Anexo : Glosario comentado. Edición revisada y aumentada

Autores
Abate, Stella; Orellano, Verónica
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
A continuación se presentan algunos conceptos del campo del curriculum. Entre ellos podemos considerar aquellos que le confieren identidad al campo de la teoría curricular - se trata de términos "clásicos" o de mayor estabilidad, que se sostienen por sus usos cotidianos y sobre los cuales existe algún tipo de consenso; términos propios de la retóricas preocupadas por la eficiencia y la necesidad de rendir cuentas (accountability) y términos que expresan un tratamiento social de las políticas y los estudios del curriculum. Si bien en este glosario se respeta un orden alfabético para hacer más fácil su ubicación, cada uno de ellos cobra mayor sentido en relación con el resto de los términos de su agrupamiento; por ejemplo cambio, innovación y reforma cobran sentido cada uno en diálogo con el otro. En algunos casos se le adiciona un comentario breve y en otros sugerimos textos para ampliar su conceptualización.
Fil: Abate, Stella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Orellano, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
S. Abate, Coord. (2020). Textos curriculares en contexto : Saberes, sujetos e instituciones. La Plata : EDULP, p. 103-137.
ISBN 9789503419304
Materia
Educación
Enseñanza
Glosarios
Currículo
Planificación de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5028

id MemAca_a824c7f33b7d1e7914fe4c4d0ceb3cd5
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5028
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Anexo : Glosario comentado. Edición revisada y aumentadaAbate, StellaOrellano, VerónicaEducaciónEnseñanzaGlosariosCurrículoPlanificación de la educaciónA continuación se presentan algunos conceptos del campo del curriculum. Entre ellos podemos considerar aquellos que le confieren identidad al campo de la teoría curricular - se trata de términos "clásicos" o de mayor estabilidad, que se sostienen por sus usos cotidianos y sobre los cuales existe algún tipo de consenso; términos propios de la retóricas preocupadas por la eficiencia y la necesidad de rendir cuentas (accountability) y términos que expresan un tratamiento social de las políticas y los estudios del curriculum. Si bien en este glosario se respeta un orden alfabético para hacer más fácil su ubicación, cada uno de ellos cobra mayor sentido en relación con el resto de los términos de su agrupamiento; por ejemplo cambio, innovación y reforma cobran sentido cada uno en diálogo con el otro. En algunos casos se le adiciona un comentario breve y en otros sugerimos textos para ampliar su conceptualización.Fil: Abate, Stella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Orellano, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5028/pm.5028.pdfS. Abate, Coord. (2020). Textos curriculares en contexto : Saberes, sujetos e instituciones. La Plata : EDULP, p. 103-137.ISBN 9789503419304reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:09:01Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5028Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:02.719Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Anexo : Glosario comentado. Edición revisada y aumentada
title Anexo : Glosario comentado. Edición revisada y aumentada
spellingShingle Anexo : Glosario comentado. Edición revisada y aumentada
Abate, Stella
Educación
Enseñanza
Glosarios
Currículo
Planificación de la educación
title_short Anexo : Glosario comentado. Edición revisada y aumentada
title_full Anexo : Glosario comentado. Edición revisada y aumentada
title_fullStr Anexo : Glosario comentado. Edición revisada y aumentada
title_full_unstemmed Anexo : Glosario comentado. Edición revisada y aumentada
title_sort Anexo : Glosario comentado. Edición revisada y aumentada
dc.creator.none.fl_str_mv Abate, Stella
Orellano, Verónica
author Abate, Stella
author_facet Abate, Stella
Orellano, Verónica
author_role author
author2 Orellano, Verónica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza
Glosarios
Currículo
Planificación de la educación
topic Educación
Enseñanza
Glosarios
Currículo
Planificación de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv A continuación se presentan algunos conceptos del campo del curriculum. Entre ellos podemos considerar aquellos que le confieren identidad al campo de la teoría curricular - se trata de términos "clásicos" o de mayor estabilidad, que se sostienen por sus usos cotidianos y sobre los cuales existe algún tipo de consenso; términos propios de la retóricas preocupadas por la eficiencia y la necesidad de rendir cuentas (accountability) y términos que expresan un tratamiento social de las políticas y los estudios del curriculum. Si bien en este glosario se respeta un orden alfabético para hacer más fácil su ubicación, cada uno de ellos cobra mayor sentido en relación con el resto de los términos de su agrupamiento; por ejemplo cambio, innovación y reforma cobran sentido cada uno en diálogo con el otro. En algunos casos se le adiciona un comentario breve y en otros sugerimos textos para ampliar su conceptualización.
Fil: Abate, Stella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Orellano, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description A continuación se presentan algunos conceptos del campo del curriculum. Entre ellos podemos considerar aquellos que le confieren identidad al campo de la teoría curricular - se trata de términos "clásicos" o de mayor estabilidad, que se sostienen por sus usos cotidianos y sobre los cuales existe algún tipo de consenso; términos propios de la retóricas preocupadas por la eficiencia y la necesidad de rendir cuentas (accountability) y términos que expresan un tratamiento social de las políticas y los estudios del curriculum. Si bien en este glosario se respeta un orden alfabético para hacer más fácil su ubicación, cada uno de ellos cobra mayor sentido en relación con el resto de los términos de su agrupamiento; por ejemplo cambio, innovación y reforma cobran sentido cada uno en diálogo con el otro. En algunos casos se le adiciona un comentario breve y en otros sugerimos textos para ampliar su conceptualización.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5028/pm.5028.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5028/pm.5028.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv S. Abate, Coord. (2020). Textos curriculares en contexto : Saberes, sujetos e instituciones. La Plata : EDULP, p. 103-137.
ISBN 9789503419304
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261512032354304
score 13.13397