conjunto de valores, lenguajes, creencias y normas que se aprenden consciente e inconscientemente en cada contexto; sin embargo, hoy en día esta construcción está condicionada por patrones socioculturales sexistas, que tienden a marcar la diferencia entre hombres y mujeres en los roles que realizan en el espacio público y privado. (Resumen parcial)
Fil: Morocho Minchala, Janeth. Universidad de Cuenca.
description La construcción de subjetividades que se forja en los primeros años de vida del ser humano, son esenciales en su formación y su experiencia vital, ya que definen la manera de ser, pensar, actuar y sentir determinadas por el contexto en que se desenvuelven, esta subjetividad se establece a través de un conjunto de valores, lenguajes, creencias y normas que se aprenden consciente e inconscientemente en cada contexto; sin embargo, hoy en día esta construcción está condicionada por patrones socioculturales sexistas, que tienden a marcar la diferencia entre hombres y mujeres en los roles que realizan en el espacio público y privado. (Resumen parcial)
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12693/ev.12693.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12693/ev.12693.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Cuencua, Ecuador, 7-9 de noviembre de 2018
ISSN 2408-3976
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261473168982017
score 13.13397