Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valor
- Autores
- Rodriguez, Francisco; Viteri, Maria Laura; Cowan Ros, Carlos; García, Ariel; Carrapizo, Veronica Noemi; Chavez, María Florencia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Frente a las tendencias del sistema agroalimentario global hacia la uniformización del modelo de producción, distribución y consumo de alimentos, se percibe una heterogeneidad de respuestas que se están generando a escala local, en todo el planeta, con la finalidad de reformular las relaciones entre productores y consumidores mediante otro tipo de sistemas alimentarios. Se trata de estrategias y políticas para construir formas alternativas de comercialización relacionadas con la búsqueda de relaciones económicas más próximas, equitativas y solidarias.
EEA Balcarce
Fil: Rodríguez, Francisco Raúl. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Centro Regional Misiones: Argentina
Fil: Viteri, María Laura. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Balcarce. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina
Fil: Cowan Ros, Carlos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: García, Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Carrapizo, Verónica. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Dirección Nacional Asistente de Desarrollo, Gestión y Fortalecimiento de las Personas; Argentina
Fil: Chávez, María Florencia. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Salta; Argentina - Fuente
- Mercados innovadores de la agricultura familiar: experiencias en Argentina, Bolivia y España / Rodriguez, F., Carrapizo, V., Chavez, M., Viteri, M. (editores). Buenos Aires: FONTAGRO, 2022 p. 17-37
- Materia
-
Innovación
Comercialización
Sistema Agroalimentario
Innovation
Commercialization
Agrifood Systems
Value Added
Valor Añadido - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
- OAI Identificador
- oai:localhost:20.500.12123/18991
Ver los metadatos del registro completo
id |
INTADig_0d4dcb4e3790eb00a27072b303d968b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:20.500.12123/18991 |
network_acronym_str |
INTADig |
repository_id_str |
l |
network_name_str |
INTA Digital (INTA) |
spelling |
Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valorRodriguez, FranciscoViteri, Maria LauraCowan Ros, CarlosGarcía, ArielCarrapizo, Veronica NoemiChavez, María FlorenciaInnovaciónComercializaciónSistema AgroalimentarioInnovationCommercializationAgrifood SystemsValue AddedValor AñadidoFrente a las tendencias del sistema agroalimentario global hacia la uniformización del modelo de producción, distribución y consumo de alimentos, se percibe una heterogeneidad de respuestas que se están generando a escala local, en todo el planeta, con la finalidad de reformular las relaciones entre productores y consumidores mediante otro tipo de sistemas alimentarios. Se trata de estrategias y políticas para construir formas alternativas de comercialización relacionadas con la búsqueda de relaciones económicas más próximas, equitativas y solidarias.EEA BalcarceFil: Rodríguez, Francisco Raúl. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Centro Regional Misiones: ArgentinaFil: Viteri, María Laura. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Balcarce. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; ArgentinaFil: Cowan Ros, Carlos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: García, Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Carrapizo, Verónica. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Dirección Nacional Asistente de Desarrollo, Gestión y Fortalecimiento de las Personas; ArgentinaFil: Chávez, María Florencia. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Salta; ArgentinaFONTAGRO2024-08-19T10:44:08Z2024-08-19T10:44:08Z2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12123/18991978-950-766-214-0Mercados innovadores de la agricultura familiar: experiencias en Argentina, Bolivia y España / Rodriguez, F., Carrapizo, V., Chavez, M., Viteri, M. (editores). Buenos Aires: FONTAGRO, 2022 p. 17-37reponame:INTA Digital (INTA)instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariaspainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/20.500.12123/18896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-16T09:31:48Zoai:localhost:20.500.12123/18991instacron:INTAInstitucionalhttp://repositorio.inta.gob.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://repositorio.inta.gob.ar/oai/requesttripaldi.nicolas@inta.gob.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:l2025-10-16 09:31:48.952INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valor |
title |
Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valor |
spellingShingle |
Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valor Rodriguez, Francisco Innovación Comercialización Sistema Agroalimentario Innovation Commercialization Agrifood Systems Value Added Valor Añadido |
title_short |
Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valor |
title_full |
Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valor |
title_fullStr |
Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valor |
title_full_unstemmed |
Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valor |
title_sort |
Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valor |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodriguez, Francisco Viteri, Maria Laura Cowan Ros, Carlos García, Ariel Carrapizo, Veronica Noemi Chavez, María Florencia |
author |
Rodriguez, Francisco |
author_facet |
Rodriguez, Francisco Viteri, Maria Laura Cowan Ros, Carlos García, Ariel Carrapizo, Veronica Noemi Chavez, María Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Viteri, Maria Laura Cowan Ros, Carlos García, Ariel Carrapizo, Veronica Noemi Chavez, María Florencia |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Innovación Comercialización Sistema Agroalimentario Innovation Commercialization Agrifood Systems Value Added Valor Añadido |
topic |
Innovación Comercialización Sistema Agroalimentario Innovation Commercialization Agrifood Systems Value Added Valor Añadido |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Frente a las tendencias del sistema agroalimentario global hacia la uniformización del modelo de producción, distribución y consumo de alimentos, se percibe una heterogeneidad de respuestas que se están generando a escala local, en todo el planeta, con la finalidad de reformular las relaciones entre productores y consumidores mediante otro tipo de sistemas alimentarios. Se trata de estrategias y políticas para construir formas alternativas de comercialización relacionadas con la búsqueda de relaciones económicas más próximas, equitativas y solidarias. EEA Balcarce Fil: Rodríguez, Francisco Raúl. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Centro Regional Misiones: Argentina Fil: Viteri, María Laura. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Balcarce. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina Fil: Cowan Ros, Carlos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: García, Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Carrapizo, Verónica. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Dirección Nacional Asistente de Desarrollo, Gestión y Fortalecimiento de las Personas; Argentina Fil: Chávez, María Florencia. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Salta; Argentina |
description |
Frente a las tendencias del sistema agroalimentario global hacia la uniformización del modelo de producción, distribución y consumo de alimentos, se percibe una heterogeneidad de respuestas que se están generando a escala local, en todo el planeta, con la finalidad de reformular las relaciones entre productores y consumidores mediante otro tipo de sistemas alimentarios. Se trata de estrategias y políticas para construir formas alternativas de comercialización relacionadas con la búsqueda de relaciones económicas más próximas, equitativas y solidarias. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 2024-08-19T10:44:08Z 2024-08-19T10:44:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12123/18991 978-950-766-214-0 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12123/18991 |
identifier_str_mv |
978-950-766-214-0 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/20.500.12123/18896 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
FONTAGRO |
publisher.none.fl_str_mv |
FONTAGRO |
dc.source.none.fl_str_mv |
Mercados innovadores de la agricultura familiar: experiencias en Argentina, Bolivia y España / Rodriguez, F., Carrapizo, V., Chavez, M., Viteri, M. (editores). Buenos Aires: FONTAGRO, 2022 p. 17-37 reponame:INTA Digital (INTA) instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria |
reponame_str |
INTA Digital (INTA) |
collection |
INTA Digital (INTA) |
instname_str |
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria |
repository.name.fl_str_mv |
INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria |
repository.mail.fl_str_mv |
tripaldi.nicolas@inta.gob.ar |
_version_ |
1846143577361481728 |
score |
12.712165 |