Otros temas de agenda

Autores
Abate, Stella
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo presentaremos tres temas que estarían marcando otros giros en los horizontes formativos de distintos escenarios educativos. Específicamente los temas tratados en este capítulo surgen en el contexto de la dinámica avasalladora del mundo digital, de las actuales exigencias del Estado para orientar sus economías hacia perfiles emprendedores y de la irrupción de las emociones como aspecto en la constitución de subjetividades adaptables y responsables de los cambios. A continuación compartiremos algunas preguntas para empezar a colocar estos temas en una agenda de estudio curricular.
Fil: Abate, Stella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
S. Abate, Coord. (2020). Textos curriculares en contexto : Saberes, sujetos e instituciones. La Plata : EDULP, p. 85-94.
ISBN 9789503419304
Materia
Educación
Enseñanza
Autogestión
Tecnología
Emociones
Planificación de la educación
Currículo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5026

id MemAca_08a6276559254ae4ce7fdf4825149b1c
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5026
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Otros temas de agendaAbate, StellaEducaciónEnseñanzaAutogestiónTecnologíaEmocionesPlanificación de la educaciónCurrículoEn este capítulo presentaremos tres temas que estarían marcando otros giros en los horizontes formativos de distintos escenarios educativos. Específicamente los temas tratados en este capítulo surgen en el contexto de la dinámica avasalladora del mundo digital, de las actuales exigencias del Estado para orientar sus economías hacia perfiles emprendedores y de la irrupción de las emociones como aspecto en la constitución de subjetividades adaptables y responsables de los cambios. A continuación compartiremos algunas preguntas para empezar a colocar estos temas en una agenda de estudio curricular.Fil: Abate, Stella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5026/pm.5026.pdfS. Abate, Coord. (2020). Textos curriculares en contexto : Saberes, sujetos e instituciones. La Plata : EDULP, p. 85-94.ISBN 9789503419304reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:31Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5026Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:32.099Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Otros temas de agenda
title Otros temas de agenda
spellingShingle Otros temas de agenda
Abate, Stella
Educación
Enseñanza
Autogestión
Tecnología
Emociones
Planificación de la educación
Currículo
title_short Otros temas de agenda
title_full Otros temas de agenda
title_fullStr Otros temas de agenda
title_full_unstemmed Otros temas de agenda
title_sort Otros temas de agenda
dc.creator.none.fl_str_mv Abate, Stella
author Abate, Stella
author_facet Abate, Stella
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza
Autogestión
Tecnología
Emociones
Planificación de la educación
Currículo
topic Educación
Enseñanza
Autogestión
Tecnología
Emociones
Planificación de la educación
Currículo
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo presentaremos tres temas que estarían marcando otros giros en los horizontes formativos de distintos escenarios educativos. Específicamente los temas tratados en este capítulo surgen en el contexto de la dinámica avasalladora del mundo digital, de las actuales exigencias del Estado para orientar sus economías hacia perfiles emprendedores y de la irrupción de las emociones como aspecto en la constitución de subjetividades adaptables y responsables de los cambios. A continuación compartiremos algunas preguntas para empezar a colocar estos temas en una agenda de estudio curricular.
Fil: Abate, Stella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description En este capítulo presentaremos tres temas que estarían marcando otros giros en los horizontes formativos de distintos escenarios educativos. Específicamente los temas tratados en este capítulo surgen en el contexto de la dinámica avasalladora del mundo digital, de las actuales exigencias del Estado para orientar sus economías hacia perfiles emprendedores y de la irrupción de las emociones como aspecto en la constitución de subjetividades adaptables y responsables de los cambios. A continuación compartiremos algunas preguntas para empezar a colocar estos temas en una agenda de estudio curricular.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5026/pm.5026.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5026/pm.5026.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv S. Abate, Coord. (2020). Textos curriculares en contexto : Saberes, sujetos e instituciones. La Plata : EDULP, p. 85-94.
ISBN 9789503419304
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616556864077824
score 13.070432