Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas
- Autores
- Cantero, Germán Roberto
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sirvent, María teresa
- Descripción
- Esta tesis se sostiene en una investigación que identificó prácticas de gobierno escolar que, como parte de los currículos totales de cada institución, se significaron como prácticas de educación popular en escuelas públicas de distintas regiones de Argentina y en una del sur de Brasil. Se trata de experiencias que surgieron por iniciativas individuales o de pequeños grupos y de otras contenidas en organizaciones y movimientos sociales. Apelando a estudios en casos y a técnicas de análisis cualitativo más allá de los casos, se intentó abarcar a los tres grandes grupos que contienen a las mayorías de las clases oprimidas y subalternizadas: los que han sido empujados a las periferias urbanas, los campesinos y los descendientes de pueblos originarios, en un intento de captar algunas particularidades de las prácticas analizadas con cada uno.
Fil: Cantero, Germán Roberto. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. - Materia
-
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELAS
EDUCACIÓN POPULAR
GOBIERNO ESCOLAR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
- OAI Identificador
- oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/10714
Ver los metadatos del registro completo
id |
Filo_9c0af7bb7c5623290e8ca9bfd6f4028e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/10714 |
network_acronym_str |
Filo |
repository_id_str |
4445 |
network_name_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
spelling |
Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicasCantero, Germán RobertoCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNESCUELASEDUCACIÓN POPULARGOBIERNO ESCOLAREsta tesis se sostiene en una investigación que identificó prácticas de gobierno escolar que, como parte de los currículos totales de cada institución, se significaron como prácticas de educación popular en escuelas públicas de distintas regiones de Argentina y en una del sur de Brasil. Se trata de experiencias que surgieron por iniciativas individuales o de pequeños grupos y de otras contenidas en organizaciones y movimientos sociales. Apelando a estudios en casos y a técnicas de análisis cualitativo más allá de los casos, se intentó abarcar a los tres grandes grupos que contienen a las mayorías de las clases oprimidas y subalternizadas: los que han sido empujados a las periferias urbanas, los campesinos y los descendientes de pueblos originarios, en un intento de captar algunas particularidades de las prácticas analizadas con cada uno.Fil: Cantero, Germán Roberto. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasSirvent, María teresa2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdf3916http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10714esspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2025-09-29T13:57:56Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/10714instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-29 13:57:56.736Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas |
title |
Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas |
spellingShingle |
Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas Cantero, Germán Roberto CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELAS EDUCACIÓN POPULAR GOBIERNO ESCOLAR |
title_short |
Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas |
title_full |
Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas |
title_fullStr |
Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas |
title_full_unstemmed |
Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas |
title_sort |
Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cantero, Germán Roberto |
author |
Cantero, Germán Roberto |
author_facet |
Cantero, Germán Roberto |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sirvent, María teresa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELAS EDUCACIÓN POPULAR GOBIERNO ESCOLAR |
topic |
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELAS EDUCACIÓN POPULAR GOBIERNO ESCOLAR |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta tesis se sostiene en una investigación que identificó prácticas de gobierno escolar que, como parte de los currículos totales de cada institución, se significaron como prácticas de educación popular en escuelas públicas de distintas regiones de Argentina y en una del sur de Brasil. Se trata de experiencias que surgieron por iniciativas individuales o de pequeños grupos y de otras contenidas en organizaciones y movimientos sociales. Apelando a estudios en casos y a técnicas de análisis cualitativo más allá de los casos, se intentó abarcar a los tres grandes grupos que contienen a las mayorías de las clases oprimidas y subalternizadas: los que han sido empujados a las periferias urbanas, los campesinos y los descendientes de pueblos originarios, en un intento de captar algunas particularidades de las prácticas analizadas con cada uno. Fil: Cantero, Germán Roberto. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
description |
Esta tesis se sostiene en una investigación que identificó prácticas de gobierno escolar que, como parte de los currículos totales de cada institución, se significaron como prácticas de educación popular en escuelas públicas de distintas regiones de Argentina y en una del sur de Brasil. Se trata de experiencias que surgieron por iniciativas individuales o de pequeños grupos y de otras contenidas en organizaciones y movimientos sociales. Apelando a estudios en casos y a técnicas de análisis cualitativo más allá de los casos, se intentó abarcar a los tres grandes grupos que contienen a las mayorías de las clases oprimidas y subalternizadas: los que han sido empujados a las periferias urbanas, los campesinos y los descendientes de pueblos originarios, en un intento de captar algunas particularidades de las prácticas analizadas con cada uno. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
3916 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10714 |
identifier_str_mv |
3916 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10714 |
dc.language.none.fl_str_mv |
es spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Filo Digital (UBA-FFyL) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
reponame_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
collection |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.name.fl_str_mv |
Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.mail.fl_str_mv |
subsecbibliotecas@filo.uba.ar |
_version_ |
1844619294432821248 |
score |
12.559606 |