Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental : Reporte de un caso
- Autores
- Pérez Medina, Carlos Roberto
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Presentamos parte de los resultados del trabajo de investigación de la tesis doctoral Prácticas matemáticas y razonamientos con SGD que emergen de la génesis instrumental en la resolución de problemas sobre semejanza y congruencia de triángulos en AGD. Específicamente lo concerniente al concepto de práctica matemática con SGD para el contenido de congruencia, de uno de los tres casos analizados en el estudio desde una perspectiva cualitativa. Consideramos que este trabajo constituye un aporte al área de la didáctica de la matemática, en tanto contribuye a la reflexión sobre el potencial del uso de las herramientas de tecnología digital de tipo SGD para el desempeño del profesor en un aula de clase instrumentada con este tipo particular de tecnología, la intención de mejorar su enseñanza y los efectos positivos que se esperan en el aprendizaje de los alumnos
Fil: Pérez Medina, Carlos Roberto. Centro de Estudios en Didácticas Específicas (CEDE), Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San Martín. - Fuente
- IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Ciencias matemáticas
SGD
Prácticas matemáticas con SGD
Génesis instrumental - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8131
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_06a6a1c756b0dfb58973004c8b9413b0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8131 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental : Reporte de un casoPérez Medina, Carlos RobertoCiencias matemáticasSGDPrácticas matemáticas con SGDGénesis instrumentalPresentamos parte de los resultados del trabajo de investigación de la tesis doctoral Prácticas matemáticas y razonamientos con SGD que emergen de la génesis instrumental en la resolución de problemas sobre semejanza y congruencia de triángulos en AGD. Específicamente lo concerniente al concepto de práctica matemática con SGD para el contenido de congruencia, de uno de los tres casos analizados en el estudio desde una perspectiva cualitativa. Consideramos que este trabajo constituye un aporte al área de la didáctica de la matemática, en tanto contribuye a la reflexión sobre el potencial del uso de las herramientas de tecnología digital de tipo SGD para el desempeño del profesor en un aula de clase instrumentada con este tipo particular de tecnología, la intención de mejorar su enseñanza y los efectos positivos que se esperan en el aprendizaje de los alumnosFil: Pérez Medina, Carlos Roberto. Centro de Estudios en Didácticas Específicas (CEDE), Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San Martín.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8131/ev.8131.pdfIV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:29:57Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8131Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:29:58.241Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental : Reporte de un caso |
| title |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental : Reporte de un caso |
| spellingShingle |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental : Reporte de un caso Pérez Medina, Carlos Roberto Ciencias matemáticas SGD Prácticas matemáticas con SGD Génesis instrumental |
| title_short |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental : Reporte de un caso |
| title_full |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental : Reporte de un caso |
| title_fullStr |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental : Reporte de un caso |
| title_full_unstemmed |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental : Reporte de un caso |
| title_sort |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental : Reporte de un caso |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez Medina, Carlos Roberto |
| author |
Pérez Medina, Carlos Roberto |
| author_facet |
Pérez Medina, Carlos Roberto |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias matemáticas SGD Prácticas matemáticas con SGD Génesis instrumental |
| topic |
Ciencias matemáticas SGD Prácticas matemáticas con SGD Génesis instrumental |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Presentamos parte de los resultados del trabajo de investigación de la tesis doctoral Prácticas matemáticas y razonamientos con SGD que emergen de la génesis instrumental en la resolución de problemas sobre semejanza y congruencia de triángulos en AGD. Específicamente lo concerniente al concepto de práctica matemática con SGD para el contenido de congruencia, de uno de los tres casos analizados en el estudio desde una perspectiva cualitativa. Consideramos que este trabajo constituye un aporte al área de la didáctica de la matemática, en tanto contribuye a la reflexión sobre el potencial del uso de las herramientas de tecnología digital de tipo SGD para el desempeño del profesor en un aula de clase instrumentada con este tipo particular de tecnología, la intención de mejorar su enseñanza y los efectos positivos que se esperan en el aprendizaje de los alumnos Fil: Pérez Medina, Carlos Roberto. Centro de Estudios en Didácticas Específicas (CEDE), Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San Martín. |
| description |
Presentamos parte de los resultados del trabajo de investigación de la tesis doctoral Prácticas matemáticas y razonamientos con SGD que emergen de la génesis instrumental en la resolución de problemas sobre semejanza y congruencia de triángulos en AGD. Específicamente lo concerniente al concepto de práctica matemática con SGD para el contenido de congruencia, de uno de los tres casos analizados en el estudio desde una perspectiva cualitativa. Consideramos que este trabajo constituye un aporte al área de la didáctica de la matemática, en tanto contribuye a la reflexión sobre el potencial del uso de las herramientas de tecnología digital de tipo SGD para el desempeño del profesor en un aula de clase instrumentada con este tipo particular de tecnología, la intención de mejorar su enseñanza y los efectos positivos que se esperan en el aprendizaje de los alumnos |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8131/ev.8131.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8131/ev.8131.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143227905703936 |
| score |
12.712165 |