Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda

Autores
Chiecher, Analía Claudia
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo presenta datos relativos al desempeño de un grupo de estudiantes universitarios a quienes se propuso una experiencia didáctica particular. La experiencia referida consistió en la implementación de una instancia virtual, además del cursado presencial, en la que el eje central fue la resolución grupal de una e-actividad, cuyas características apuntaron a promover el aprendizaje autorregulado. Se trabajó con 52 estudiantes universitarios que, conformados en grupos, atendieron a la resolución de la eactividad propuesta y respondieron luego a dos cuestionarios sobre algunos aspectos del aprendizaje autorregulado, tales como la regulación del ambiente, el tiempo y la búsqueda de ayuda. Los resultados informan con algún detalle datos vinculados con estos aspectos.
The article presents data regarding the performance of a group of university students to those who a didactic experience. The referred experience consisted of the implementation of a virtual instance, besides the traditional attended one, in which the central axis was the group resolution of an e-activity, whose characteristics aimed to promote selfregulated learning. One worked with 52 college students, who conformed in groups, took care of the resolution of the propose e-activity, responding soon to two questionnaires on aspects of the selfregulated learning, such as the environment, time and seeking help regulation. The results inform data about these aspects.
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Materia
APRENDIZAJE AUTORREGULADO
AMBIENTE VIRTUAL
TAREA AUTÉNTICA
REGULACIÓN DE RECURSOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/131192

id CONICETDig_f2f68d8af136f53665b0c0c0fea69994
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/131192
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayudaGroup work about a e-actividad: Time, environment and seeking help regulationChiecher, Analía ClaudiaAPRENDIZAJE AUTORREGULADOAMBIENTE VIRTUALTAREA AUTÉNTICAREGULACIÓN DE RECURSOShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El artículo presenta datos relativos al desempeño de un grupo de estudiantes universitarios a quienes se propuso una experiencia didáctica particular. La experiencia referida consistió en la implementación de una instancia virtual, además del cursado presencial, en la que el eje central fue la resolución grupal de una e-actividad, cuyas características apuntaron a promover el aprendizaje autorregulado. Se trabajó con 52 estudiantes universitarios que, conformados en grupos, atendieron a la resolución de la eactividad propuesta y respondieron luego a dos cuestionarios sobre algunos aspectos del aprendizaje autorregulado, tales como la regulación del ambiente, el tiempo y la búsqueda de ayuda. Los resultados informan con algún detalle datos vinculados con estos aspectos.The article presents data regarding the performance of a group of university students to those who a didactic experience. The referred experience consisted of the implementation of a virtual instance, besides the traditional attended one, in which the central axis was the group resolution of an e-activity, whose characteristics aimed to promote selfregulated learning. One worked with 52 college students, who conformed in groups, took care of the resolution of the propose e-activity, responding soon to two questionnaires on aspects of the selfregulated learning, such as the environment, time and seeking help regulation. The results inform data about these aspects.Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaUniversidad del Salvador2010-03-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/131192Chiecher, Analía Claudia; Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda; Universidad del Salvador; Signos EAD; 2010-2012; 6-3-2010; 1-241852-3536CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://p3.usal.edu.ar/index.php/ead/article/view/2009info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:56:18Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/131192instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:56:18.982CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda
Group work about a e-actividad: Time, environment and seeking help regulation
title Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda
spellingShingle Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda
Chiecher, Analía Claudia
APRENDIZAJE AUTORREGULADO
AMBIENTE VIRTUAL
TAREA AUTÉNTICA
REGULACIÓN DE RECURSOS
title_short Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda
title_full Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda
title_fullStr Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda
title_full_unstemmed Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda
title_sort Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda
dc.creator.none.fl_str_mv Chiecher, Analía Claudia
author Chiecher, Analía Claudia
author_facet Chiecher, Analía Claudia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv APRENDIZAJE AUTORREGULADO
AMBIENTE VIRTUAL
TAREA AUTÉNTICA
REGULACIÓN DE RECURSOS
topic APRENDIZAJE AUTORREGULADO
AMBIENTE VIRTUAL
TAREA AUTÉNTICA
REGULACIÓN DE RECURSOS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo presenta datos relativos al desempeño de un grupo de estudiantes universitarios a quienes se propuso una experiencia didáctica particular. La experiencia referida consistió en la implementación de una instancia virtual, además del cursado presencial, en la que el eje central fue la resolución grupal de una e-actividad, cuyas características apuntaron a promover el aprendizaje autorregulado. Se trabajó con 52 estudiantes universitarios que, conformados en grupos, atendieron a la resolución de la eactividad propuesta y respondieron luego a dos cuestionarios sobre algunos aspectos del aprendizaje autorregulado, tales como la regulación del ambiente, el tiempo y la búsqueda de ayuda. Los resultados informan con algún detalle datos vinculados con estos aspectos.
The article presents data regarding the performance of a group of university students to those who a didactic experience. The referred experience consisted of the implementation of a virtual instance, besides the traditional attended one, in which the central axis was the group resolution of an e-activity, whose characteristics aimed to promote selfregulated learning. One worked with 52 college students, who conformed in groups, took care of the resolution of the propose e-activity, responding soon to two questionnaires on aspects of the selfregulated learning, such as the environment, time and seeking help regulation. The results inform data about these aspects.
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
description El artículo presenta datos relativos al desempeño de un grupo de estudiantes universitarios a quienes se propuso una experiencia didáctica particular. La experiencia referida consistió en la implementación de una instancia virtual, además del cursado presencial, en la que el eje central fue la resolución grupal de una e-actividad, cuyas características apuntaron a promover el aprendizaje autorregulado. Se trabajó con 52 estudiantes universitarios que, conformados en grupos, atendieron a la resolución de la eactividad propuesta y respondieron luego a dos cuestionarios sobre algunos aspectos del aprendizaje autorregulado, tales como la regulación del ambiente, el tiempo y la búsqueda de ayuda. Los resultados informan con algún detalle datos vinculados con estos aspectos.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-03-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/131192
Chiecher, Analía Claudia; Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda; Universidad del Salvador; Signos EAD; 2010-2012; 6-3-2010; 1-24
1852-3536
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/131192
identifier_str_mv Chiecher, Analía Claudia; Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda; Universidad del Salvador; Signos EAD; 2010-2012; 6-3-2010; 1-24
1852-3536
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://p3.usal.edu.ar/index.php/ead/article/view/2009
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Salvador
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Salvador
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613691855601664
score 13.070432