Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE
- Autores
- Morocho Minchala, Janeth
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La construcción de subjetividades que se forja en los primeros años de vida del ser humano, son esenciales en su formación y su experiencia vital, ya que definen la manera de ser, pensar, actuar y sentir determinadas por el contexto en que se desenvuelven, esta subjetividad se establece a través de un conjunto de valores, lenguajes, creencias y normas que se aprenden consciente e inconscientemente en cada contexto; sin embargo, hoy en día esta construcción está condicionada por patrones socioculturales sexistas, que tienden a marcar la diferencia entre hombres y mujeres en los roles que realizan en el espacio público y privado. (Resumen parcial)
Fil: Morocho Minchala, Janeth. Universidad de Cuenca. - Fuente
- VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Cuencua, Ecuador, 7-9 de noviembre de 2018
ISSN 2408-3976 - Materia
- Ciencias sociales
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12693
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_1886dedd21b16e1467524237b3837406 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12693 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAEMorocho Minchala, JanethCiencias socialesLa construcción de subjetividades que se forja en los primeros años de vida del ser humano, son esenciales en su formación y su experiencia vital, ya que definen la manera de ser, pensar, actuar y sentir determinadas por el contexto en que se desenvuelven, esta subjetividad se establece a través de un conjunto de valores, lenguajes, creencias y normas que se aprenden consciente e inconscientemente en cada contexto; sin embargo, hoy en día esta construcción está condicionada por patrones socioculturales sexistas, que tienden a marcar la diferencia entre hombres y mujeres en los roles que realizan en el espacio público y privado. (Resumen parcial)Fil: Morocho Minchala, Janeth. Universidad de Cuenca.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12693/ev.12693.pdfVI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Cuencua, Ecuador, 7-9 de noviembre de 2018ISSN 2408-3976reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:07:31Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12693Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:32.098Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE |
title |
Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE |
spellingShingle |
Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE Morocho Minchala, Janeth Ciencias sociales |
title_short |
Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE |
title_full |
Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE |
title_fullStr |
Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE |
title_full_unstemmed |
Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE |
title_sort |
Construcción de subjetividades : una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morocho Minchala, Janeth |
author |
Morocho Minchala, Janeth |
author_facet |
Morocho Minchala, Janeth |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales |
topic |
Ciencias sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La construcción de subjetividades que se forja en los primeros años de vida del ser humano, son esenciales en su formación y su experiencia vital, ya que definen la manera de ser, pensar, actuar y sentir determinadas por el contexto en que se desenvuelven, esta subjetividad se establece a través de un conjunto de valores, lenguajes, creencias y normas que se aprenden consciente e inconscientemente en cada contexto; sin embargo, hoy en día esta construcción está condicionada por patrones socioculturales sexistas, que tienden a marcar la diferencia entre hombres y mujeres en los roles que realizan en el espacio público y privado. (Resumen parcial) Fil: Morocho Minchala, Janeth. Universidad de Cuenca. |
description |
La construcción de subjetividades que se forja en los primeros años de vida del ser humano, son esenciales en su formación y su experiencia vital, ya que definen la manera de ser, pensar, actuar y sentir determinadas por el contexto en que se desenvuelven, esta subjetividad se establece a través de un conjunto de valores, lenguajes, creencias y normas que se aprenden consciente e inconscientemente en cada contexto; sin embargo, hoy en día esta construcción está condicionada por patrones socioculturales sexistas, que tienden a marcar la diferencia entre hombres y mujeres en los roles que realizan en el espacio público y privado. (Resumen parcial) |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12693/ev.12693.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12693/ev.12693.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Cuencua, Ecuador, 7-9 de noviembre de 2018 ISSN 2408-3976 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261473168982017 |
score |
13.13397 |