Formarnos en contextos virtuales
- Autores
- Avendaño, Patricia; Fernández, Jéssica; Lanzelotti, Sonia Laura
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Avendaño, Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Fernández, Jéssica. Gobierno de la Provincia del Chubut. Ministerio de Educación; Argentina
Fil: Lanzelotti, Sonia Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Instituto de las Culturas; Argentina
Saber para enseñar. Saber para aprender. La educación en la virtualidad constituyó un verdadero desafío que atravesó a toda la sociedad argentina que, en tiempo récord, tuvo que adoptarla. El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró "Pandemia" a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, llamada "coronavirus" (COVID-19). En nuestro país, para contener la dispersión de este virus, rige desde el viernes 20 de marzo de 2020 el "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" (ASPO). Visto como una medida acertada a nivel de salud pública, la contracara del aislamiento social -cuarentena- resultó ser la urgente necesidad de garantizar la continuidad pedagógica en los distintos niveles educativos, sin asistencia física a las instituciones. Fue así que, urgidas por un fuerte compromiso hacia nuestros/as estudiantes y hacia la educación en general, confluimos en este espacio: "Formar en contextos virtuales". El presente artículo expone algunas de nuestras experiencias dentro del mismo, visibilizando la posibilidad real de construir saberes desde la virtualidad
Avendaño, P. & Fernandez, J. & Lanzelotti, S. (2020). Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Filo al Sur, 2, 14-18. - Fuente
- Filo al Sur
2
14-18
http://revistas.filo.uba.ar/index.php/filoalsur/article/view/3399/2294 - Materia
-
Educación a distancia
Continuidad pedagógica
Educación superior
Educación general
Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
- OAI Identificador
- oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/12186
Ver los metadatos del registro completo
| id |
Filo_d51b81be3e14caee53fb0bfccb9131fe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/12186 |
| network_acronym_str |
Filo |
| repository_id_str |
4445 |
| network_name_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
| spelling |
Formarnos en contextos virtualesAvendaño, PatriciaFernández, JéssicaLanzelotti, Sonia LauraEducación a distanciaContinuidad pedagógicaEducación superiorEducación generalCiencias de la EducaciónCiencias SocialesFil: Avendaño, Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Fernández, Jéssica. Gobierno de la Provincia del Chubut. Ministerio de Educación; ArgentinaFil: Lanzelotti, Sonia Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Instituto de las Culturas; ArgentinaSaber para enseñar. Saber para aprender. La educación en la virtualidad constituyó un verdadero desafío que atravesó a toda la sociedad argentina que, en tiempo récord, tuvo que adoptarla. El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró "Pandemia" a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, llamada "coronavirus" (COVID-19). En nuestro país, para contener la dispersión de este virus, rige desde el viernes 20 de marzo de 2020 el "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" (ASPO). Visto como una medida acertada a nivel de salud pública, la contracara del aislamiento social -cuarentena- resultó ser la urgente necesidad de garantizar la continuidad pedagógica en los distintos niveles educativos, sin asistencia física a las instituciones. Fue así que, urgidas por un fuerte compromiso hacia nuestros/as estudiantes y hacia la educación en general, confluimos en este espacio: "Formar en contextos virtuales". El presente artículo expone algunas de nuestras experiencias dentro del mismo, visibilizando la posibilidad real de construir saberes desde la virtualidadAvendaño, P. & Fernandez, J. & Lanzelotti, S. (2020). Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Filo al Sur, 2, 14-18.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria2020-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfAvendaño, P. & Fernandez, J. & Lanzelotti, S. (2020). Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Filo al Sur, 2, 14-18.2618-33315http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12186Filo al Sur214-18http://revistas.filo.uba.ar/index.php/filoalsur/article/view/3399/2294reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasspaesArgentinaProvincia de ChubutEsquelProvincia de Buenos AiresMercedesCiudad Autónoma de Buenos Aires2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-23T11:33:02Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/12186instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-10-23 11:33:03.047Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Formarnos en contextos virtuales |
| title |
Formarnos en contextos virtuales |
| spellingShingle |
Formarnos en contextos virtuales Avendaño, Patricia Educación a distancia Continuidad pedagógica Educación superior Educación general Ciencias de la Educación Ciencias Sociales |
| title_short |
Formarnos en contextos virtuales |
| title_full |
Formarnos en contextos virtuales |
| title_fullStr |
Formarnos en contextos virtuales |
| title_full_unstemmed |
Formarnos en contextos virtuales |
| title_sort |
Formarnos en contextos virtuales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Avendaño, Patricia Fernández, Jéssica Lanzelotti, Sonia Laura |
| author |
Avendaño, Patricia |
| author_facet |
Avendaño, Patricia Fernández, Jéssica Lanzelotti, Sonia Laura |
| author_role |
author |
| author2 |
Fernández, Jéssica Lanzelotti, Sonia Laura |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación a distancia Continuidad pedagógica Educación superior Educación general Ciencias de la Educación Ciencias Sociales |
| topic |
Educación a distancia Continuidad pedagógica Educación superior Educación general Ciencias de la Educación Ciencias Sociales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Avendaño, Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina Fil: Fernández, Jéssica. Gobierno de la Provincia del Chubut. Ministerio de Educación; Argentina Fil: Lanzelotti, Sonia Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Instituto de las Culturas; Argentina Saber para enseñar. Saber para aprender. La educación en la virtualidad constituyó un verdadero desafío que atravesó a toda la sociedad argentina que, en tiempo récord, tuvo que adoptarla. El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró "Pandemia" a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, llamada "coronavirus" (COVID-19). En nuestro país, para contener la dispersión de este virus, rige desde el viernes 20 de marzo de 2020 el "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" (ASPO). Visto como una medida acertada a nivel de salud pública, la contracara del aislamiento social -cuarentena- resultó ser la urgente necesidad de garantizar la continuidad pedagógica en los distintos niveles educativos, sin asistencia física a las instituciones. Fue así que, urgidas por un fuerte compromiso hacia nuestros/as estudiantes y hacia la educación en general, confluimos en este espacio: "Formar en contextos virtuales". El presente artículo expone algunas de nuestras experiencias dentro del mismo, visibilizando la posibilidad real de construir saberes desde la virtualidad Avendaño, P. & Fernandez, J. & Lanzelotti, S. (2020). Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Filo al Sur, 2, 14-18. |
| description |
Fil: Avendaño, Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Avendaño, P. & Fernandez, J. & Lanzelotti, S. (2020). Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Filo al Sur, 2, 14-18. 2618-3331 5 http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12186 |
| identifier_str_mv |
Avendaño, P. & Fernandez, J. & Lanzelotti, S. (2020). Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Filo al Sur, 2, 14-18. 2618-3331 5 |
| url |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12186 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
| language |
spa |
| language_invalid_str_mv |
es |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina Provincia de Chubut Esquel Provincia de Buenos Aires Mercedes Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2020 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Filo al Sur 2 14-18 http://revistas.filo.uba.ar/index.php/filoalsur/article/view/3399/2294 reponame:Filo Digital (UBA-FFyL) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
| reponame_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
| collection |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
| instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
| repository.name.fl_str_mv |
Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
| repository.mail.fl_str_mv |
subsecbibliotecas@filo.uba.ar |
| _version_ |
1846785075543277568 |
| score |
12.982451 |