Aspectos de calidad e inocuidad de carne vacuna en puntos de venta minorista: percepción del consumidor
- Autores
- Casellas, Karina Susana; Rodriguez, Hector Ricardo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La calidad de los productos incide tanto sobre las decisiones que toman los consumidores a la hora de adquirir un alimento como sobre las empresas en sus funciones de producción y costos de los alimentos que producen. Asimismo, estos cambios generan contratos o acuerdos diferentes a lo largo de la cadena de valor que pueden incidir en la estructura de mercado de las diferentes industrias. Por lo tanto, la calidad es un aspecto crítico en la producción, procesamiento y comercialización de los alimentos. Las elecciones de los consumidores dependen tanto de las características objetivas del producto como de sus percepciones subjetivas acerca de ellas. Este proceso de decisión, a su vez, se ve afectado por el flujo de información que reciben los consumidores y la forma en que son capaces de procesarla. Las demandas individuales de productos diferenciados por calidad dependen de los precios, de los atributos de calidad, del ingreso y de las características del individuo que afectan la utilidad que deriva del consumo de estos productos diferenciados.
Instituto de Economía
Fil: Casellas, Karina Susana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Instituto de Economía; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina
Rodriguez, Héctor Ricardo. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Instituto de Economía; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de la Calidad Industrial (INCALIN); Argentina - Fuente
- La Industria cárnica latinoamericana a. 41 (205) : 6-16. (Junio 2017)
- Materia
-
Carne
Meat
Meat products
Calidad
Quality
Inocuidad alimentaria
Food safety
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Consumers
Consumer behaviour
Preferencias de los consumidores
Seguridad alimentaria
Food security
Beef - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
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Aspectos de calidad e inocuidad de carne vacuna en puntos de venta minorista: percepción del consumidorCasellas, Karina SusanaRodriguez, Hector RicardoCarneMeatMeat productsCalidadQualityInocuidad alimentariaFood safetyConsumidoresComportamiento del consumidorConsumersConsumer behaviourPreferencias de los consumidoresSeguridad alimentariaFood securityBeefLa calidad de los productos incide tanto sobre las decisiones que toman los consumidores a la hora de adquirir un alimento como sobre las empresas en sus funciones de producción y costos de los alimentos que producen. Asimismo, estos cambios generan contratos o acuerdos diferentes a lo largo de la cadena de valor que pueden incidir en la estructura de mercado de las diferentes industrias. Por lo tanto, la calidad es un aspecto crítico en la producción, procesamiento y comercialización de los alimentos. Las elecciones de los consumidores dependen tanto de las características objetivas del producto como de sus percepciones subjetivas acerca de ellas. Este proceso de decisión, a su vez, se ve afectado por el flujo de información que reciben los consumidores y la forma en que son capaces de procesarla. Las demandas individuales de productos diferenciados por calidad dependen de los precios, de los atributos de calidad, del ingreso y de las características del individuo que afectan la utilidad que deriva del consumo de estos productos diferenciados.Instituto de EconomíaFil: Casellas, Karina Susana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Instituto de Economía; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; ArgentinaRodriguez, Héctor Ricardo. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Instituto de Economía; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de la Calidad Industrial (INCALIN); ArgentinaEditorial Publitec S.A.E.C. y M.2019-05-06T12:18:45Z2019-05-06T12:18:45Z2017-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12123/5035https://www.publitec.com/2018/12/05/aspectos-de-calidad-e-inocuidad-de-carne-vacuna-en-puntos-de-venta-minorista-percepcion-del-consumidor/0325-3414La Industria cárnica latinoamericana a. 41 (205) : 6-16. (Junio 2017)reponame:INTA Digital (INTA)instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-04T09:47:57Zoai:localhost:20.500.12123/5035instacron:INTAInstitucionalhttp://repositorio.inta.gob.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://repositorio.inta.gob.ar/oai/requesttripaldi.nicolas@inta.gob.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:l2025-09-04 09:47:57.498INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariafalse |
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