Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación

Autores
Gessaghi, Victoria
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tiramonti, Guillermina
Descripción
Esta tesis aborda como temática central la relación entre educación y "clase alta". Se propone estudiar las trayectorias educativas de "las familias tradicionales argentinas" y su articulación con procesos de diferenciación y desigualdad social. El objetivo principal de esta investigación es comprender -mediante el análisis de las prácticas y representaciones acerca de la educación de sujetos pertenecientes a "la clase alta"- cómo los procesos educativos forman parte de las luchas a propósito de su definición en articulación con narraciones sociales más amplias que las constituyen a la vez que las rebasan.
Fil: Gessaghi, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Materia
ETNOGRAFIA
EDUCACION
CLASES SOCIALES
CLASE ALTA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Filo Digital (UBA-FFyL)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
OAI Identificador
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1651

id Filo_10f2c296fcc1a998d7ffc7c32a1ce223
oai_identifier_str oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1651
network_acronym_str Filo
repository_id_str 4445
network_name_str Filo Digital (UBA-FFyL)
spelling Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relaciónGessaghi, VictoriaETNOGRAFIAEDUCACIONCLASES SOCIALESCLASE ALTAEsta tesis aborda como temática central la relación entre educación y "clase alta". Se propone estudiar las trayectorias educativas de "las familias tradicionales argentinas" y su articulación con procesos de diferenciación y desigualdad social. El objetivo principal de esta investigación es comprender -mediante el análisis de las prácticas y representaciones acerca de la educación de sujetos pertenecientes a "la clase alta"- cómo los procesos educativos forman parte de las luchas a propósito de su definición en articulación con narraciones sociales más amplias que las constituyen a la vez que las rebasan.Fil: Gessaghi, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasTiramonti, Guillermina2010info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdf2846http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1651esspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2025-09-04T09:44:44Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1651instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-04 09:44:45.739Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación
title Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación
spellingShingle Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación
Gessaghi, Victoria
ETNOGRAFIA
EDUCACION
CLASES SOCIALES
CLASE ALTA
title_short Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación
title_full Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación
title_fullStr Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación
title_full_unstemmed Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación
title_sort Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación
dc.creator.none.fl_str_mv Gessaghi, Victoria
author Gessaghi, Victoria
author_facet Gessaghi, Victoria
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tiramonti, Guillermina
dc.subject.none.fl_str_mv ETNOGRAFIA
EDUCACION
CLASES SOCIALES
CLASE ALTA
topic ETNOGRAFIA
EDUCACION
CLASES SOCIALES
CLASE ALTA
dc.description.none.fl_txt_mv Esta tesis aborda como temática central la relación entre educación y "clase alta". Se propone estudiar las trayectorias educativas de "las familias tradicionales argentinas" y su articulación con procesos de diferenciación y desigualdad social. El objetivo principal de esta investigación es comprender -mediante el análisis de las prácticas y representaciones acerca de la educación de sujetos pertenecientes a "la clase alta"- cómo los procesos educativos forman parte de las luchas a propósito de su definición en articulación con narraciones sociales más amplias que las constituyen a la vez que las rebasan.
Fil: Gessaghi, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
description Esta tesis aborda como temática central la relación entre educación y "clase alta". Se propone estudiar las trayectorias educativas de "las familias tradicionales argentinas" y su articulación con procesos de diferenciación y desigualdad social. El objetivo principal de esta investigación es comprender -mediante el análisis de las prácticas y representaciones acerca de la educación de sujetos pertenecientes a "la clase alta"- cómo los procesos educativos forman parte de las luchas a propósito de su definición en articulación con narraciones sociales más amplias que las constituyen a la vez que las rebasan.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2846
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1651
identifier_str_mv 2846
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1651
dc.language.none.fl_str_mv es
spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)
instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
reponame_str Filo Digital (UBA-FFyL)
collection Filo Digital (UBA-FFyL)
instname_str Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.name.fl_str_mv Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.mail.fl_str_mv subsecbibliotecas@filo.uba.ar
_version_ 1842340833992376320
score 12.623145