Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata
- Autores
- Peón, Javier
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente tema es un avance exploratorio que tiene la pretensión de introducir la presentación de algunas de las categorías de análisis que formarán parte de mi tesis de maestría en educación, la cual se enmarca en el proyecto de investigación "La construcción social de las violencias en la escuela. Un estudio sobre la vida emocional de los y las jóvenes estudiantes secundarios de la provincia de Buenos Aires en contextos de exclusión", dirigido por la Dra. Carina V. Kaplan y co-dirigido por la Mg. Claudia C. Bracchi, con sede en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP-FaHCE-IICE). El tema que aquí se expone parte del análisis de las prácticas culturales juveniles como un aspecto central en sus vidas cotidianas y en sus trayectorias educativas en las instituciones escolares por las que circulan; prácticas que marcan el proceso de constitución intersubjetiva de sus identidades en un escenario contemporáneo signado por un contexto de exclusión y marginación social y económica que condiciona las experiencias emocionales de los jóvenes no solo en su existencia cotidiana sino también en su paso por la escuela.
Fil: Peón, Javier. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía; La innovación y el futuro de la educación para un mundo global, Ciuadad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 14-17 de agosto de 2018
- Materia
-
Educación
Jóvenes
Escuela secundaria
Culturas juveniles
Desigualdad
Nuevas subjetividades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15214
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_09148d7eeeea8196051d356b8310eb74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15214 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La PlataPeón, JavierEducaciónJóvenesEscuela secundariaCulturas juvenilesDesigualdadNuevas subjetividadesEl presente tema es un avance exploratorio que tiene la pretensión de introducir la presentación de algunas de las categorías de análisis que formarán parte de mi tesis de maestría en educación, la cual se enmarca en el proyecto de investigación "La construcción social de las violencias en la escuela. Un estudio sobre la vida emocional de los y las jóvenes estudiantes secundarios de la provincia de Buenos Aires en contextos de exclusión", dirigido por la Dra. Carina V. Kaplan y co-dirigido por la Mg. Claudia C. Bracchi, con sede en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP-FaHCE-IICE). El tema que aquí se expone parte del análisis de las prácticas culturales juveniles como un aspecto central en sus vidas cotidianas y en sus trayectorias educativas en las instituciones escolares por las que circulan; prácticas que marcan el proceso de constitución intersubjetiva de sus identidades en un escenario contemporáneo signado por un contexto de exclusión y marginación social y económica que condiciona las experiencias emocionales de los jóvenes no solo en su existencia cotidiana sino también en su paso por la escuela.Fil: Peón, Javier. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15214/ev.15214.pdfVIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía; La innovación y el futuro de la educación para un mundo global, Ciuadad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 14-17 de agosto de 2018reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:09:45Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15214Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:46.154Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata |
title |
Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata |
spellingShingle |
Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata Peón, Javier Educación Jóvenes Escuela secundaria Culturas juveniles Desigualdad Nuevas subjetividades |
title_short |
Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata |
title_full |
Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata |
title_fullStr |
Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata |
title_full_unstemmed |
Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata |
title_sort |
Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peón, Javier |
author |
Peón, Javier |
author_facet |
Peón, Javier |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Jóvenes Escuela secundaria Culturas juveniles Desigualdad Nuevas subjetividades |
topic |
Educación Jóvenes Escuela secundaria Culturas juveniles Desigualdad Nuevas subjetividades |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente tema es un avance exploratorio que tiene la pretensión de introducir la presentación de algunas de las categorías de análisis que formarán parte de mi tesis de maestría en educación, la cual se enmarca en el proyecto de investigación "La construcción social de las violencias en la escuela. Un estudio sobre la vida emocional de los y las jóvenes estudiantes secundarios de la provincia de Buenos Aires en contextos de exclusión", dirigido por la Dra. Carina V. Kaplan y co-dirigido por la Mg. Claudia C. Bracchi, con sede en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP-FaHCE-IICE). El tema que aquí se expone parte del análisis de las prácticas culturales juveniles como un aspecto central en sus vidas cotidianas y en sus trayectorias educativas en las instituciones escolares por las que circulan; prácticas que marcan el proceso de constitución intersubjetiva de sus identidades en un escenario contemporáneo signado por un contexto de exclusión y marginación social y económica que condiciona las experiencias emocionales de los jóvenes no solo en su existencia cotidiana sino también en su paso por la escuela. Fil: Peón, Javier. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El presente tema es un avance exploratorio que tiene la pretensión de introducir la presentación de algunas de las categorías de análisis que formarán parte de mi tesis de maestría en educación, la cual se enmarca en el proyecto de investigación "La construcción social de las violencias en la escuela. Un estudio sobre la vida emocional de los y las jóvenes estudiantes secundarios de la provincia de Buenos Aires en contextos de exclusión", dirigido por la Dra. Carina V. Kaplan y co-dirigido por la Mg. Claudia C. Bracchi, con sede en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP-FaHCE-IICE). El tema que aquí se expone parte del análisis de las prácticas culturales juveniles como un aspecto central en sus vidas cotidianas y en sus trayectorias educativas en las instituciones escolares por las que circulan; prácticas que marcan el proceso de constitución intersubjetiva de sus identidades en un escenario contemporáneo signado por un contexto de exclusión y marginación social y económica que condiciona las experiencias emocionales de los jóvenes no solo en su existencia cotidiana sino también en su paso por la escuela. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15214/ev.15214.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15214/ev.15214.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía; La innovación y el futuro de la educación para un mundo global, Ciuadad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 14-17 de agosto de 2018 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261530123436032 |
score |
13.13397 |