Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria
- Autores
- Rivas Vázquez, Jorge Javier
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Palau, Hernán
Senesi, Sebastián Ignacio - Descripción
- Fil: Rivas Vázquez, Jorge Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.
En la actualidad, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha adquirido una creciente importancia por tratarse de un arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una mejor sociedad y un medio ambiente más limpio. En este sentido, el consumidor ha demostrado ser mayormente susceptible a la RSE, ha tomado mayor conciencia y exige a las empresas involucrarse en actividades sociales. La presente tesis tiene como objetivo identificar las preferencias y la intención de compra de los consumidores de alimentos de Paraguay frente a los programas de Responsabilidad Social Empresarial, identificando el conocimiento que los mismos tienen sobre cuestiones de RSE, cuál es su preferencia acerca de productos de este tipo y su disposición a pagar un diferencial de precio por productos provenientes de empresas con responsabilidad social. Para tal propósito, la metodología utilizada para recabar información acerca del consumidor fue la encuesta experimental. En esta investigación se observó que el consumidor paraguayo tiene conocimientos sobre productos alimentarios de empresas que tienen programas de RSE, el cual influye en su intención de compra y se manifiesta en la preferencia del consumidor, quien, a partir de un beneficio adicional percibido, estaría dispuesto a pagar aun cuando las empresas con RSE practiquen un precio más elevado que la competencia. Por lo tanto, se podría decir que, en la búsqueda de satisfacer las necesidades y deseos del consumidor, las empresas tienen la oportunidad de atenderlos promoviendo la RSE.
100 p. : grafs., tbls.
Maestría en Agronegocios y Alimentos - Materia
-
CONSUMIDORES
EMPRESAS COMERCIALES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PARAGUAY
PROTECCION AMBIENTAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- acceso abierto
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
- OAI Identificador
- snrd:2021rivasvazquezjorgejavier
Ver los metadatos del registro completo
id |
FAUBA_ec849597fe01ee3275aab10aa5615854 |
---|---|
oai_identifier_str |
snrd:2021rivasvazquezjorgejavier |
network_acronym_str |
FAUBA |
repository_id_str |
2729 |
network_name_str |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) |
spelling |
Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social EmpresariaRivas Vázquez, Jorge JavierCONSUMIDORESEMPRESAS COMERCIALESCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORPARAGUAYPROTECCION AMBIENTALFil: Rivas Vázquez, Jorge Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.En la actualidad, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha adquirido una creciente importancia por tratarse de un arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una mejor sociedad y un medio ambiente más limpio. En este sentido, el consumidor ha demostrado ser mayormente susceptible a la RSE, ha tomado mayor conciencia y exige a las empresas involucrarse en actividades sociales. La presente tesis tiene como objetivo identificar las preferencias y la intención de compra de los consumidores de alimentos de Paraguay frente a los programas de Responsabilidad Social Empresarial, identificando el conocimiento que los mismos tienen sobre cuestiones de RSE, cuál es su preferencia acerca de productos de este tipo y su disposición a pagar un diferencial de precio por productos provenientes de empresas con responsabilidad social. Para tal propósito, la metodología utilizada para recabar información acerca del consumidor fue la encuesta experimental. En esta investigación se observó que el consumidor paraguayo tiene conocimientos sobre productos alimentarios de empresas que tienen programas de RSE, el cual influye en su intención de compra y se manifiesta en la preferencia del consumidor, quien, a partir de un beneficio adicional percibido, estaría dispuesto a pagar aun cuando las empresas con RSE practiquen un precio más elevado que la competencia. Por lo tanto, se podría decir que, en la búsqueda de satisfacer las necesidades y deseos del consumidor, las empresas tienen la oportunidad de atenderlos promoviendo la RSE.100 p. : grafs., tbls.Maestría en Agronegocios y AlimentosUniversidad de Buenos Aires. Facultad de AgronomíaPalau, HernánSenesi, Sebastián Ignacio2019masterThesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisacceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2021rivasvazquezjorgejavierspainfo:eu-repo/semantics/openAccessopenAccesshttp://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4reponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía2025-09-04T09:44:02Zsnrd:2021rivasvazquezjorgejavierinstacron:UBA-FAUBAInstitucionalhttp://ri.agro.uba.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ri.agro.uba.ar/greenstone3/oaiserver?verb=ListSetsmartino@agro.uba.ar;berasa@agro.uba.ar ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27292025-09-04 09:44:06.53FAUBA Digital (UBA-FAUBA) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria |
title |
Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria |
spellingShingle |
Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria Rivas Vázquez, Jorge Javier CONSUMIDORES EMPRESAS COMERCIALES COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PARAGUAY PROTECCION AMBIENTAL |
title_short |
Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria |
title_full |
Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria |
title_fullStr |
Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria |
title_full_unstemmed |
Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria |
title_sort |
Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rivas Vázquez, Jorge Javier |
author |
Rivas Vázquez, Jorge Javier |
author_facet |
Rivas Vázquez, Jorge Javier |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Palau, Hernán Senesi, Sebastián Ignacio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CONSUMIDORES EMPRESAS COMERCIALES COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PARAGUAY PROTECCION AMBIENTAL |
topic |
CONSUMIDORES EMPRESAS COMERCIALES COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PARAGUAY PROTECCION AMBIENTAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rivas Vázquez, Jorge Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina. En la actualidad, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha adquirido una creciente importancia por tratarse de un arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una mejor sociedad y un medio ambiente más limpio. En este sentido, el consumidor ha demostrado ser mayormente susceptible a la RSE, ha tomado mayor conciencia y exige a las empresas involucrarse en actividades sociales. La presente tesis tiene como objetivo identificar las preferencias y la intención de compra de los consumidores de alimentos de Paraguay frente a los programas de Responsabilidad Social Empresarial, identificando el conocimiento que los mismos tienen sobre cuestiones de RSE, cuál es su preferencia acerca de productos de este tipo y su disposición a pagar un diferencial de precio por productos provenientes de empresas con responsabilidad social. Para tal propósito, la metodología utilizada para recabar información acerca del consumidor fue la encuesta experimental. En esta investigación se observó que el consumidor paraguayo tiene conocimientos sobre productos alimentarios de empresas que tienen programas de RSE, el cual influye en su intención de compra y se manifiesta en la preferencia del consumidor, quien, a partir de un beneficio adicional percibido, estaría dispuesto a pagar aun cuando las empresas con RSE practiquen un precio más elevado que la competencia. Por lo tanto, se podría decir que, en la búsqueda de satisfacer las necesidades y deseos del consumidor, las empresas tienen la oportunidad de atenderlos promoviendo la RSE. 100 p. : grafs., tbls. Maestría en Agronegocios y Alimentos |
description |
Fil: Rivas Vázquez, Jorge Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
masterThesis info:eu-repo/semantics/masterThesis acceptedVersion info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2021rivasvazquezjorgejavier |
url |
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2021rivasvazquezjorgejavier |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
reponame_str |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) |
collection |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
repository.name.fl_str_mv |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
repository.mail.fl_str_mv |
martino@agro.uba.ar;berasa@agro.uba.ar |
_version_ |
1842340864275251201 |
score |
12.623145 |