Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental: reporte de un caso
- Autores
- Pérez Medina, Carlos Roberto
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Presentamos parte de los resultados del trabajo de investigación de la tesis doctoral. Prácticas matemáticas y razonamientos con SGD que emergen de la génesis instrumental en la resolución de problemas sobre semejanza y congruencia de triángulos en AGD. Específicamente lo concerniente al concepto de práctica matemática con SGD para el contenido de congruencia, de uno de los tres casos analizados en el estudio desde una perspectiva cualitativa. Consideramos que este trabajo constituye un aporte al área de la didáctica de la matemática, en tanto contribuye a la reflexión sobre el potencial del uso de las herramientas de tecnología digital de tipo SGD para el desempeño del profesor en un aula de clase instrumentada con este tipo particular de tecnología, la intención de mejorar su enseñanza y los efectos positivos que se esperan en el aprendizaje de los alumnos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
SGD
enseñanza
Matemática
Software de Geometría Dinámica
prácticas matemáticas con SGD
génesis instrumental - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59449
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_474f3cd28220657333f0b8d0215a0a4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59449 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental: reporte de un casoPérez Medina, Carlos RobertoCiencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias NaturalesSGDenseñanzaMatemáticaSoftware de Geometría Dinámicaprácticas matemáticas con SGDgénesis instrumentalPresentamos parte de los resultados del trabajo de investigación de la tesis doctoral. Prácticas matemáticas y razonamientos con SGD que emergen de la génesis instrumental en la resolución de problemas sobre semejanza y congruencia de triángulos en AGD. Específicamente lo concerniente al concepto de práctica matemática con SGD para el contenido de congruencia, de uno de los tres casos analizados en el estudio desde una perspectiva cualitativa. Consideramos que este trabajo constituye un aporte al área de la didáctica de la matemática, en tanto contribuye a la reflexión sobre el potencial del uso de las herramientas de tecnología digital de tipo SGD para el desempeño del profesor en un aula de clase instrumentada con este tipo particular de tecnología, la intención de mejorar su enseñanza y los efectos positivos que se esperan en el aprendizaje de los alumnos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59449spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/PerezMedina.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:59:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59449Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:59:34.728SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental: reporte de un caso |
title |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental: reporte de un caso |
spellingShingle |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental: reporte de un caso Pérez Medina, Carlos Roberto Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales SGD enseñanza Matemática Software de Geometría Dinámica prácticas matemáticas con SGD génesis instrumental |
title_short |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental: reporte de un caso |
title_full |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental: reporte de un caso |
title_fullStr |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental: reporte de un caso |
title_full_unstemmed |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental: reporte de un caso |
title_sort |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental: reporte de un caso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez Medina, Carlos Roberto |
author |
Pérez Medina, Carlos Roberto |
author_facet |
Pérez Medina, Carlos Roberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales SGD enseñanza Matemática Software de Geometría Dinámica prácticas matemáticas con SGD génesis instrumental |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales SGD enseñanza Matemática Software de Geometría Dinámica prácticas matemáticas con SGD génesis instrumental |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Presentamos parte de los resultados del trabajo de investigación de la tesis doctoral. Prácticas matemáticas y razonamientos con SGD que emergen de la génesis instrumental en la resolución de problemas sobre semejanza y congruencia de triángulos en AGD. Específicamente lo concerniente al concepto de práctica matemática con SGD para el contenido de congruencia, de uno de los tres casos analizados en el estudio desde una perspectiva cualitativa. Consideramos que este trabajo constituye un aporte al área de la didáctica de la matemática, en tanto contribuye a la reflexión sobre el potencial del uso de las herramientas de tecnología digital de tipo SGD para el desempeño del profesor en un aula de clase instrumentada con este tipo particular de tecnología, la intención de mejorar su enseñanza y los efectos positivos que se esperan en el aprendizaje de los alumnos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Presentamos parte de los resultados del trabajo de investigación de la tesis doctoral. Prácticas matemáticas y razonamientos con SGD que emergen de la génesis instrumental en la resolución de problemas sobre semejanza y congruencia de triángulos en AGD. Específicamente lo concerniente al concepto de práctica matemática con SGD para el contenido de congruencia, de uno de los tres casos analizados en el estudio desde una perspectiva cualitativa. Consideramos que este trabajo constituye un aporte al área de la didáctica de la matemática, en tanto contribuye a la reflexión sobre el potencial del uso de las herramientas de tecnología digital de tipo SGD para el desempeño del profesor en un aula de clase instrumentada con este tipo particular de tecnología, la intención de mejorar su enseñanza y los efectos positivos que se esperan en el aprendizaje de los alumnos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59449 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59449 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/PerezMedina.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064044186796032 |
score |
13.22299 |