Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación
- Autores
- Gessaghi, Victoria
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tiramonti, Guillermina
- Descripción
- Esta tesis aborda como temática central la relación entre educación y "clase alta". Se propone estudiar las trayectorias educativas de "las familias tradicionales argentinas" y su articulación con procesos de diferenciación y desigualdad social. El objetivo principal de esta investigación es comprender -mediante el análisis de las prácticas y representaciones acerca de la educación de sujetos pertenecientes a "la clase alta"- cómo los procesos educativos forman parte de las luchas a propósito de su definición en articulación con narraciones sociales más amplias que las constituyen a la vez que las rebasan.
Fil: Gessaghi, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. - Materia
-
ETNOGRAFIA
EDUCACION
CLASES SOCIALES
CLASE ALTA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
- OAI Identificador
- oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1651
Ver los metadatos del registro completo
id |
Filo_10f2c296fcc1a998d7ffc7c32a1ce223 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1651 |
network_acronym_str |
Filo |
repository_id_str |
4445 |
network_name_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
spelling |
Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relaciónGessaghi, VictoriaETNOGRAFIAEDUCACIONCLASES SOCIALESCLASE ALTAEsta tesis aborda como temática central la relación entre educación y "clase alta". Se propone estudiar las trayectorias educativas de "las familias tradicionales argentinas" y su articulación con procesos de diferenciación y desigualdad social. El objetivo principal de esta investigación es comprender -mediante el análisis de las prácticas y representaciones acerca de la educación de sujetos pertenecientes a "la clase alta"- cómo los procesos educativos forman parte de las luchas a propósito de su definición en articulación con narraciones sociales más amplias que las constituyen a la vez que las rebasan.Fil: Gessaghi, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasTiramonti, Guillermina2010info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdf2846http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1651esspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2025-09-04T09:44:44Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1651instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-04 09:44:45.739Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación |
title |
Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación |
spellingShingle |
Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación Gessaghi, Victoria ETNOGRAFIA EDUCACION CLASES SOCIALES CLASE ALTA |
title_short |
Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación |
title_full |
Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación |
title_fullStr |
Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación |
title_full_unstemmed |
Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación |
title_sort |
Trayectorias educativas y clase alta : etnografía de una relación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gessaghi, Victoria |
author |
Gessaghi, Victoria |
author_facet |
Gessaghi, Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tiramonti, Guillermina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ETNOGRAFIA EDUCACION CLASES SOCIALES CLASE ALTA |
topic |
ETNOGRAFIA EDUCACION CLASES SOCIALES CLASE ALTA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta tesis aborda como temática central la relación entre educación y "clase alta". Se propone estudiar las trayectorias educativas de "las familias tradicionales argentinas" y su articulación con procesos de diferenciación y desigualdad social. El objetivo principal de esta investigación es comprender -mediante el análisis de las prácticas y representaciones acerca de la educación de sujetos pertenecientes a "la clase alta"- cómo los procesos educativos forman parte de las luchas a propósito de su definición en articulación con narraciones sociales más amplias que las constituyen a la vez que las rebasan. Fil: Gessaghi, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
description |
Esta tesis aborda como temática central la relación entre educación y "clase alta". Se propone estudiar las trayectorias educativas de "las familias tradicionales argentinas" y su articulación con procesos de diferenciación y desigualdad social. El objetivo principal de esta investigación es comprender -mediante el análisis de las prácticas y representaciones acerca de la educación de sujetos pertenecientes a "la clase alta"- cómo los procesos educativos forman parte de las luchas a propósito de su definición en articulación con narraciones sociales más amplias que las constituyen a la vez que las rebasan. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2846 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1651 |
identifier_str_mv |
2846 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1651 |
dc.language.none.fl_str_mv |
es spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Filo Digital (UBA-FFyL) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
reponame_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
collection |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.name.fl_str_mv |
Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.mail.fl_str_mv |
subsecbibliotecas@filo.uba.ar |
_version_ |
1842340833992376320 |
score |
12.623145 |