Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina

Autores
González, Graciela Beatriz; Paolasso, Matías Ariel
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: González, Graciela Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Departamento de Economía, Desarrollo y Planeamiento Agrícola. Cátedra de Agronegocios. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Paolasso, Matías Ariel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Departamento de Economía, Desarrollo y Planeamiento Agrícola. Cátedra de Agronegocios. Buenos Aires, Argentina.
El almendro ha sido poco cultivado históricamente en la Argentina por su alta sensibilidad a heladas. Por esta razón siempre fue necesaria la importación de almendra para abastecer el consumo interno. No obstante, con el desarrollo y uso de nuevas variedades más resistentes a heladas se ha posibilitado el cultivo en distintas regiones de la Argentina. El objetivo de este trabajo es obtener la forma de mejorar la inserción de la producción de almendra argentina en el mercado nacional e internacional a partir de la innovación tecnológica. Para analizar el sector se usó el marco teórico de las 5 fuerzas de Porter y el diamente de Porter, cuyo resultados fueron vitales para delinear estrategias comerciales de corto y al largo plazo.
Fuente
Revista de la Facultad de Agronomía
Vol.31, no.1-2
35-41
http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA
Materia
ALMENDRA
PRUNUS DULCIS
COMPETENCIA ECONOMICA
MERCADEO
CONSUMO
MERCADOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
acceso abierto
Repositorio
FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
OAI Identificador
snrd:2011gonzalezg

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El almendro ha sido poco cultivado históricamente en la Argentina por su alta sensibilidad a heladas. Por esta razón siempre fue necesaria la importación de almendra para abastecer el consumo interno. No obstante, con el desarrollo y uso de nuevas variedades más resistentes a heladas se ha posibilitado el cultivo en distintas regiones de la Argentina. El objetivo de este trabajo es obtener la forma de mejorar la inserción de la producción de almendra argentina en el mercado nacional e internacional a partir de la innovación tecnológica. Para analizar el sector se usó el marco teórico de las 5 fuerzas de Porter y el diamente de Porter, cuyo resultados fueron vitales para delinear estrategias comerciales de corto y al largo plazo.
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