Experiencias de innovación comercial, productiva y organizacional de productores familiares
- Autores
- Barrientos, María Eugenia; Aranguren, Cecilia Ines; Viteri, Maria Laura; Cendon, Maria Laura
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este trabajo de investigación es conocer cómo los actors sociales, insertos en la trama productiva, comercial y de consumo de hortalizas en el partido de Pueyrredon, modifican dicha trama a través de prácticas innovadoras en lo productivo y comercial. Para ello, se toman en cuenta experiencias sociales generadas entre 2017 y 2020, donde imperan modificaciones tanto en la manera de producir como de vender que significan cambios en las organizaciones sociales de todo tipo (comercial, de consumo, etc.). El desarrollo de esta investigación implicó el despliegue de un conjunto de herramientas metodológicas de tipo cualitativas: entrevistas en profundidad, observación participante, encuestas a consumidores, observaciones en nodos de comercialización y consumo, realización de talleres de videos mínimos, y filmaciones en almacenes saludables con la participación activa de diversos actores del territorio (productores, consumidores, proveedores de frutas extrarregionales, nutricionistas, etc.
EEA Balcarce
Fil: Barrientos, María Eugenia. Universidad Nacional Tecnológica; Argentina
Fil: Aranguren, Cecilia Inés. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Balcarce. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina
Fil: Viteri, María Laura. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Balcarce. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina
Fil: Cendón Laura. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Balcarce. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina - Fuente
- Mercados innovadores de la agricultura familiar: experiencias en Argentina, Bolivia y España / Rodriguez, F., Carrapizo, V., Chavez, M., Viteri, M. (editores). Buenos Aires: FONTAGRO, 2022. p. 97-124
- Materia
-
Innovación
Comercialización
Innovation
Commercialization
Experiencias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
- OAI Identificador
- oai:localhost:20.500.12123/18995
Ver los metadatos del registro completo
id |
INTADig_21526edb79934bfc5d31dffeb6a5951b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:20.500.12123/18995 |
network_acronym_str |
INTADig |
repository_id_str |
l |
network_name_str |
INTA Digital (INTA) |
spelling |
Experiencias de innovación comercial, productiva y organizacional de productores familiaresBarrientos, María EugeniaAranguren, Cecilia InesViteri, Maria LauraCendon, Maria LauraInnovaciónComercializaciónInnovationCommercializationExperienciasEl objetivo de este trabajo de investigación es conocer cómo los actors sociales, insertos en la trama productiva, comercial y de consumo de hortalizas en el partido de Pueyrredon, modifican dicha trama a través de prácticas innovadoras en lo productivo y comercial. Para ello, se toman en cuenta experiencias sociales generadas entre 2017 y 2020, donde imperan modificaciones tanto en la manera de producir como de vender que significan cambios en las organizaciones sociales de todo tipo (comercial, de consumo, etc.). El desarrollo de esta investigación implicó el despliegue de un conjunto de herramientas metodológicas de tipo cualitativas: entrevistas en profundidad, observación participante, encuestas a consumidores, observaciones en nodos de comercialización y consumo, realización de talleres de videos mínimos, y filmaciones en almacenes saludables con la participación activa de diversos actores del territorio (productores, consumidores, proveedores de frutas extrarregionales, nutricionistas, etc.EEA BalcarceFil: Barrientos, María Eugenia. Universidad Nacional Tecnológica; ArgentinaFil: Aranguren, Cecilia Inés. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Balcarce. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; ArgentinaFil: Viteri, María Laura. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Balcarce. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; ArgentinaFil: Cendón Laura. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Balcarce. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; ArgentinaFONTAGRO2024-08-19T11:06:53Z2024-08-19T11:06:53Z2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12123/18995978-950-766-214-0Mercados innovadores de la agricultura familiar: experiencias en Argentina, Bolivia y España / Rodriguez, F., Carrapizo, V., Chavez, M., Viteri, M. (editores). Buenos Aires: FONTAGRO, 2022. p. 97-124reponame:INTA Digital (INTA)instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariaspainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/20.500.12123/18896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-04T09:50:34Zoai:localhost:20.500.12123/18995instacron:INTAInstitucionalhttp://repositorio.inta.gob.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://repositorio.inta.gob.ar/oai/requesttripaldi.nicolas@inta.gob.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:l2025-09-04 09:50:34.568INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias de innovación comercial, productiva y organizacional de productores familiares |
