El planeamiento de la educación en los procesos constructivos del curriculum

Autores
Zoppi, Ana María
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Litwin, Edith
Descripción
A este trabajo, "El planeamiento de la educación en los procesos constructivos del curriculum" le falta agregar: en la República Argentina, como consecuencia de procesos que se desarrollaron, explícitamente en la segunda mitad del siglo XX. El tema parece exceder y, de hecho, excede, los límites razonables de una investigación, esto es, de un análisis científico empíricamente sustentado. Advierto, entonces, que debí realizar un doble recorrido: - una lectura de carácter macro-estructural que presento en el capítulo II refiriéndorne al lugar del planeamiento en la implementación de las políticas educacionales, y - una descripción de procesos socio-educativos micro-localizados, que desarrollo en los capítulos siguientes, buscando centrar el análisis al nivel meso-social de los establecimientos educacionales y al nivel micro-social de las prácticas de los docentes frente al aula.
Fil: Zoppi, Ana María. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Materia
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PLANIFICACION DEL CURRICULO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Filo Digital (UBA-FFyL)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
OAI Identificador
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1369

id Filo_39a0d35a7764fda162fd4bb880239d55
oai_identifier_str oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1369
network_acronym_str Filo
repository_id_str 4445
network_name_str Filo Digital (UBA-FFyL)
spelling El planeamiento de la educación en los procesos constructivos del curriculumZoppi, Ana MaríaPLANIFICACION DE LA EDUCACIONPLANIFICACION DEL CURRICULOA este trabajo, "El planeamiento de la educación en los procesos constructivos del curriculum" le falta agregar: en la República Argentina, como consecuencia de procesos que se desarrollaron, explícitamente en la segunda mitad del siglo XX. El tema parece exceder y, de hecho, excede, los límites razonables de una investigación, esto es, de un análisis científico empíricamente sustentado. Advierto, entonces, que debí realizar un doble recorrido: - una lectura de carácter macro-estructural que presento en el capítulo II refiriéndorne al lugar del planeamiento en la implementación de las políticas educacionales, y - una descripción de procesos socio-educativos micro-localizados, que desarrollo en los capítulos siguientes, buscando centrar el análisis al nivel meso-social de los establecimientos educacionales y al nivel micro-social de las prácticas de los docentes frente al aula.Fil: Zoppi, Ana María. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasLitwin, Edith2004info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdf1350http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1369esspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2025-10-23T11:16:54Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1369instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-10-23 11:16:55.725Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse
dc.title.none.fl_str_mv El planeamiento de la educación en los procesos constructivos del curriculum
title El planeamiento de la educación en los procesos constructivos del curriculum
spellingShingle El planeamiento de la educación en los procesos constructivos del curriculum
Zoppi, Ana María
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PLANIFICACION DEL CURRICULO
title_short El planeamiento de la educación en los procesos constructivos del curriculum
title_full El planeamiento de la educación en los procesos constructivos del curriculum
title_fullStr El planeamiento de la educación en los procesos constructivos del curriculum
title_full_unstemmed El planeamiento de la educación en los procesos constructivos del curriculum
title_sort El planeamiento de la educación en los procesos constructivos del curriculum
dc.creator.none.fl_str_mv Zoppi, Ana María
author Zoppi, Ana María
author_facet Zoppi, Ana María
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Litwin, Edith
dc.subject.none.fl_str_mv PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PLANIFICACION DEL CURRICULO
topic PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PLANIFICACION DEL CURRICULO
dc.description.none.fl_txt_mv A este trabajo, "El planeamiento de la educación en los procesos constructivos del curriculum" le falta agregar: en la República Argentina, como consecuencia de procesos que se desarrollaron, explícitamente en la segunda mitad del siglo XX. El tema parece exceder y, de hecho, excede, los límites razonables de una investigación, esto es, de un análisis científico empíricamente sustentado. Advierto, entonces, que debí realizar un doble recorrido: - una lectura de carácter macro-estructural que presento en el capítulo II refiriéndorne al lugar del planeamiento en la implementación de las políticas educacionales, y - una descripción de procesos socio-educativos micro-localizados, que desarrollo en los capítulos siguientes, buscando centrar el análisis al nivel meso-social de los establecimientos educacionales y al nivel micro-social de las prácticas de los docentes frente al aula.
Fil: Zoppi, Ana María. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
description A este trabajo, "El planeamiento de la educación en los procesos constructivos del curriculum" le falta agregar: en la República Argentina, como consecuencia de procesos que se desarrollaron, explícitamente en la segunda mitad del siglo XX. El tema parece exceder y, de hecho, excede, los límites razonables de una investigación, esto es, de un análisis científico empíricamente sustentado. Advierto, entonces, que debí realizar un doble recorrido: - una lectura de carácter macro-estructural que presento en el capítulo II refiriéndorne al lugar del planeamiento en la implementación de las políticas educacionales, y - una descripción de procesos socio-educativos micro-localizados, que desarrollo en los capítulos siguientes, buscando centrar el análisis al nivel meso-social de los establecimientos educacionales y al nivel micro-social de las prácticas de los docentes frente al aula.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1350
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1369
identifier_str_mv 1350
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1369
dc.language.none.fl_str_mv es
spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)
instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
reponame_str Filo Digital (UBA-FFyL)
collection Filo Digital (UBA-FFyL)
instname_str Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.name.fl_str_mv Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.mail.fl_str_mv subsecbibliotecas@filo.uba.ar
_version_ 1846785065098412032
score 12.982451