Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda
- Autores
- Chiecher, Analía Claudia
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo presenta datos relativos al desempeño de un grupo de estudiantes universitarios a quienes se propuso una experiencia didáctica particular. La experiencia referida consistió en la implementación de una instancia virtual, además del cursado presencial, en la que el eje central fue la resolución grupal de una e-actividad, cuyas características apuntaron a promover el aprendizaje autorregulado. Se trabajó con 52 estudiantes universitarios que, conformados en grupos, atendieron a la resolución de la eactividad propuesta y respondieron luego a dos cuestionarios sobre algunos aspectos del aprendizaje autorregulado, tales como la regulación del ambiente, el tiempo y la búsqueda de ayuda. Los resultados informan con algún detalle datos vinculados con estos aspectos.
The article presents data regarding the performance of a group of university students to those who a didactic experience. The referred experience consisted of the implementation of a virtual instance, besides the traditional attended one, in which the central axis was the group resolution of an e-activity, whose characteristics aimed to promote selfregulated learning. One worked with 52 college students, who conformed in groups, took care of the resolution of the propose e-activity, responding soon to two questionnaires on aspects of the selfregulated learning, such as the environment, time and seeking help regulation. The results inform data about these aspects.
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina - Materia
-
APRENDIZAJE AUTORREGULADO
AMBIENTE VIRTUAL
TAREA AUTÉNTICA
REGULACIÓN DE RECURSOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/131192
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_f2f68d8af136f53665b0c0c0fea69994 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/131192 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayudaGroup work about a e-actividad: Time, environment and seeking help regulationChiecher, Analía ClaudiaAPRENDIZAJE AUTORREGULADOAMBIENTE VIRTUALTAREA AUTÉNTICAREGULACIÓN DE RECURSOShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El artículo presenta datos relativos al desempeño de un grupo de estudiantes universitarios a quienes se propuso una experiencia didáctica particular. La experiencia referida consistió en la implementación de una instancia virtual, además del cursado presencial, en la que el eje central fue la resolución grupal de una e-actividad, cuyas características apuntaron a promover el aprendizaje autorregulado. Se trabajó con 52 estudiantes universitarios que, conformados en grupos, atendieron a la resolución de la eactividad propuesta y respondieron luego a dos cuestionarios sobre algunos aspectos del aprendizaje autorregulado, tales como la regulación del ambiente, el tiempo y la búsqueda de ayuda. Los resultados informan con algún detalle datos vinculados con estos aspectos.The article presents data regarding the performance of a group of university students to those who a didactic experience. The referred experience consisted of the implementation of a virtual instance, besides the traditional attended one, in which the central axis was the group resolution of an e-activity, whose characteristics aimed to promote selfregulated learning. One worked with 52 college students, who conformed in groups, took care of the resolution of the propose e-activity, responding soon to two questionnaires on aspects of the selfregulated learning, such as the environment, time and seeking help regulation. The results inform data about these aspects.Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaUniversidad del Salvador2010-03-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/131192Chiecher, Analía Claudia; Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda; Universidad del Salvador; Signos EAD; 2010-2012; 6-3-2010; 1-241852-3536CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://p3.usal.edu.ar/index.php/ead/article/view/2009info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:56:18Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/131192instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:56:18.982CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda Group work about a e-actividad: Time, environment and seeking help regulation |
title |
Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda |
spellingShingle |
Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda Chiecher, Analía Claudia APRENDIZAJE AUTORREGULADO AMBIENTE VIRTUAL TAREA AUTÉNTICA REGULACIÓN DE RECURSOS |
title_short |
Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda |
title_full |
Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda |
title_fullStr |
Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda |
title_full_unstemmed |
Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda |
title_sort |
Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chiecher, Analía Claudia |
author |
Chiecher, Analía Claudia |
author_facet |
Chiecher, Analía Claudia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
APRENDIZAJE AUTORREGULADO AMBIENTE VIRTUAL TAREA AUTÉNTICA REGULACIÓN DE RECURSOS |
topic |
APRENDIZAJE AUTORREGULADO AMBIENTE VIRTUAL TAREA AUTÉNTICA REGULACIÓN DE RECURSOS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo presenta datos relativos al desempeño de un grupo de estudiantes universitarios a quienes se propuso una experiencia didáctica particular. La experiencia referida consistió en la implementación de una instancia virtual, además del cursado presencial, en la que el eje central fue la resolución grupal de una e-actividad, cuyas características apuntaron a promover el aprendizaje autorregulado. Se trabajó con 52 estudiantes universitarios que, conformados en grupos, atendieron a la resolución de la eactividad propuesta y respondieron luego a dos cuestionarios sobre algunos aspectos del aprendizaje autorregulado, tales como la regulación del ambiente, el tiempo y la búsqueda de ayuda. Los resultados informan con algún detalle datos vinculados con estos aspectos. The article presents data regarding the performance of a group of university students to those who a didactic experience. The referred experience consisted of the implementation of a virtual instance, besides the traditional attended one, in which the central axis was the group resolution of an e-activity, whose characteristics aimed to promote selfregulated learning. One worked with 52 college students, who conformed in groups, took care of the resolution of the propose e-activity, responding soon to two questionnaires on aspects of the selfregulated learning, such as the environment, time and seeking help regulation. The results inform data about these aspects. Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina |
description |
El artículo presenta datos relativos al desempeño de un grupo de estudiantes universitarios a quienes se propuso una experiencia didáctica particular. La experiencia referida consistió en la implementación de una instancia virtual, además del cursado presencial, en la que el eje central fue la resolución grupal de una e-actividad, cuyas características apuntaron a promover el aprendizaje autorregulado. Se trabajó con 52 estudiantes universitarios que, conformados en grupos, atendieron a la resolución de la eactividad propuesta y respondieron luego a dos cuestionarios sobre algunos aspectos del aprendizaje autorregulado, tales como la regulación del ambiente, el tiempo y la búsqueda de ayuda. Los resultados informan con algún detalle datos vinculados con estos aspectos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-03-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/131192 Chiecher, Analía Claudia; Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda; Universidad del Salvador; Signos EAD; 2010-2012; 6-3-2010; 1-24 1852-3536 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/131192 |
identifier_str_mv |
Chiecher, Analía Claudia; Trabajo grupal en torno de una e-actividad: Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda; Universidad del Salvador; Signos EAD; 2010-2012; 6-3-2010; 1-24 1852-3536 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://p3.usal.edu.ar/index.php/ead/article/view/2009 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Salvador |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Salvador |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613691855601664 |
score |
13.070432 |