title |
Experiencias de innovación comercial, productiva y organizacional de productores familiares |
spellingShingle |
Experiencias de innovación comercial, productiva y organizacional de productores familiares Barrientos, María Eugenia Innovación Comercialización Innovation Commercialization Experiencias |
title_short |
Experiencias de innovación comercial, productiva y organizacional de productores familiares |
title_full |
Experiencias de innovación comercial, productiva y organizacional de productores familiares |
title_fullStr |
Experiencias de innovación comercial, productiva y organizacional de productores familiares |
title_full_unstemmed |
Experiencias de innovación comercial, productiva y organizacional de productores familiares |
title_sort |
Experiencias de innovación comercial, productiva y organizacional de productores familiares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barrientos, María Eugenia Aranguren, Cecilia Ines Viteri, Maria Laura Cendon, Maria Laura |
author |
Barrientos, María Eugenia |
author_facet |
Barrientos, María Eugenia Aranguren, Cecilia Ines Viteri, Maria Laura Cendon, Maria Laura |
author_role |
author |
author2 |
Aranguren, Cecilia Ines Viteri, Maria Laura Cendon, Maria Laura |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Innovación Comercialización Innovation Commercialization Experiencias |
topic |
Innovación Comercialización Innovation Commercialization Experiencias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo de investigación es conocer cómo los actors sociales, insertos en la trama productiva, comercial y de consumo de hortalizas en el partido de Pueyrredon, modifican dicha trama a través de prácticas innovadoras en lo productivo y comercial. Para ello, se toman en cuenta experiencias sociales generadas entre 2017 y 2020, donde imperan modificaciones tanto en la manera de producir como de vender que significan cambios en las organizaciones sociales de todo tipo (comercial, de consumo, etc.). El desarrollo de esta investigación implicó el despliegue de un conjunto de herramientas metodológicas de tipo cualitativas: entrevistas en profundidad, observación participante, encuestas a consumidores, observaciones en nodos de comercialización y consumo, realización de talleres de videos mínimos, y filmaciones en almacenes saludables con la participación activa de diversos actores del territorio (productores, consumidores, proveedores de frutas extrarregionales, nutricionistas, etc. EEA Balcarce Fil: Barrientos, María Eugenia. Universidad Nacional Tecnológica; Argentina Fil: Aranguren, Cecilia Inés. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Balcarce. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina Fil: Viteri, María Laura. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Balcarce. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina Fil: Cendón Laura. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Balcarce. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es conocer cómo los actors sociales, insertos en la trama productiva, comercial y de consumo de hortalizas en el partido de Pueyrredon, modifican dicha trama a través de prácticas innovadoras en lo productivo y comercial. Para ello, se toman en cuenta experiencias sociales generadas entre 2017 y 2020, donde imperan modificaciones tanto en la manera de producir como de vender que significan cambios en las organizaciones sociales de todo tipo (comercial, de consumo, etc.). El desarrollo de esta investigación implicó el despliegue de un conjunto de herramientas metodológicas de tipo cualitativas: entrevistas en profundidad, observación participante, encuestas a consumidores, observaciones en nodos de comercialización y consumo, realización de talleres de videos mínimos, y filmaciones en almacenes saludables con la participación activa de diversos actores del territorio (productores, consumidores, proveedores de frutas extrarregionales, nutricionistas, etc. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 2024-08-19T11:06:53Z 2024-08-19T11:06:53Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12123/18995 978-950-766-214-0 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12123/18995 |
identifier_str_mv |
978-950-766-214-0 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/20.500.12123/18896 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
FONTAGRO |
publisher.none.fl_str_mv |
FONTAGRO |
dc.source.none.fl_str_mv |
Mercados innovadores de la agricultura familiar: experiencias en Argentina, Bolivia y España / Rodriguez, F., Carrapizo, V., Chavez, M., Viteri, M. (editores). Buenos Aires: FONTAGRO, 2022. p. 97-124 reponame:INTA Digital (INTA) instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria |
reponame_str |
INTA Digital (INTA) |
collection |
INTA Digital (INTA) |
instname_str |
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria |
repository.name.fl_str_mv |
INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria |
repository.mail.fl_str_mv |
tripaldi.nicolas@inta.gob.ar |
_version_ |
1842341426264801280 |
score |
12.623145 |