Formarnos en contextos virtuales

Autores
Avendaño, Patricia; Fernández, Jéssica; Lanzelotti, Sonia Laura
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Avendaño, Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Fernández, Jéssica. Gobierno de la Provincia del Chubut. Ministerio de Educación; Argentina
Fil: Lanzelotti, Sonia Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Instituto de las Culturas; Argentina
Saber para enseñar. Saber para aprender. La educación en la virtualidad constituyó un verdadero desafío que atravesó a toda la sociedad argentina que, en tiempo récord, tuvo que adoptarla. El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró "Pandemia" a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, llamada "coronavirus" (COVID-19). En nuestro país, para contener la dispersión de este virus, rige desde el viernes 20 de marzo de 2020 el "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" (ASPO). Visto como una medida acertada a nivel de salud pública, la contracara del aislamiento social -cuarentena- resultó ser la urgente necesidad de garantizar la continuidad pedagógica en los distintos niveles educativos, sin asistencia física a las instituciones. Fue así que, urgidas por un fuerte compromiso hacia nuestros/as estudiantes y hacia la educación en general, confluimos en este espacio: "Formar en contextos virtuales". El presente artículo expone algunas de nuestras experiencias dentro del mismo, visibilizando la posibilidad real de construir saberes desde la virtualidad
Avendaño, P. & Fernandez, J. & Lanzelotti, S. (2020). Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Filo al Sur, 2, 14-18.
Fuente
Filo al Sur
2
14-18
http://revistas.filo.uba.ar/index.php/filoalsur/article/view/3399/2294
Materia
Educación a distancia
Continuidad pedagógica
Educación superior
Educación general
Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Filo Digital (UBA-FFyL)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
OAI Identificador
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/12186

id Filo_d51b81be3e14caee53fb0bfccb9131fe
oai_identifier_str oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/12186
network_acronym_str Filo
repository_id_str 4445
network_name_str Filo Digital (UBA-FFyL)
spelling Formarnos en contextos virtualesAvendaño, PatriciaFernández, JéssicaLanzelotti, Sonia LauraEducación a distanciaContinuidad pedagógicaEducación superiorEducación generalCiencias de la EducaciónCiencias SocialesFil: Avendaño, Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Fernández, Jéssica. Gobierno de la Provincia del Chubut. Ministerio de Educación; ArgentinaFil: Lanzelotti, Sonia Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Instituto de las Culturas; ArgentinaSaber para enseñar. Saber para aprender. La educación en la virtualidad constituyó un verdadero desafío que atravesó a toda la sociedad argentina que, en tiempo récord, tuvo que adoptarla. El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró "Pandemia" a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, llamada "coronavirus" (COVID-19). En nuestro país, para contener la dispersión de este virus, rige desde el viernes 20 de marzo de 2020 el "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" (ASPO). Visto como una medida acertada a nivel de salud pública, la contracara del aislamiento social -cuarentena- resultó ser la urgente necesidad de garantizar la continuidad pedagógica en los distintos niveles educativos, sin asistencia física a las instituciones. Fue así que, urgidas por un fuerte compromiso hacia nuestros/as estudiantes y hacia la educación en general, confluimos en este espacio: "Formar en contextos virtuales". El presente artículo expone algunas de nuestras experiencias dentro del mismo, visibilizando la posibilidad real de construir saberes desde la virtualidadAvendaño, P. & Fernandez, J. & Lanzelotti, S. (2020). Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Filo al Sur, 2, 14-18.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria2020-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfAvendaño, P. & Fernandez, J. & Lanzelotti, S. (2020). Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Filo al Sur, 2, 14-18.2618-33315http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12186Filo al Sur214-18http://revistas.filo.uba.ar/index.php/filoalsur/article/view/3399/2294reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasspaesArgentinaProvincia de ChubutEsquelProvincia de Buenos AiresMercedesCiudad Autónoma de Buenos Aires2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-23T11:33:02Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/12186instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-10-23 11:33:03.047Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Formarnos en contextos virtuales
title Formarnos en contextos virtuales
spellingShingle Formarnos en contextos virtuales
Avendaño, Patricia
Educación a distancia
Continuidad pedagógica
Educación superior
Educación general
Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales
title_short Formarnos en contextos virtuales
title_full Formarnos en contextos virtuales
title_fullStr Formarnos en contextos virtuales
title_full_unstemmed Formarnos en contextos virtuales
title_sort Formarnos en contextos virtuales
dc.creator.none.fl_str_mv Avendaño, Patricia
Fernández, Jéssica
Lanzelotti, Sonia Laura
author Avendaño, Patricia
author_facet Avendaño, Patricia
Fernández, Jéssica
Lanzelotti, Sonia Laura
author_role author
author2 Fernández, Jéssica
Lanzelotti, Sonia Laura
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación a distancia
Continuidad pedagógica
Educación superior
Educación general
Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales
topic Educación a distancia
Continuidad pedagógica
Educación superior
Educación general
Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Avendaño, Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Fernández, Jéssica. Gobierno de la Provincia del Chubut. Ministerio de Educación; Argentina
Fil: Lanzelotti, Sonia Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Instituto de las Culturas; Argentina
Saber para enseñar. Saber para aprender. La educación en la virtualidad constituyó un verdadero desafío que atravesó a toda la sociedad argentina que, en tiempo récord, tuvo que adoptarla. El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró "Pandemia" a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, llamada "coronavirus" (COVID-19). En nuestro país, para contener la dispersión de este virus, rige desde el viernes 20 de marzo de 2020 el "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" (ASPO). Visto como una medida acertada a nivel de salud pública, la contracara del aislamiento social -cuarentena- resultó ser la urgente necesidad de garantizar la continuidad pedagógica en los distintos niveles educativos, sin asistencia física a las instituciones. Fue así que, urgidas por un fuerte compromiso hacia nuestros/as estudiantes y hacia la educación en general, confluimos en este espacio: "Formar en contextos virtuales". El presente artículo expone algunas de nuestras experiencias dentro del mismo, visibilizando la posibilidad real de construir saberes desde la virtualidad
Avendaño, P. & Fernandez, J. & Lanzelotti, S. (2020). Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Filo al Sur, 2, 14-18.
description Fil: Avendaño, Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Avendaño, P. & Fernandez, J. & Lanzelotti, S. (2020). Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Filo al Sur, 2, 14-18.
2618-3331
5
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12186
identifier_str_mv Avendaño, P. & Fernandez, J. & Lanzelotti, S. (2020). Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Filo al Sur, 2, 14-18.
2618-3331
5
url http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12186
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Argentina
Provincia de Chubut
Esquel
Provincia de Buenos Aires
Mercedes
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2020
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria
dc.source.none.fl_str_mv Filo al Sur
2
14-18
http://revistas.filo.uba.ar/index.php/filoalsur/article/view/3399/2294
reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)
instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
reponame_str Filo Digital (UBA-FFyL)
collection Filo Digital (UBA-FFyL)
instname_str Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.name.fl_str_mv Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.mail.fl_str_mv subsecbibliotecas@filo.uba.ar
_version_ 1846785075543277568
score 12.982451