Construir el cuerpo. Lineamientos generales para pensar la especificidad de investigar el cuerpo

Autores
Galak, Eduardo
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La propuesta es ensayar una serie de consideraciones que se presentan al momento de recortar y construir el objeto de estudio ?cuerpo? desde las ciencias sociales. Aun cuando se parte de concebir que cada investigación conlleva un punto de vista particular, se establecen lineamientos transversales y se proponen consideraciones generales sobre las indagaciones sobre los cuerpos. En el camino por construir el cuerpo se desarrollan observaciones epistemo-metodológicas sobre la conquista, construcción, confirmación y reconfiguración del objeto de estudio, la toma de decisiones y posiciones frente a éste, y la vigilancia epistemológica sobre lo que se analiza y quien lo analiza.
Fil: Galak, Eduardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Revista contemporânea de educaçao, 9(18), 203-217. (2014)
ISSN 1809-5747
Materia
Ciencias sociales
Cuerpo
Epistemología
Teoría
Cuerpo
Epistemo-metodología
Teoría
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9578

id MemAca_1204ed77aef9c7066fcb4355ac89f8a4
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9578
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Construir el cuerpo. Lineamientos generales para pensar la especificidad de investigar el cuerpoGalak, EduardoCiencias socialesCuerpoEpistemologíaTeoríaCuerpoEpistemo-metodologíaTeoríaLa propuesta es ensayar una serie de consideraciones que se presentan al momento de recortar y construir el objeto de estudio ?cuerpo? desde las ciencias sociales. Aun cuando se parte de concebir que cada investigación conlleva un punto de vista particular, se establecen lineamientos transversales y se proponen consideraciones generales sobre las indagaciones sobre los cuerpos. En el camino por construir el cuerpo se desarrollan observaciones epistemo-metodológicas sobre la conquista, construcción, confirmación y reconfiguración del objeto de estudio, la toma de decisiones y posiciones frente a éste, y la vigilancia epistemológica sobre lo que se analiza y quien lo analiza.Fil: Galak, Eduardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9578/pr.9578.pdfRevista contemporânea de educaçao, 9(18), 203-217. (2014)ISSN 1809-5747reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/89133info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/2025-09-29T11:55:12Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9578Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:13.463Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Construir el cuerpo. Lineamientos generales para pensar la especificidad de investigar el cuerpo
title Construir el cuerpo. Lineamientos generales para pensar la especificidad de investigar el cuerpo
spellingShingle Construir el cuerpo. Lineamientos generales para pensar la especificidad de investigar el cuerpo
Galak, Eduardo
Ciencias sociales
Cuerpo
Epistemología
Teoría
Cuerpo
Epistemo-metodología
Teoría
title_short Construir el cuerpo. Lineamientos generales para pensar la especificidad de investigar el cuerpo
title_full Construir el cuerpo. Lineamientos generales para pensar la especificidad de investigar el cuerpo
title_fullStr Construir el cuerpo. Lineamientos generales para pensar la especificidad de investigar el cuerpo
title_full_unstemmed Construir el cuerpo. Lineamientos generales para pensar la especificidad de investigar el cuerpo
title_sort Construir el cuerpo. Lineamientos generales para pensar la especificidad de investigar el cuerpo
dc.creator.none.fl_str_mv Galak, Eduardo
author Galak, Eduardo
author_facet Galak, Eduardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias sociales
Cuerpo
Epistemología
Teoría
Cuerpo
Epistemo-metodología
Teoría
topic Ciencias sociales
Cuerpo
Epistemología
Teoría
Cuerpo
Epistemo-metodología
Teoría
dc.description.none.fl_txt_mv La propuesta es ensayar una serie de consideraciones que se presentan al momento de recortar y construir el objeto de estudio ?cuerpo? desde las ciencias sociales. Aun cuando se parte de concebir que cada investigación conlleva un punto de vista particular, se establecen lineamientos transversales y se proponen consideraciones generales sobre las indagaciones sobre los cuerpos. En el camino por construir el cuerpo se desarrollan observaciones epistemo-metodológicas sobre la conquista, construcción, confirmación y reconfiguración del objeto de estudio, la toma de decisiones y posiciones frente a éste, y la vigilancia epistemológica sobre lo que se analiza y quien lo analiza.
Fil: Galak, Eduardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description La propuesta es ensayar una serie de consideraciones que se presentan al momento de recortar y construir el objeto de estudio ?cuerpo? desde las ciencias sociales. Aun cuando se parte de concebir que cada investigación conlleva un punto de vista particular, se establecen lineamientos transversales y se proponen consideraciones generales sobre las indagaciones sobre los cuerpos. En el camino por construir el cuerpo se desarrollan observaciones epistemo-metodológicas sobre la conquista, construcción, confirmación y reconfiguración del objeto de estudio, la toma de decisiones y posiciones frente a éste, y la vigilancia epistemológica sobre lo que se analiza y quien lo analiza.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9578/pr.9578.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9578/pr.9578.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/89133
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Revista contemporânea de educaçao, 9(18), 203-217. (2014)
ISSN 1809-5747
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616504658624512
score 13.070432