Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas
- Autores
- Penna, Julio A.; Gutierrez, Marta
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de trabajo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En los últimos años se ha instalado un debate en diferentes sectores de la sociedad sobre la relación entre los sectores público y privado en materia de investigación agropecuaria. Los objetivos de este estudio son: a) Analizar el impacto de los DOV en la generación y difusión de nuevas variedades. b) Evaluar la legislación actual de los DOV y sus efectos para la investigación y difusión de nuevas variedades. c) Analizar los factores principales para una estrategia de mercadeo en el lanzamiento de una nueva variedad. d) Analizar el alcance actual de la relación de los institutos públicos y las empresas privadas en materia de investigación agropecuaria.
Instituto de Economía
Fil: Penna, Julio A. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Instituto de Economía y Sociología; Argentina
Fil: Gutierrez, Marta. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Unidad de Vinculación Tecnológica; Argentina - Materia
-
Derecho Sobre Producto Cruzamiento
Patentes
Registro
Técnicas de Mercadeo
Argentina
Breeders Rights
Patents
Registration
Marketing Techniques - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
- OAI Identificador
- oai:localhost:20.500.12123/5589
Ver los metadatos del registro completo
| id |
INTADig_c8bc79e1769adcef9b0bf2cd2ec1a528 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:localhost:20.500.12123/5589 |
| network_acronym_str |
INTADig |
| repository_id_str |
l |
| network_name_str |
INTA Digital (INTA) |
| spelling |
Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadasPenna, Julio A.Gutierrez, MartaDerecho Sobre Producto CruzamientoPatentesRegistroTécnicas de MercadeoArgentinaBreeders RightsPatentsRegistrationMarketing TechniquesEn los últimos años se ha instalado un debate en diferentes sectores de la sociedad sobre la relación entre los sectores público y privado en materia de investigación agropecuaria. Los objetivos de este estudio son: a) Analizar el impacto de los DOV en la generación y difusión de nuevas variedades. b) Evaluar la legislación actual de los DOV y sus efectos para la investigación y difusión de nuevas variedades. c) Analizar los factores principales para una estrategia de mercadeo en el lanzamiento de una nueva variedad. d) Analizar el alcance actual de la relación de los institutos públicos y las empresas privadas en materia de investigación agropecuaria.Instituto de EconomíaFil: Penna, Julio A. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Instituto de Economía y Sociología; ArgentinaFil: Gutierrez, Marta. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Unidad de Vinculación Tecnológica; Argentina2019-08-05T14:27:06Z2019-08-05T14:27:06Z2004-05info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12123/5589Gutierrez, Marta; Penna, Julio A. (2004). Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas. Documento de trabajo. Instituto de Economía y Sociología. no. 31. Instituto de Economía y Sociología. INTA. Buenos Aires. AR.1514-0555spaDocumento de trabajo / INTA. Instituto de Economía y Sociología; no.31 (Octubre, 2004)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:INTA Digital (INTA)instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria2025-12-18T09:01:26Zoai:localhost:20.500.12123/5589instacron:INTAInstitucionalhttp://repositorio.inta.gob.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://repositorio.inta.gob.ar/oai/requesttripaldi.nicolas@inta.gob.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:l2025-12-18 09:01:27.074INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas |
| title |
Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas |
| spellingShingle |
Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas Penna, Julio A. Derecho Sobre Producto Cruzamiento Patentes Registro Técnicas de Mercadeo Argentina Breeders Rights Patents Registration Marketing Techniques |
| title_short |
Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas |
| title_full |
Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas |
| title_fullStr |
Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas |
| title_full_unstemmed |
Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas |
| title_sort |
Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Penna, Julio A. Gutierrez, Marta |
| author |
Penna, Julio A. |
| author_facet |
Penna, Julio A. Gutierrez, Marta |
| author_role |
author |
| author2 |
Gutierrez, Marta |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Sobre Producto Cruzamiento Patentes Registro Técnicas de Mercadeo Argentina Breeders Rights Patents Registration Marketing Techniques |
| topic |
Derecho Sobre Producto Cruzamiento Patentes Registro Técnicas de Mercadeo Argentina Breeders Rights Patents Registration Marketing Techniques |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años se ha instalado un debate en diferentes sectores de la sociedad sobre la relación entre los sectores público y privado en materia de investigación agropecuaria. Los objetivos de este estudio son: a) Analizar el impacto de los DOV en la generación y difusión de nuevas variedades. b) Evaluar la legislación actual de los DOV y sus efectos para la investigación y difusión de nuevas variedades. c) Analizar los factores principales para una estrategia de mercadeo en el lanzamiento de una nueva variedad. d) Analizar el alcance actual de la relación de los institutos públicos y las empresas privadas en materia de investigación agropecuaria. Instituto de Economía Fil: Penna, Julio A. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Instituto de Economía y Sociología; Argentina Fil: Gutierrez, Marta. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Unidad de Vinculación Tecnológica; Argentina |
| description |
En los últimos años se ha instalado un debate en diferentes sectores de la sociedad sobre la relación entre los sectores público y privado en materia de investigación agropecuaria. Los objetivos de este estudio son: a) Analizar el impacto de los DOV en la generación y difusión de nuevas variedades. b) Evaluar la legislación actual de los DOV y sus efectos para la investigación y difusión de nuevas variedades. c) Analizar los factores principales para una estrategia de mercadeo en el lanzamiento de una nueva variedad. d) Analizar el alcance actual de la relación de los institutos públicos y las empresas privadas en materia de investigación agropecuaria. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2004-05 2019-08-05T14:27:06Z 2019-08-05T14:27:06Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo |
| format |
workingPaper |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12123/5589 Gutierrez, Marta; Penna, Julio A. (2004). Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas. Documento de trabajo. Instituto de Economía y Sociología. no. 31. Instituto de Economía y Sociología. INTA. Buenos Aires. AR. 1514-0555 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12123/5589 |
| identifier_str_mv |
Gutierrez, Marta; Penna, Julio A. (2004). Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas. Documento de trabajo. Instituto de Economía y Sociología. no. 31. Instituto de Economía y Sociología. INTA. Buenos Aires. AR. 1514-0555 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Documento de trabajo / INTA. Instituto de Economía y Sociología; no.31 (Octubre, 2004) |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:INTA Digital (INTA) instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria |
| reponame_str |
INTA Digital (INTA) |
| collection |
INTA Digital (INTA) |
| instname_str |
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria |
| repository.name.fl_str_mv |
INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria |
| repository.mail.fl_str_mv |
tripaldi.nicolas@inta.gob.ar |
| _version_ |
1851855608318263296 |
| score |
12.665471 |