El comportamiento del consumidor actual
- Autores
- Raiteri, Melisa Daniela
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ocaña, Hugo
- Descripción
- En este trabajo se analiza qué motiva a los consumidores en la actualidad a comprar. En base a esto se plantean dos hipótesis que se analizan a lo largo del trabajo: - La psicología en el comportamiento del consumidor, influye aumentando las ventas y la rentabilidad de la empresa. - El consumidor es un ser irracional. Para entender qué pasa con las hipótesis planteadas, se analiza cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero, esfuerzo) en asuntos relacionados con el consumo: qué compran, por qué, cuándo, dónde, con qué frecuencia, etc. Por lo tanto el comportamiento del consumidor se encuentra bajo multitud de interrogantes. Se estudia también como influye la Psicología en el comportamiento del consumidor, y si aumenta las ventas y rentabilidad de la empresa. También se analizan las mutaciones de la publicidad para influir en los consumidores a medida que avanzan las nuevas formas de comunicación. Finalmente, se considera la importancia de la ética en el desarrollo del marketing y la publicidad y los derechos de los consumidores.
Fil: Raiteri, Melisa Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Comportamiento del consumidor
Marketing
Publicidad comercial
Etica comercial
Derechos del consumidor - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:8046
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_5fea3f3d30e17156c72a0c5976b2c447 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8046 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
El comportamiento del consumidor actual Raiteri, Melisa DanielaComportamiento del consumidorMarketingPublicidad comercialEtica comercialDerechos del consumidorEn este trabajo se analiza qué motiva a los consumidores en la actualidad a comprar. En base a esto se plantean dos hipótesis que se analizan a lo largo del trabajo: - La psicología en el comportamiento del consumidor, influye aumentando las ventas y la rentabilidad de la empresa. - El consumidor es un ser irracional. Para entender qué pasa con las hipótesis planteadas, se analiza cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero, esfuerzo) en asuntos relacionados con el consumo: qué compran, por qué, cuándo, dónde, con qué frecuencia, etc. Por lo tanto el comportamiento del consumidor se encuentra bajo multitud de interrogantes. Se estudia también como influye la Psicología en el comportamiento del consumidor, y si aumenta las ventas y rentabilidad de la empresa. También se analizan las mutaciones de la publicidad para influir en los consumidores a medida que avanzan las nuevas formas de comunicación. Finalmente, se considera la importancia de la ética en el desarrollo del marketing y la publicidad y los derechos de los consumidores.Fil: Raiteri, Melisa Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Ocaña, Hugo2015-04-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8046spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:43:54Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8046Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:43:55.091Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El comportamiento del consumidor actual |
title |
El comportamiento del consumidor actual |
spellingShingle |
El comportamiento del consumidor actual Raiteri, Melisa Daniela Comportamiento del consumidor Marketing Publicidad comercial Etica comercial Derechos del consumidor |
title_short |
El comportamiento del consumidor actual |
title_full |
El comportamiento del consumidor actual |
title_fullStr |
El comportamiento del consumidor actual |
title_full_unstemmed |
El comportamiento del consumidor actual |
title_sort |
El comportamiento del consumidor actual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Raiteri, Melisa Daniela |
author |
Raiteri, Melisa Daniela |
author_facet |
Raiteri, Melisa Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ocaña, Hugo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Marketing Publicidad comercial Etica comercial Derechos del consumidor |
topic |
Comportamiento del consumidor Marketing Publicidad comercial Etica comercial Derechos del consumidor |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se analiza qué motiva a los consumidores en la actualidad a comprar. En base a esto se plantean dos hipótesis que se analizan a lo largo del trabajo: - La psicología en el comportamiento del consumidor, influye aumentando las ventas y la rentabilidad de la empresa. - El consumidor es un ser irracional. Para entender qué pasa con las hipótesis planteadas, se analiza cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero, esfuerzo) en asuntos relacionados con el consumo: qué compran, por qué, cuándo, dónde, con qué frecuencia, etc. Por lo tanto el comportamiento del consumidor se encuentra bajo multitud de interrogantes. Se estudia también como influye la Psicología en el comportamiento del consumidor, y si aumenta las ventas y rentabilidad de la empresa. También se analizan las mutaciones de la publicidad para influir en los consumidores a medida que avanzan las nuevas formas de comunicación. Finalmente, se considera la importancia de la ética en el desarrollo del marketing y la publicidad y los derechos de los consumidores. Fil: Raiteri, Melisa Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
En este trabajo se analiza qué motiva a los consumidores en la actualidad a comprar. En base a esto se plantean dos hipótesis que se analizan a lo largo del trabajo: - La psicología en el comportamiento del consumidor, influye aumentando las ventas y la rentabilidad de la empresa. - El consumidor es un ser irracional. Para entender qué pasa con las hipótesis planteadas, se analiza cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero, esfuerzo) en asuntos relacionados con el consumo: qué compran, por qué, cuándo, dónde, con qué frecuencia, etc. Por lo tanto el comportamiento del consumidor se encuentra bajo multitud de interrogantes. Se estudia también como influye la Psicología en el comportamiento del consumidor, y si aumenta las ventas y rentabilidad de la empresa. También se analizan las mutaciones de la publicidad para influir en los consumidores a medida que avanzan las nuevas formas de comunicación. Finalmente, se considera la importancia de la ética en el desarrollo del marketing y la publicidad y los derechos de los consumidores. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-04-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8046 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8046 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340545068793856 |
score |
12.623145 |