Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas

Autores
Cantero, Germán Roberto
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sirvent, María teresa
Descripción
Esta tesis se sostiene en una investigación que identificó prácticas de gobierno escolar que, como parte de los currículos totales de cada institución, se significaron como prácticas de educación popular en escuelas públicas de distintas regiones de Argentina y en una del sur de Brasil. Se trata de experiencias que surgieron por iniciativas individuales o de pequeños grupos y de otras contenidas en organizaciones y movimientos sociales. Apelando a estudios en casos y a técnicas de análisis cualitativo más allá de los casos, se intentó abarcar a los tres grandes grupos que contienen a las mayorías de las clases oprimidas y subalternizadas: los que han sido empujados a las periferias urbanas, los campesinos y los descendientes de pueblos originarios, en un intento de captar algunas particularidades de las prácticas analizadas con cada uno.
Fil: Cantero, Germán Roberto. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Materia
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELAS
EDUCACIÓN POPULAR
GOBIERNO ESCOLAR
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Filo Digital (UBA-FFyL)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
OAI Identificador
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/10714

id Filo_9c0af7bb7c5623290e8ca9bfd6f4028e
oai_identifier_str oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/10714
network_acronym_str Filo
repository_id_str 4445
network_name_str Filo Digital (UBA-FFyL)
spelling Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicasCantero, Germán RobertoCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNESCUELASEDUCACIÓN POPULARGOBIERNO ESCOLAREsta tesis se sostiene en una investigación que identificó prácticas de gobierno escolar que, como parte de los currículos totales de cada institución, se significaron como prácticas de educación popular en escuelas públicas de distintas regiones de Argentina y en una del sur de Brasil. Se trata de experiencias que surgieron por iniciativas individuales o de pequeños grupos y de otras contenidas en organizaciones y movimientos sociales. Apelando a estudios en casos y a técnicas de análisis cualitativo más allá de los casos, se intentó abarcar a los tres grandes grupos que contienen a las mayorías de las clases oprimidas y subalternizadas: los que han sido empujados a las periferias urbanas, los campesinos y los descendientes de pueblos originarios, en un intento de captar algunas particularidades de las prácticas analizadas con cada uno.Fil: Cantero, Germán Roberto. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasSirvent, María teresa2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdf3916http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10714esspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2025-09-29T13:57:56Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/10714instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-29 13:57:56.736Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas
title Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas
spellingShingle Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas
Cantero, Germán Roberto
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELAS
EDUCACIÓN POPULAR
GOBIERNO ESCOLAR
title_short Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas
title_full Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas
title_fullStr Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas
title_full_unstemmed Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas
title_sort Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas
dc.creator.none.fl_str_mv Cantero, Germán Roberto
author Cantero, Germán Roberto
author_facet Cantero, Germán Roberto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sirvent, María teresa
dc.subject.none.fl_str_mv CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELAS
EDUCACIÓN POPULAR
GOBIERNO ESCOLAR
topic CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELAS
EDUCACIÓN POPULAR
GOBIERNO ESCOLAR
dc.description.none.fl_txt_mv Esta tesis se sostiene en una investigación que identificó prácticas de gobierno escolar que, como parte de los currículos totales de cada institución, se significaron como prácticas de educación popular en escuelas públicas de distintas regiones de Argentina y en una del sur de Brasil. Se trata de experiencias que surgieron por iniciativas individuales o de pequeños grupos y de otras contenidas en organizaciones y movimientos sociales. Apelando a estudios en casos y a técnicas de análisis cualitativo más allá de los casos, se intentó abarcar a los tres grandes grupos que contienen a las mayorías de las clases oprimidas y subalternizadas: los que han sido empujados a las periferias urbanas, los campesinos y los descendientes de pueblos originarios, en un intento de captar algunas particularidades de las prácticas analizadas con cada uno.
Fil: Cantero, Germán Roberto. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
description Esta tesis se sostiene en una investigación que identificó prácticas de gobierno escolar que, como parte de los currículos totales de cada institución, se significaron como prácticas de educación popular en escuelas públicas de distintas regiones de Argentina y en una del sur de Brasil. Se trata de experiencias que surgieron por iniciativas individuales o de pequeños grupos y de otras contenidas en organizaciones y movimientos sociales. Apelando a estudios en casos y a técnicas de análisis cualitativo más allá de los casos, se intentó abarcar a los tres grandes grupos que contienen a las mayorías de las clases oprimidas y subalternizadas: los que han sido empujados a las periferias urbanas, los campesinos y los descendientes de pueblos originarios, en un intento de captar algunas particularidades de las prácticas analizadas con cada uno.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 3916
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10714
identifier_str_mv 3916
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10714
dc.language.none.fl_str_mv es
spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)
instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
reponame_str Filo Digital (UBA-FFyL)
collection Filo Digital (UBA-FFyL)
instname_str Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.name.fl_str_mv Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.mail.fl_str_mv subsecbibliotecas@filo.uba.ar
_version_ 1844619294432821248
score 12.559606