Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas

Autores
Penna, Julio A.; Gutierrez, Marta
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión aceptada
Descripción
En los últimos años se ha instalado un debate en diferentes sectores de la sociedad sobre la relación entre los sectores público y privado en materia de investigación agropecuaria. Los objetivos de este estudio son: a) Analizar el impacto de los DOV en la generación y difusión de nuevas variedades. b) Evaluar la legislación actual de los DOV y sus efectos para la investigación y difusión de nuevas variedades. c) Analizar los factores principales para una estrategia de mercadeo en el lanzamiento de una nueva variedad. d) Analizar el alcance actual de la relación de los institutos públicos y las empresas privadas en materia de investigación agropecuaria.
Instituto de Economía
Fil: Penna, Julio A. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Instituto de Economía y Sociología; Argentina
Fil: Gutierrez, Marta. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Unidad de Vinculación Tecnológica; Argentina
Materia
Derecho Sobre Producto Cruzamiento
Patentes
Registro
Técnicas de Mercadeo
Argentina
Breeders Rights
Patents
Registration
Marketing Techniques
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
INTA Digital (INTA)
Institución
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
OAI Identificador
oai:localhost:20.500.12123/5589

id INTADig_c8bc79e1769adcef9b0bf2cd2ec1a528
oai_identifier_str oai:localhost:20.500.12123/5589
network_acronym_str INTADig
repository_id_str l
network_name_str INTA Digital (INTA)
spelling Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadasPenna, Julio A.Gutierrez, MartaDerecho Sobre Producto CruzamientoPatentesRegistroTécnicas de MercadeoArgentinaBreeders RightsPatentsRegistrationMarketing TechniquesEn los últimos años se ha instalado un debate en diferentes sectores de la sociedad sobre la relación entre los sectores público y privado en materia de investigación agropecuaria. Los objetivos de este estudio son: a) Analizar el impacto de los DOV en la generación y difusión de nuevas variedades. b) Evaluar la legislación actual de los DOV y sus efectos para la investigación y difusión de nuevas variedades. c) Analizar los factores principales para una estrategia de mercadeo en el lanzamiento de una nueva variedad. d) Analizar el alcance actual de la relación de los institutos públicos y las empresas privadas en materia de investigación agropecuaria.Instituto de EconomíaFil: Penna, Julio A. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Instituto de Economía y Sociología; ArgentinaFil: Gutierrez, Marta. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Unidad de Vinculación Tecnológica; Argentina2019-08-05T14:27:06Z2019-08-05T14:27:06Z2004-05info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12123/5589Gutierrez, Marta; Penna, Julio A. (2004). Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas. Documento de trabajo. Instituto de Economía y Sociología. no. 31. Instituto de Economía y Sociología. INTA. Buenos Aires. AR.1514-0555spaDocumento de trabajo / INTA. Instituto de Economía y Sociología; no.31 (Octubre, 2004)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:INTA Digital (INTA)instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria2025-12-18T09:01:26Zoai:localhost:20.500.12123/5589instacron:INTAInstitucionalhttp://repositorio.inta.gob.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://repositorio.inta.gob.ar/oai/requesttripaldi.nicolas@inta.gob.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:l2025-12-18 09:01:27.074INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariafalse
dc.title.none.fl_str_mv Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas
title Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas
spellingShingle Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas
Penna, Julio A.
Derecho Sobre Producto Cruzamiento
Patentes
Registro
Técnicas de Mercadeo
Argentina
Breeders Rights
Patents
Registration
Marketing Techniques
title_short Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas
title_full Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas
title_fullStr Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas
title_full_unstemmed Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas
title_sort Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas
dc.creator.none.fl_str_mv Penna, Julio A.
Gutierrez, Marta
author Penna, Julio A.
author_facet Penna, Julio A.
Gutierrez, Marta
author_role author
author2 Gutierrez, Marta
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho Sobre Producto Cruzamiento
Patentes
Registro
Técnicas de Mercadeo
Argentina
Breeders Rights
Patents
Registration
Marketing Techniques
topic Derecho Sobre Producto Cruzamiento
Patentes
Registro
Técnicas de Mercadeo
Argentina
Breeders Rights
Patents
Registration
Marketing Techniques
dc.description.none.fl_txt_mv En los últimos años se ha instalado un debate en diferentes sectores de la sociedad sobre la relación entre los sectores público y privado en materia de investigación agropecuaria. Los objetivos de este estudio son: a) Analizar el impacto de los DOV en la generación y difusión de nuevas variedades. b) Evaluar la legislación actual de los DOV y sus efectos para la investigación y difusión de nuevas variedades. c) Analizar los factores principales para una estrategia de mercadeo en el lanzamiento de una nueva variedad. d) Analizar el alcance actual de la relación de los institutos públicos y las empresas privadas en materia de investigación agropecuaria.
Instituto de Economía
Fil: Penna, Julio A. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Instituto de Economía y Sociología; Argentina
Fil: Gutierrez, Marta. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Unidad de Vinculación Tecnológica; Argentina
description En los últimos años se ha instalado un debate en diferentes sectores de la sociedad sobre la relación entre los sectores público y privado en materia de investigación agropecuaria. Los objetivos de este estudio son: a) Analizar el impacto de los DOV en la generación y difusión de nuevas variedades. b) Evaluar la legislación actual de los DOV y sus efectos para la investigación y difusión de nuevas variedades. c) Analizar los factores principales para una estrategia de mercadeo en el lanzamiento de una nueva variedad. d) Analizar el alcance actual de la relación de los institutos públicos y las empresas privadas en materia de investigación agropecuaria.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-05
2019-08-05T14:27:06Z
2019-08-05T14:27:06Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12123/5589
Gutierrez, Marta; Penna, Julio A. (2004). Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas. Documento de trabajo. Instituto de Economía y Sociología. no. 31. Instituto de Economía y Sociología. INTA. Buenos Aires. AR.
1514-0555
url http://hdl.handle.net/20.500.12123/5589
identifier_str_mv Gutierrez, Marta; Penna, Julio A. (2004). Derechos de obtentor y estrategias de marketing en la generación de variedades públicas y privadas. Documento de trabajo. Instituto de Economía y Sociología. no. 31. Instituto de Economía y Sociología. INTA. Buenos Aires. AR.
1514-0555
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Documento de trabajo / INTA. Instituto de Economía y Sociología; no.31 (Octubre, 2004)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:INTA Digital (INTA)
instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
reponame_str INTA Digital (INTA)
collection INTA Digital (INTA)
instname_str Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
repository.name.fl_str_mv INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
repository.mail.fl_str_mv tripaldi.nicolas@inta.gob.ar
_version_ 1851855608318263296
score 12.665471