Los docentes universitarios y su concepción sobre el aprendizaje, la autorregulación y la personalización educativa: Un análisis desde la teoría fundamentada

Autores
Daura, Florencia Teresita
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se presentan los resultados de una investigación en la que se efectuaron entrevistas semiestructuradas en profundidad a los docentes responsables de asignaturas del Ciclo Clínico de la carrera de Medicina que se dicta en una universidad privada y otra estatal. Los datos recogidos se analizaron a partir del modelo ofrecido por la teoría fundamentada (STRAUSS & CORBIN 1998) con el objeto de elaborar una interpretación sobre cuál es la concepción que los profesores poseen sobre tres conceptos que se consideran centrales en el proceso educativo: el aprendizaje, la capacidad autorreguladora y la personalización.
Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral. Escuela de Educacion; Argentina. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina
Materia
TEORÍA FUNDAMENTADA
CONCEPCIÓN DE APRENDIZAJE
AUTORREGULACIÓN
PERSONALIZACIÓN EDUCATIVA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/92340

id CONICETDig_f89f8002590a24e6c1421c4dcf0b73f4
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/92340
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Los docentes universitarios y su concepción sobre el aprendizaje, la autorregulación y la personalización educativa: Un análisis desde la teoría fundamentadaDaura, Florencia TeresitaTEORÍA FUNDAMENTADACONCEPCIÓN DE APRENDIZAJEAUTORREGULACIÓNPERSONALIZACIÓN EDUCATIVAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Se presentan los resultados de una investigación en la que se efectuaron entrevistas semiestructuradas en profundidad a los docentes responsables de asignaturas del Ciclo Clínico de la carrera de Medicina que se dicta en una universidad privada y otra estatal. Los datos recogidos se analizaron a partir del modelo ofrecido por la teoría fundamentada (STRAUSS & CORBIN 1998) con el objeto de elaborar una interpretación sobre cuál es la concepción que los profesores poseen sobre tres conceptos que se consideran centrales en el proceso educativo: el aprendizaje, la capacidad autorreguladora y la personalización.Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral. Escuela de Educacion; Argentina. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; ArgentinaFreie Universität Berlin2014-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/92340Daura, Florencia Teresita; Los docentes universitarios y su concepción sobre el aprendizaje, la autorregulación y la personalización educativa: Un análisis desde la teoría fundamentada; Freie Universität Berlin; Forum; 15; 8; 5-2014; 1-251438-5627CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/2019/3663info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:37:04Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/92340instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:37:04.553CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los docentes universitarios y su concepción sobre el aprendizaje, la autorregulación y la personalización educativa: Un análisis desde la teoría fundamentada
title Los docentes universitarios y su concepción sobre el aprendizaje, la autorregulación y la personalización educativa: Un análisis desde la teoría fundamentada
spellingShingle Los docentes universitarios y su concepción sobre el aprendizaje, la autorregulación y la personalización educativa: Un análisis desde la teoría fundamentada
Daura, Florencia Teresita
TEORÍA FUNDAMENTADA
CONCEPCIÓN DE APRENDIZAJE
AUTORREGULACIÓN
PERSONALIZACIÓN EDUCATIVA
title_short Los docentes universitarios y su concepción sobre el aprendizaje, la autorregulación y la personalización educativa: Un análisis desde la teoría fundamentada
title_full Los docentes universitarios y su concepción sobre el aprendizaje, la autorregulación y la personalización educativa: Un análisis desde la teoría fundamentada
title_fullStr Los docentes universitarios y su concepción sobre el aprendizaje, la autorregulación y la personalización educativa: Un análisis desde la teoría fundamentada
title_full_unstemmed Los docentes universitarios y su concepción sobre el aprendizaje, la autorregulación y la personalización educativa: Un análisis desde la teoría fundamentada
title_sort Los docentes universitarios y su concepción sobre el aprendizaje, la autorregulación y la personalización educativa: Un análisis desde la teoría fundamentada
dc.creator.none.fl_str_mv Daura, Florencia Teresita
author Daura, Florencia Teresita
author_facet Daura, Florencia Teresita
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TEORÍA FUNDAMENTADA
CONCEPCIÓN DE APRENDIZAJE
AUTORREGULACIÓN
PERSONALIZACIÓN EDUCATIVA
topic TEORÍA FUNDAMENTADA
CONCEPCIÓN DE APRENDIZAJE
AUTORREGULACIÓN
PERSONALIZACIÓN EDUCATIVA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Se presentan los resultados de una investigación en la que se efectuaron entrevistas semiestructuradas en profundidad a los docentes responsables de asignaturas del Ciclo Clínico de la carrera de Medicina que se dicta en una universidad privada y otra estatal. Los datos recogidos se analizaron a partir del modelo ofrecido por la teoría fundamentada (STRAUSS & CORBIN 1998) con el objeto de elaborar una interpretación sobre cuál es la concepción que los profesores poseen sobre tres conceptos que se consideran centrales en el proceso educativo: el aprendizaje, la capacidad autorreguladora y la personalización.
Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral. Escuela de Educacion; Argentina. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina
description Se presentan los resultados de una investigación en la que se efectuaron entrevistas semiestructuradas en profundidad a los docentes responsables de asignaturas del Ciclo Clínico de la carrera de Medicina que se dicta en una universidad privada y otra estatal. Los datos recogidos se analizaron a partir del modelo ofrecido por la teoría fundamentada (STRAUSS & CORBIN 1998) con el objeto de elaborar una interpretación sobre cuál es la concepción que los profesores poseen sobre tres conceptos que se consideran centrales en el proceso educativo: el aprendizaje, la capacidad autorreguladora y la personalización.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/92340
Daura, Florencia Teresita; Los docentes universitarios y su concepción sobre el aprendizaje, la autorregulación y la personalización educativa: Un análisis desde la teoría fundamentada; Freie Universität Berlin; Forum; 15; 8; 5-2014; 1-25
1438-5627
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/92340
identifier_str_mv Daura, Florencia Teresita; Los docentes universitarios y su concepción sobre el aprendizaje, la autorregulación y la personalización educativa: Un análisis desde la teoría fundamentada; Freie Universität Berlin; Forum; 15; 8; 5-2014; 1-25
1438-5627
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/2019/3663
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Freie Universität Berlin
publisher.none.fl_str_mv Freie Universität Berlin
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613166337622016
score 13.070432