Nuevo cine argentino (1998-2008) : formas de una época
- Autores
- Verardi, Malena
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Amado, Ana María
- Descripción
- A mediados de la década del noventa comenzaron a evidenciarse ciertos cambios en el ámbito cinematográfico argentino. Nuevas propuestas estéticas, una expresa intención de diferenciación con respecto al cine inmediatamente anterior (el de la década del ochenta), renovación en los campos de la dirección, la producción, la realización de películas, y el reconocimiento por parte del público y la crítica. Diez años después, el movimiento denominado "nuevo cine argentino" se hallaba instalado en la escena cultural nacional y experimentaba una creciente diversificación de sus propuestas. El exponencial incremento en el número de películas estrenadas promovió la aparición de algunos interrogantes en torno a las características del movimiento, sus alcances y la productividad de su nominación como tal. En relación con estas consideraciones, surge el interrogante que guía el trabajo, acerca de cuáles son las formas de representación que adopta el lenguaje fílmico a partir de la aparición del nuevo cine argentino y en qué medida las transformaciones experimentadas en el campo social pueden vincularse con la nueva propuesta cinematográfica. De esta manera, el interés central de la tesis tiene que ver con relacionar al nuevo cine argentino, en tanto movimiento cinematográfico, con el contexto en el cual éste surge y se desarrolla.
Fil: Verardi, Malena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. - Materia
-
SIGLO XX
SIGLO XXI
CINE
ARGENTINA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
- OAI Identificador
- oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1348
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