Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valor

Autores
Rodriguez, Francisco; Viteri, Maria Laura; Cowan Ros, Carlos; García, Ariel; Carrapizo, Veronica Noemi; Chavez, María Florencia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Frente a las tendencias del sistema agroalimentario global hacia la uniformización del modelo de producción, distribución y consumo de alimentos, se percibe una heterogeneidad de respuestas que se están generando a escala local, en todo el planeta, con la finalidad de reformular las relaciones entre productores y consumidores mediante otro tipo de sistemas alimentarios. Se trata de estrategias y políticas para construir formas alternativas de comercialización relacionadas con la búsqueda de relaciones económicas más próximas, equitativas y solidarias.
EEA Balcarce
Fil: Rodríguez, Francisco Raúl. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Centro Regional Misiones: Argentina
Fil: Viteri, María Laura. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Balcarce. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina
Fil: Cowan Ros, Carlos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: García, Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Carrapizo, Verónica. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Dirección Nacional Asistente de Desarrollo, Gestión y Fortalecimiento de las Personas; Argentina
Fil: Chávez, María Florencia. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Salta; Argentina
Fuente
Mercados innovadores de la agricultura familiar: experiencias en Argentina, Bolivia y España / Rodriguez, F., Carrapizo, V., Chavez, M., Viteri, M. (editores). Buenos Aires: FONTAGRO, 2022 p. 17-37
Materia
Innovación
Comercialización
Sistema Agroalimentario
Innovation
Commercialization
Agrifood Systems
Value Added
Valor Añadido
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
INTA Digital (INTA)
Institución
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
OAI Identificador
oai:localhost:20.500.12123/18991

id INTADig_0d4dcb4e3790eb00a27072b303d968b0
oai_identifier_str oai:localhost:20.500.12123/18991
network_acronym_str INTADig
repository_id_str l
network_name_str INTA Digital (INTA)
spelling Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valorRodriguez, FranciscoViteri, Maria LauraCowan Ros, CarlosGarcía, ArielCarrapizo, Veronica NoemiChavez, María FlorenciaInnovaciónComercializaciónSistema AgroalimentarioInnovationCommercializationAgrifood SystemsValue AddedValor AñadidoFrente a las tendencias del sistema agroalimentario global hacia la uniformización del modelo de producción, distribución y consumo de alimentos, se percibe una heterogeneidad de respuestas que se están generando a escala local, en todo el planeta, con la finalidad de reformular las relaciones entre productores y consumidores mediante otro tipo de sistemas alimentarios. Se trata de estrategias y políticas para construir formas alternativas de comercialización relacionadas con la búsqueda de relaciones económicas más próximas, equitativas y solidarias.EEA BalcarceFil: Rodríguez, Francisco Raúl. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Centro Regional Misiones: ArgentinaFil: Viteri, María Laura. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Balcarce. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; ArgentinaFil: Cowan Ros, Carlos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: García, Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Carrapizo, Verónica. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Dirección Nacional Asistente de Desarrollo, Gestión y Fortalecimiento de las Personas; ArgentinaFil: Chávez, María Florencia. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Salta; ArgentinaFONTAGRO2024-08-19T10:44:08Z2024-08-19T10:44:08Z2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12123/18991978-950-766-214-0Mercados innovadores de la agricultura familiar: experiencias en Argentina, Bolivia y España / Rodriguez, F., Carrapizo, V., Chavez, M., Viteri, M. (editores). Buenos Aires: FONTAGRO, 2022 p. 17-37reponame:INTA Digital (INTA)instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariaspainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/20.500.12123/18896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-16T09:31:48Zoai:localhost:20.500.12123/18991instacron:INTAInstitucionalhttp://repositorio.inta.gob.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://repositorio.inta.gob.ar/oai/requesttripaldi.nicolas@inta.gob.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:l2025-10-16 09:31:48.952INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valor
title Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valor
spellingShingle Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valor
Rodriguez, Francisco
Innovación
Comercialización
Sistema Agroalimentario
Innovation
Commercialization
Agrifood Systems
Value Added
Valor Añadido
title_short Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valor
title_full Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valor
title_fullStr Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valor
title_full_unstemmed Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valor
title_sort Aproximaciones para el estudio de procesos de innovación comercial y agregado de valor
dc.creator.none.fl_str_mv Rodriguez, Francisco
Viteri, Maria Laura
Cowan Ros, Carlos
García, Ariel
Carrapizo, Veronica Noemi
Chavez, María Florencia
author Rodriguez, Francisco
author_facet Rodriguez, Francisco
Viteri, Maria Laura
Cowan Ros, Carlos
García, Ariel
Carrapizo, Veronica Noemi
Chavez, María Florencia
author_role author
author2 Viteri, Maria Laura
Cowan Ros, Carlos
García, Ariel
Carrapizo, Veronica Noemi
Chavez, María Florencia
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Innovación
Comercialización
Sistema Agroalimentario
Innovation
Commercialization
Agrifood Systems
Value Added
Valor Añadido
topic Innovación
Comercialización
Sistema Agroalimentario
Innovation
Commercialization
Agrifood Systems
Value Added
Valor Añadido
dc.description.none.fl_txt_mv Frente a las tendencias del sistema agroalimentario global hacia la uniformización del modelo de producción, distribución y consumo de alimentos, se percibe una heterogeneidad de respuestas que se están generando a escala local, en todo el planeta, con la finalidad de reformular las relaciones entre productores y consumidores mediante otro tipo de sistemas alimentarios. Se trata de estrategias y políticas para construir formas alternativas de comercialización relacionadas con la búsqueda de relaciones económicas más próximas, equitativas y solidarias.
EEA Balcarce
Fil: Rodríguez, Francisco Raúl. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Centro Regional Misiones: Argentina
Fil: Viteri, María Laura. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Balcarce. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible Balcarce; Argentina
Fil: Cowan Ros, Carlos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: García, Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Carrapizo, Verónica. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Dirección Nacional Asistente de Desarrollo, Gestión y Fortalecimiento de las Personas; Argentina
Fil: Chávez, María Florencia. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Salta; Argentina
description Frente a las tendencias del sistema agroalimentario global hacia la uniformización del modelo de producción, distribución y consumo de alimentos, se percibe una heterogeneidad de respuestas que se están generando a escala local, en todo el planeta, con la finalidad de reformular las relaciones entre productores y consumidores mediante otro tipo de sistemas alimentarios. Se trata de estrategias y políticas para construir formas alternativas de comercialización relacionadas con la búsqueda de relaciones económicas más próximas, equitativas y solidarias.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2024-08-19T10:44:08Z
2024-08-19T10:44:08Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12123/18991
978-950-766-214-0
url http://hdl.handle.net/20.500.12123/18991
identifier_str_mv 978-950-766-214-0
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/hdl/20.500.12123/18896
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv FONTAGRO
publisher.none.fl_str_mv FONTAGRO
dc.source.none.fl_str_mv Mercados innovadores de la agricultura familiar: experiencias en Argentina, Bolivia y España / Rodriguez, F., Carrapizo, V., Chavez, M., Viteri, M. (editores). Buenos Aires: FONTAGRO, 2022 p. 17-37
reponame:INTA Digital (INTA)
instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
reponame_str INTA Digital (INTA)
collection INTA Digital (INTA)
instname_str Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
repository.name.fl_str_mv INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
repository.mail.fl_str_mv tripaldi.nicolas@inta.gob.ar
_version_ 1846143577361481728
score 12.712165